Como cambiar el faro delantero de una Sportster 48

Tomadas una birras bien frias con el personal, tengo una duda de como cambiar el faro delantero de una Forty Eight.
La duda viene en si es necesario tener que quitar el depósito de gasolina para poder acceder a la zona de cables debajo del dicho depósito y así poder "desenchufar" el faro original y poner el nuevo.

He estado buscando video tutoriales y en los poco que he encontrado acceden facilmente a él porque tienen media moto desarmada (que no es mi caso).

Please, help. Espero no tener que ir a un taller para cambiar simplemente un faro.

Gracias a todos:temeroso:
 
Como te veo de espíritu inquieto, te aconsejo que te hagas con el manual de servicio y el de partes. El de servicio puede ser el Clymer también que dicen que es incluso mejor que el de servicio de HD.
En cuanto a lo tuyo, si fuese mía y tuviese sitio adecuado, me liaría con las llaves y una cerveza e iría siguiendo el cable a ver a donde va enchufado.
Suerte y birras
 
Hola,

Para quitar el depósito tendrás que quitar un conector, posiblemente bajo el depósito de gasolina. No es demasiado complicado desmontarlo, simplemente asegurate de tener el mínimo posible de gasolina y aflojas los tornillos que lo sujetan.

Aunque tu modelo en concreto no está, en esta página tienes despieces del resto de modelos sportster, con lo que puedes ver donde se encuentra el conector y como es:

Ronnie's Harley-Davidson's Harley-Davidson® Motorcycle Parts Finder

Te he enviado un privado comentandote una cosilla. Si necesitas más ayuda dame un toke.

Saludos,
 
Esas piezas son las que llevan las motos que exportan, o sea que las compradas aquí llevan esas piezas. Eduardo lleva toda la razón. Como se nota que lo he criado yo jeje. Un abrazo Eduardo
 
pues imagino que si solo es cambiar el faro pues kita el faro y esa misma cableria la us<s para el otro ya que imagino que el faro que vas a cambiar biene sin cableria , imagino que debes usar la misma cableria para el otro faro...


Vss
 
El faro viene completo con cables incluidos ya que no se puede usar el cable original porque no hay espacio para sacar Los cables que hay dentro del faro, a no ser que se cortaran
 
Si no lleva ningún tipo de conector al final de los cables tendrás que cortar, soldar y encintar (con cinta retractil quedan muy bien). Yo lo haría cerca del conector bajo el depósito para que no se vean las conexiones.

Si lleva conector, pues eso, enchufar y a rodar, aunque me temo que no será así, no?
 
lleva un conector. Sigue el cable del faro hasta donde te deje...lo logico es que tengas que abrir la pieza de plastico que hay bajo el deposito que alberga el "mazo" de cables que vienen de la parte delantera. Ahi tienes el conector del faro. Soltar y listo.
 
efectivamente el cable llega hasta el mazo que se encuentra debajo del deposito de gasolina. Y esa es la cuestión, si se puede abrir esa pieza de plastico que alberga dichos cables sin tener que quitar el depósito de gasolina. ¿Se puede facilmente o es jodido?
 
si se puede abrir. Necesitarás una llave o un destornillador (recomendable) con punta torx. No recuerdo si era un T25, T27 o T30. No estoy seguro. Lleva un tornillo que puedes quitar desde el lado izquierdo de la moto. Lo aflojas, y separas la pieza de plastico en dos cuerpos. Ahí tendras un monton de clemas: faro delantero, intermitentes, piñas de luces, etc....lo sueltas y andando...no tienes que desmontar ni mover el deposito. Se puede acceder perfectamente.

saludos.
 
Yo creo que debe ser la parte que hay más arriba de este diagrama, no? Una pieza de plástico que abre por la mitad y dentro contiene los conectores.

sportster.gif
 
muchisimas gracias, efectivamente esa es la pieza de plastico que tenia dudas si se podía quitar o no, en cuanto me llegue el faro intentaré quitarlo y hacerme antes con la llave necesaria para poder quitar esa pieza. Espero que no me resulte dificil, ya os contaré.
Tambien pondré fotos de como me quede la sportster.
Gracias a todos
 
Si es una torx no tendrás problema en encontrarla en cualquier ferretería medio buena. Si es la torx 27 igual es algo más complicadillo aunque tampoco te costará mucho.
 
pero el caso es que hoy a plena luz del dia he mirado y el mogollón de cables cubierto por dicho plastico es inaccesible porque están debajo del deposito de gasolina y además con unas abrazaderas.
O sea que aunque use la llave torx que sujeta a los cables de las bujías y dejaría un poco mas visible el mazo de cables no habría manera de acceder a él.
No se que hacer.....
 
Pues si el conector está bajo el depósito, ya sabes lo que hay: te va a tocar desmontarlo. Hazlo con paciencia y cuidado y verás como en un ratillo lo tienes.

Saludos,
 
Atrás
Arriba