Thundermax primeros kilometros e impresiones

grows

Administrator
Miembro del equipo
Bueno, si no lo habeis visto, en el subforo de Bricolage :), he puesto los pasos con fotos de como ha quedado instalado my nueva centralita thundermax
ahora quiero daros mi punto de vista y mis valoraciones
primero, independientemente que cueste más que un Power Commander, deciros que encuentro acertadisima esa centralita sobre todo como "recambio" y para talleres, ya que esa centralita sirve para todos los modelos HD simplemente cargando un mapa segun modelo y caracteristicas
cosa que con el Power comander, hay que tener en cuenta para que modelo se trate.... con lo cual con tener en stock un solo TMAX (thundermax) tenemos todas las centralitas en una

Una vez que tenemos elegido el mapa que queremos ponerle (podemos cambiar cuando nos de la real gana por otro)
previamente hay que cargarlo en el PCy despues enviarlo a la centralita en si (cosa de un par de minutos maximo)
pasos previos
1.- La moto ha de estar COMPLETAMENTE FRIA
2.- NUNCA bajo ningun concepto tocar para nada el acelerador mientras hacemos todo el proceso
3.- Ponemos la moto en ON, (tanto con el conmutador de llave como el interruptor de la maneta) OJO, simplemnete el encendido NUNCA HAY QUE PONERLA EN MARCHA
4.- Como antes ya habiamos cargado el mapa en la aplicacion Thundermax que tenemos en el pc, unicamente hemos de conectar el USB al PC y el Serie a la centralita, una vez hecho esto, le damos al LINK, que se pondra en verde en el momento que "contacte" con la centralita
5.- le decimos al programa que haga el envio y carge el mapa que hemos elegido, (tarda menos de dos minutos)
6.-una vez que hayamos hecho eso hay que seguir un proceso de ON/OF del la llave de la moto
apagamos y esperamos 30" segundos
encendemos (NUNCA ARRANCAMOS) 30 segundos
apagamos 30 segundos
encendemos 30 segundos
apagamos 30 segundos
encendemos 30 segundos
7- Le damos al LINK del programa para que vea nuevamente la centralita y damos al boton de MONITOR
8.-AHORA esta encendida (SIN TOCAR PARA NADA EL PUÑO DEL ACELERADOR, AHORA SI, PONEMOS EN MARCHA EL MOTOR)
9.-ahora la moto esta en marcha (SEGUIMOS TODO EL RATO SIN TOCAR EL ACELERADOR) el proceso tardara unos 10 minutos aproximadamente, lo que hemos de monitorizar es la temperatura del motor y esperar que con este en marcha alcance una temperatura de 285ºF (yo lo he dejado hasat 290)
10.- una vez que ha llegado a esa temperatura, apago la moto COMPLETAMENTE, espero 30"segundos Y YA ESTA, a rodar..........

cuando la saquemos hemos de hacernos una rutilla a ser posible por una carretera o autovia a velocidades mas o menos constantes, subiendo y bajando velocidades (SIN HACER EL BURRO) tranquilamente
al cabo de 10/15km, paras COMPLETAMENTE y te hechas un cigarro
vuelves a subirte encima de ella y haces otro recorrido de otros 10/15km en este caso, me he subido al Tibidabo , un "pelin" no mucho, mas alegre, otro cigarrito, otros 10/15 de bajada reducciendo el motor tan ricamente... normal.......y me he ido al centro. otro cigarrito, a apartir de aqui la moto ya ta... como is hubiesemos hecho un rodaje... aunque seguira aprendiendo, autoajustandose a media que el filtro de aire se llene de mierda,, (hasta que lo cambiemos claro) aprendiendo a trabajar en diferentes presiones admosferias, ya sea por altitudes o simplemente por una depresion real del tiempo


sencillamente, MARAVILLOSA, funciona de puta madre, la moto suena mas, ... ahora el siguiente objetivo es bajar las RPM a 750 :)
ya os contare
ah, Aqui os pongo un pantallazo de cosillas que podeis ver (y tocar) de vuestras monturas, (SIN ENSUCIARSE LAS MANOS), simplemente dando a las teclas de tu PC... venga.... a ver quien hace lo mismo con su carburataputamadredetodalavida
user_3_thundermax_grows_1212355341_892199.jpg
 
Buenas !!

Ufff ...

Apaga, enciende, apaga .... ya me he perdido.

10 minutitos se tarda en subir aguja y cambiar chiclés ...

Y si no queda perfecta y suelta pedos, pues mejor. A mí me pasa lo mismo, mira tu ..


Bromas aparte, supongo que estas centralitas "autoaprendices" valdrán solo para motores con sonda lambda, ¿no?.


Un saludo
 
[quote user="grows" post="33987"]
... ahora el siguiente objetivo es bajar las RPM a 750 :)
ya os contare
[/quote]

Yo ya no se como explicarlo..... a ver en inglés.... :roll:

CAUTION
To ensure proper charging at idle, maintain an idle
speed of approximately 950-1050 RPM. Insufficient idle
speed may drain the battery in excessive idle situations,
resulting in insufficient voltage to the ECM, ignition coil
and fuel pump (which can result in a variety of operating
problems).





Y no menos importante la lubricación de tu TC95!!!!!!!!!

Lo he repetido también varias veces en el foro :roll: :

El Twincam tiene un sistema de seguridad que si puntualmente (y no en cada semáforo!) la presión de aceite bajase de 12 PSI, una válvula desactivará los pulverizadores de aceite de la parte baja del pistón para asegurar la correcta lubricación de el resto del motor, especialmente de las válvulas y los balancines en las culatas.
Este chorro de aceite bajo los pistones se encarga de refrigerarlos a la vez que es el único medio de lubricación de las pareces del cilindro y de la muñequilla biela-pistón.
 
Dios mio, ¿y todavía se extraña alguien de que algunos vendan su pulcra y limpia moto EFI para pasar a un EVO o de que se estén revalorizando los modelos con carburador? Alguien que me lo explique....

Será que nos gusta mancharnos las manos.

Slauods
 
Si lo dices por el sonido al ralentí, ¿que te hace pensar que las 1000 rpm +/- 50 no son las recomendadas y recomendables para los motores Evolution Big Twin y Sportster? Por que igual te piensas que tu moto no se joderá sin presión de aceite....


Go to page four. Y es que en esto de tener moto yankee vale saber inglés que escuchar a ese amigo del colega de no se quien....

http://www.mikunioz.com/download/pdf_fi ... 072501.pdf
 
[quote user="Berra" post="34074"]Buenas !!

Ufff ...

Apaga, enciende, apaga .... ya me he perdido.

10 minutitos se tarda en subir aguja y cambiar chiclés ...

Y si no queda perfecta y suelta pedos, pues mejor. A mí me pasa lo mismo, mira tu ..


Bromas aparte, supongo que estas centralitas "autoaprendices" valdrán solo para motores con sonda lambda, ¿no?.


Un saludo[/quote]



APAGA; ENCIENDE, APAGA, ENCIENDE... se nota que va con Windows verdad, si B. Gates mete mano a las HD.... se nos van a colgar muy a menudo y las nuevas versiones no seran compatibles con las anteriores :lol:
 
Claro que conozo el rango de revoluciones aconsenjadas del ralentí para mi EVO.

Qué te hace pensar que no lo sé. Porque igual te piensas que los demás no sabemos apenas nada de nuestras motos. Te parecerá increible pero algunos incluso sabemos inglés y tenemos amigos titulados en el MMI de USA.

Qué mundo este...



Slauods


[quote user="CROWLEY" post="34202"]Si lo dices por el sonido al ralentí, ¿que te hace pensar que las 1000 rpm +/- 50 no son las recomendadas y recomendables para los motores Evolution Big Twin y Sportster? Por que igual te piensas que tu moto no se joderá sin presión de aceite....


Go to page four. Y es que en esto de tener moto yankee vale saber inglés que escuchar a ese amigo del colega de no se quien....

http://www.mikunioz.com/download/pdf_fi ... 072501.pdf[/quote]
 
Yo no se nada por mi mismo, solo busco leo y me entero.... y cuando eso no funciona pregunto.

Tan gilipoyas como cualquier hijo de vecino, no te parece?

[quote user="Glow" post="34286"].....y tenemos amigos titulados en el MMI de USA.
[/quote]

¿en lo cualo? :lol:
 
Valeeeeeeeeeeeee. que ya me los seeee
pero lo voy ha hacer igual... ¿algun problema????
vamos a ver si me entendeis
mi idea es bajar a 750 si, pero no es para tener la moto una hora en ese estado, es para cuando me salga de lo huevos, pararme en un semaforo y oirla a bajas vueltas
osea.. 3 minutos en una salida de 4horas???
que va a joder el motor......anda no me jodas...
que la centralita original puede tener problemas por falta de bateria???, pues vale, me alegro (la mia no es original)
ademas mi hierro es un VTWIN 88.. no un 96.. aunque si, le he cambiado pero..... en bajas se comporta igual que una 88 :)
bueno, si la jodo ya se lo que me toca, y si no.... pues mientras tanto , mi burra ira como yo quiero
ademas. ¿que diferencia tiene el motor de my Ultra versus mi springer????, NINGUNO, es el mismo motor, y la springer DA GRACIAS si esta en 500RPM
aparte... de lo que cuentan los guiris.. la verdad.. tampoco me creo todo
saluditos
 
A ver, si dijera lo que cuentan los guiris podría escribir siete versiones diferentes. Lo que digo es lo que recomienda la casa HD, 950-1050 rpm para Las de inyección, 1000-1100 rpm para las carburadas.
Y no digo que se te vaya a gripar, lo que digo es que un motor mal lubricado se resiente y acorta su vida.

Al menos el TC esta pensado para lubricar las partes mas calientes (culatas) y que se resienta lo menos posible.


-editao con la fresca- :lol: :lol: :lol:
 
que va tio,, en absoluto me molesta.....al contrario, me encanta leerte

tranquilo, .... ya le pondre aceite con teflon :) si hace falta
sobre la bateria........ y la centralita, te pego lo ue dice un yankke
12.6 volts is only battery voltage, which you would expect if the bike is idling below 900 rpm. Are you reading that at idle or above 1000rpm? Above 1000 or so, you should have min 13.6 volts, max 14.6. My bike is set to idle around 800 rpm when hot, and won't charge the battery, but above 1000, the voltage goes to about 14. A good battery can run a Harley for only about half an hour on its own, so your bike must be charging ok.
If you are reading 12.6 volts above 1000rpm, you are just reading battery voltage and need to check your charging system.
The manual gives AC voltages to expect from the generator at certain rpm's, to help trouble shoot if there is a problem.
 
Bueno, igual solo es cosa de estar mas pendiente de los relojes del lado derecho, pero el de presión de aceite en condiciones normales de temperatura con el aceite fluido ya queda cerca del 0 al ralentí... creo que entre las 2 primeras marcas después del 0. Si te baja de ahí me temo que es mala cosa. ¿Que te marca a tí al ralentí en caliente?

74553-04.jpg
 
ahi me has dao....
La mia NO tenia relojillo, con lo que hasta la fecha (ni flores)
eso si... me traje uno de segunda mano, pero o esta mal puesto o esta cascao.... no marca nada.
 
Bueno aún te quedará la luz-chivato. :roll: Lo de que no funcione el reloj... ¿Has mirado si está bien conectado el envío, debajo de la "timer cover"? (la tapika redonda)

CC45_timer_cover_047b.jpg



Como se que eres aficionáo también a los foros guiris aquí te pongo un post interesante y con mucha miga. :shock:

Link
 
Efectivamente, los relojes de presión una vez que el aceite alcanza su temperatura son muy poco útiles por el tarado de su escala. Es un cacharrito molón pero poco fiable. Cuando mi EVO se pone calentón y me baja el ralentí en paradas prolongadas sí que me salta el testigo parpadeando.


Saluods




[quote user="CROWLEY" post="34318"]Bueno, igual solo es cosa de estar mas pendiente de los relojes del lado derecho, pero el de presión de aceite en condiciones normales de temperatura con el aceite fluido ya queda cerca del 0 al ralentí... creo que entre las 2 primeras marcas después del 0. Si te baja de ahí me temo que es mala cosa. ¿Que te marca a tí al ralentí en caliente?

74553-04.jpg
[/quote]
 
[quote user="CROWLEY" post="34334"]Bueno aún te quedará la luz-chivato. :roll: Lo de que no funcione el reloj... ¿Has mirado si está bien conectado el envío, debajo de la "timer cover"? (la tapika redonda)

CC45_timer_cover_047b.jpg



Como se que eres aficionáo también a los foros guiris aquí te pongo un post interesante y con mucha miga. :shock:

Link[/quote]
el problema... es que se supone que debajo de la tapa, deberia de haber algo... pero a los Srs de HD se les ha ocurrido (no se desde cuando) es que algunas 88 y todas las demas para arriba... debajo de la tapita YA NO HAY NADA :shock: :shock: :shock:
asi como lo oyes.... a que alucinas......, mas alucine yo el viernes, cuando se me ocurrio por primera vez sacar la tapita pa ver que coño podia tocar ahi.. absolutamente nada, vacia, .. aunque bien aprovechado, el hueco que han dejado, sirve pa meter costo cuando bajas al moro...
 
:shock:

pues yo doy fe que en la mia hay un cable conectado y un tornillico... algún mamón me mangó la tapa estando la moto en boxes :wallb:
 
sera la masa a tierra , de la tuya , ya no me extrañaria. :lol: :lol: :lol: :lol: :p :p :p :p :p
 
mira donde esta ahora...
43903027.Oiltempfitting.jpg


y aqui instrucciones en perfecto pitinglish
The following is an easier way to install the oil temp gauge.

1. Swap out the air temp gauge for the oil temp gauge. This is very well explained in the HD directions.

2. Remove the gas tank. Run the oil temp harness according to the HD instructions. This too is very well explained in the HD directions.

3. Get bike up on bike lift if possible. Drain oil and remove oil filter.

Now the tricky part.

4. Remove the black cast oil supply line cover from the right side of the engine. You will see two rubber oil lines, HD part number 62726-99. Each is about 3 1/2 inches long and bent at a 90 degree.

5. With a small blade screwdriver, remove the upper hose clamp on the top right hand oil hose. Only remove the clamp closest to you. Leave the hard to get to clamp alone. You may need a pair of dikes to cut off the clamp as you use your screwdriver. After you remove the clamp, carefully rotate the oil hose 90 degrees to your left. This will put the hose opening facing up. (and out of the way)

6. With a hack saw blade… take out of hack saw frame… very carefully cut the bottom oil hose. This cut must be exactly 1 ¼ inches from the right side of where it's attached to the engine nipple.

7. Now carefully remove the stub you just cut from the bottom right side engine nipple and set aside. Use screwdriver and pair of dikes to remove the clamp. You will need the oil hose in a few minutes.

8. With a utility knife, cut and throw away the bottom oil hose where it is attached to the transmission. Cut out the bottom transmission side clamp and toss it. Remove the balance of the oil hose.

9. Your Oil Temp kit came with a new rubber oil line. Cut exactly 1 ¼ inch off. Put a new worm gear clamp so it fits snugly on the new oil hose. Push the new oil hose onto the bottom transmission case nipple. Tighten clamp with a ¼ inch ignition wrench.

10. Put another new worm gear clamp on the bottom oil hose then carefully push in the brass 90 degree fitting that came with your gauge. Use a ¼ inch ignition wrench to tighten this worm gear clamp to the 90 degree brass fitting. This should take about 30 minutes to tighten as there is very limited room to fit the ¼ inch ignition wrench.

11. Now, get the 1 ¼ inch oil hose stub you carefully cut in step 6. Push it onto the bottom engine side nipple and secure with a worm gear clamp.

12. Now carefully push the 90 degree brass fitting into the bottom oil hose that you just attached. Secure with a worm gear clamp.

13. Install the heat shield and oil temp unit (use thread sealant) into the 90 degree fitting.

14. Attach the oil temp wire to the oil temp unit.

15. Re-attach the top oil hose that you moved out of the way in step 5. Use a worm gear clamp.

16. Install oil filter, and oil.

17. Fire up and check for leaks.
 
Atrás
Arriba