Indeciso respecto al casco

zeuscv

Well-Known Member
Hola compañeros, estoy hecho un lío porque no sé que casco comprarme. Pillad una birra bien fresca porque voy a soltad un ladrillazo.

Por una parte, para una harley mola más un casco abierto, eso está claro. Pero cuando fuí a la tienda el tipo me preguntó: ¿tienes mucha experiencia en moto? y le dije: Me estoy sacando el carné, es mi primera moto.
Entonces me dijo: Pues pillate un integral.

Joder! Menudo gafe! será el tio cenizo.... ¿Que pasa? ¿que como es mi primera moto, me tengo que dar una buena leche o qué?

Yo me habia llegado a plantear el casco integral porque para ir entre semana a currar en invierno pues es mas confortable. Y pensé que en vez de uno caro abierto o jet, pues optar por uno sencillito integral y un tipo bandit para paseos de domingo y concentras, y además el tener dos es practico por si le doy una vuelta a algun colega.
Pero luego me dije a mi mismo que no hay que escatimar con eso, porque es mi seguridad y mas vale que sea bueno y hay que anteponer la integridad fisica a la estetica.
Entonces si me lo compro bueno, solo podré tener uno. ¿integral o jet?
¿que es un casco bueno? ¿a partir de que precio me tengo a fiar? ¿por debajo de que precio tengo que desconfiar? ¿marcas que calidad-precio sean buenas y relativamente baratas? ¿os fiais de un casco de 120 - 140 euros que se supone que esta en oferta (osea que valia más)?

Es que otra anecdota: cuando fuimos a mirar los cascos (por cierto a ruta66) habia varios modelos de integrales entre 110 - 150 euros ya rebajados que me los recomendó el chico, me dijo que uno era mas ligero, que el otro era de fibra de carbono, que el otro era de Kevlar, y me recomendó ese rango de cascos. Luego mas tarde mi mujer le explicó lo que que habia visto a un compañero motero de R's (una ninja) y este le soltó que eso era una mierda, que su casco le costó mas de 500 euro en un outlet y que en otros sitios valia cerca de 900. Yo lo primero que pensé fué: Pues por esa regla de 3 entonces mi ford mondeo tambien es una mierda porque hay un aston martin vale 240.000.
¿tenia razón el tio? Por una parte quiero ir seguro, pero por otra parte, entre la moto, el seguro, la chaqueta (2) y las botas, pues... sinceramente no me puedo permitir gastarme mas de 150 - 180 euros en cada casco (somos 2).

Gracias por leer el ladrillo, espero que se entienda. y pillad otra birra para meditar la respuesta. ¡saludos desde sabadell!
 
Yo pienso que es fundamental la seguridad, y por eso m he comprado un integral ( SHOEI XR 1100 ), que me pondré la mayoría de veces que monte en la burra. Además me compraré, cuando tenga pasta, un jet para cuando salga por la ciudad, poca velocidad, tanto mía como el resto de coches, pero un jet con "referencias", homologado y con buenos materiales, tanto de la parte externa del casco como la interna.

La verdad, molan mucho los cascos alemanes, son super macarras y quedan bien, pero mi melón vale mucho más que molarse encima de la moto.... ya que solo me gustan a mi, tengo que entender que debo hacer lo posible porque mis padres, hermanas, etc... se queden un poco más tranquilas sabiendo que llevo la cabeza a buen resguardo. Por lo menos por mi que no quede, jejejeje

Lamento el ladrillo, pero es lo que pienso.

La seguridad es fundamental siempre, pero en motos mucho mas ;)

Vssssssssss
 
Estoy con Karlagorn pillate de entrada un buen integral y ya tendras tiempo de comprarte un jet mas adelante.

Un buena opcion es SHOEI buena realacion calidad-precio.

Ahora puedes pillar un SHOEI RAID II por unos 190€. Esta de oferta.
 
Opino más o menos como los compis, yo tengo un buen ARAI integral para "largas distancias" y el jet para diario uso city. Ahorra en cualquier accesorio o equipamiento pero no en un buen casco please.
 
zeus, el integral es fundamental si vas de ruta. Se puede ir como quieras, con abiertos, jet, etc. pero en mi opinión, si sales a la carretera a rodar entre 100 y 140 con un abierto, es muy incómodo: el aire, el ruido, los insectos, incluso la lluvia a esa velocidad hace daño en la cara. Todo esto independientemente de la seguridad, que es el factor más importante.

Así que todo son razones para tener un integral.

Para ciudad, un abierto puede servir, pero yo te lo recomiendo con visera integral, por si tienes que ir ligerito por rondas y similares. Las gafas de sol protegen hasta ciertas velocidades, luego no paras de llorar.

En cuanto a modelos, no sé qué decirte. Yo tengo un Shoei XR1000 y es el mejor casco que he tenido (después de Givi, Nolan, NZI, así que tampoco es que sea un experto). Lo he visto por ahí a 279 € de color único. Desde luego, si cambio será de ahí para arriba.
 
Lo principal es la seguridad,conozco gente que por vacilar y no llevar el casco con un minimo de garantias
se han dejado todos los piños en la carretera,yo te recomiendo un modular o integral,un saludo.:playero:
 
Yo, en la linea, reconozco que mi integral negro mate (premium) no pega mucho con mi súper Wide, pero me la pela, he visto caídas en parado abrir una mandíbula por la mitad por llevar una mierda de jet, y los modulares, en el primera impacto, sale cada parte por un lado... Tú mismo.
 
Yo te puedo recomendar el que llevo yo, Shuberth C-3, es de lo más cómodo en integral y muy seguro, ronda los 450 Euros.
Saludos. :pillin:
 
Yo por la experiencia que tengo sobre el equipamiento es mejor gastar un poco mas y que dure mucho que comprar barato que es comprar dos veces.

Yo ahora mismo me compraría un Bell de carbono o un Schuberth modular o al menos invertiría entre 300 y 500 euros.

Jode pagarlos, pero es un lujo no solo por la proteccion, sino por comodidad, aislamiento, acabados, tacto, estilo...y porque mola fardar de casco que coño!
 
¿Y un modular?

Yo llevo un Shoei Multitec. Al salir a carretera le bajo la visera (y menos mal, porque ayer mismo me di con 2 bichos tamaño hidroavión, el primero dió en la visera, pero el segundo me dió en el costado y llevo un moratón guapo) y en urbano le subo la visera y voy más fresco.
Aisla bastante bien el ruido, es comodísimo... yo estoy muy contento.
Eso sí, unos 400 euros cuesta en mate y 350 en brillo.
 
Nolan N43 Air,se le quita la mentonera y con ella puesta esta homologado como integral.
Yo estoy encantado,y es superfresco.
232323232%7Ffp536%3B4%3Enu%3D3395%3E%3B5%3A%3E274%3EWSNRCG%3D326%3A97%3A338344nu0mrj
 
Los dentistas, cirujanos maxilofaciales y yo te recomendamos casco integral o modular (si no vas a circular con él abierto). Por muy despacio que vayas si tienes un accidente y te golpeas la cara contra el asfalto o un obstáculo llevando un casco abierto las consecuencias pueden ser desastrosas. Yo utilizo el BMW system IV y no voy a cambiarlo por ahora.
 
Última edición:
El Givi X.01 es muy guapo la verdad, en negro mate que lo estoy viendo en Youtube ufff se me cae la babita ,por cierto una pregunta ¿ alguien sabe donde venden en Barcelona o Tarragona el famoso Roof Boxer V ? , en fotos es una pasada pero me gustaria probarmelo y ver que tal es insitu .
Drinking para tod@s.:complice:
 
Última edición:
Integral. Luego ahorras y te das el capricho de un jet.
Los cascos que se venden y están homologados se suponen que cumplen unos requisitos mínimos de seguridad, es decir, que porque un casco valga 100 euros y otro 500 no significa que el de 500 protega más que el de 100. Las diferencias de precio se deben sobre todo a: acabados,sonoridad, interiores, decoración, materiales, peso, aerodinámica...
 
Bueno, pues al final los primeros casco han sido integrales, mi mujer un shoei raid 2, que como lo descatalogan está superbien de precio, y en la tienda nos dijeron que por el tipo de moto (la conducción que conlleva), podiamos ir tranquilos con ese casco. Porque la verdad es que no creo que sufra nunca un impacto a 180 km/h ni tan siquiera a 160 km/h con una sporster.
Shoei no habia de mi talla en negro mate, despues de mirar con el presupuesto que tenia, me decidí por un Scorpion exo750, es de gama inferior pero estamos en las mismas: creo que el tipo de uso que se le da a mi moto pues tampoco es necesario uno de gama mas alta, y quizá por poca diferencia tambien tenia uno de mejor, pero me hizo gracia eso del Air pump (el casco se hincha con una bomba sitiada en el mentón) porque del uso diario el casco se da un poco de sí y cuando entre en autopista si me vibra o entra ruido pues le doy un par de manchadas y me lo ajusto bien.
 
Bueno, pues al final los primeros casco han sido integrales, mi mujer un shoei raid 2, que como lo descatalogan está superbien de precio, y en la tienda nos dijeron que por el tipo de moto (la conducción que conlleva), podiamos ir tranquilos con ese casco. Porque la verdad es que no creo que sufra nunca un impacto a 180 km/h ni tan siquiera a 160 km/h con una sporster.
Eso no es así exactamente. Si te la pegas (ojalá no, obviamente) yendo a 80, contra un coche que venía en sentido contrario a 80, el impacto es de 160.
Y he puesto velocidades muy bajas
 
Atrás
Arriba