Bailando

Berra

Well-Known Member
Buenas !


Al retorcerle la oreja a la cerda, empieza a serpentear a partir de los 170, teniendo que cortar sobre los 200, cuando aún está acelerando con ganas, o me tira.

El mismo serpenteo aparece antes, sobre los 150, en curvas amplias y tomadas con alegría.

La pregunta es si se le curan los flaneos con Progressive, puentes de horquilla, etc.


Datos: Sporsty 2005/low (1250 Wiseco 10.5:1 ... :) ) Michelin Commander.


Un saludo.


P.S. Ya sabemos todos que para correr hay otras motos, pero a algunos nos gusta hacerlo sobre H.D.
 
Tratándose de ti dudo que tengas problemas en el cabezal de dirección, alineación de ruedas, presiones, etc.

¿Has probado si relajando los brazos desaparece el serpentéo? Imagíno que en la Sportster a esas velocidades uno se agarra mas fuerte por el viento y tengo entendido que mas de el 50% de las veces la inestabilidad la produce el conductor, no la moto.
 
solo una pregunta... se menea de delante... o atras...
me imagino que sera de alante..
si es asi, ¿has probado meter un amortiguador de direccion... ??? (antes de cambiar orquillas... en la maypria de las veces es tan simple como eso)
si el problema es traseros... vamos, no lo dudaba , unos progresive 412 y resuelto el problema

de reparto de pesos esta bien, ¿no?
no vaya a ser que hayas cambiado amortiguadores traseros mas cortos y hayas dejado las delanteras igual que estaban...
 
El problema de meterle los progressive es que si no aumentas la dureza de la suspension delantera ,( cambio de muelles por unos progressive por ejemplo... ) aun te lo hara mas..., que por cierto..., circulando a esas velocidades ya lo tendrias que haber hecho... , tanto de delante como de atras... , y si persiste algo ..., amortiguador de direccion... :wink:


:wink:
 
Sí, ya agarro el manillar con cuidadín para no hacer vela, que si no ...

Los flaneos parece que vienen de atrás.

La Low es de serie. No es una Std. "bajada"

Y sí, todo lo gordo está mirado. Alineación, juegos en cojinetes y basculante, etc. Este finde probaré cambiando el acite de horquilla. ¿Alguien sabe cantidad y densidad?

¿ Las 1200 (2004) no se mueven nada a 190-200 ?


Gracias a todos. Me muero por ver hasta donde poede llegar.



Un saludo
 
Crowley !!

No he mirado el juego en la pipa de dirección !! ...

Fijo. Casi tres años de ciudad y bordillos pasan factura.

Reaprieto y os cuento.
 
Bueno, en tu caso también me extrañaba que fuera culpa del conductor jajajaja

Ese ajuste es cada 16.000 km.... y cada 8.000 engrasado!

Esto es para las Touring, no se si será igual para las Sporsters

direccion.jpg
 
a mi tb me ocurre en mi RK, junto con un ligero rebote en las frenadas suaves y continuadas, puede ser el aceite de horquilla??, puede que alguna de las botellas tenga menos que la otra??, o sera este ajuste que comentais de la direccion??....
Mi moto a partir de 90 millas por hora (140) en cuvas rapidas de autovia, empieza a bailar como si quisiera desmontarme.... :mad: :mad:
 
[quote user="Berra" post="34242"]Buenas !


Al retorcerle la oreja a la cerda, empieza a serpentear a partir de los 170, teniendo que cortar sobre los 200, cuando aún está acelerando con ganas, o me tira.

El mismo serpenteo aparece antes, sobre los 150, en curvas amplias y tomadas con alegría.

La pregunta es si se le curan los flaneos con Progressive, puentes de horquilla, etc.


Datos: Sporsty 2005/low (1250 Wiseco 10.5:1 ... :) ) Michelin Commander.


Un saludo.


P.S. Ya sabemos todos que para correr hay otras motos, pero a algunos nos gusta hacerlo sobre H.D.[/quote]


Saludo de Málaga...
esto me pasaba con mi 1200...yo lo llamaba "menear"..
Hable con mucha gente, di la lata en multitud de Forro y de todo: instalar un amortiguador de dirección (lo que más he oido) y desde el foro de Los Coyotes de Málaga me dijeron que podia ser la excesiva presión de mis manos en el manillar.
Consegui mejorar la estabilidad aflojando la presión de mis manos sobre el manillar...ya que el viento y el agarre de mis manos hacia presión sobre el manillar sin que me diese cuenta..

Di con la clave en la pagina web de los amortiguadores OHLINS que daba unos sintomas de comportamiento de la moto y la solución. En el caso del meneo a cierta velocidad decia: AMORTIGUACIÓN TRASERA DEMASIADA BLANDA....
¿Como puede ser? Tengo unos FOURNALES preinflado de fabrica a 7 ó 8 kg......Mando un email a Francia indicando mi peso y me contestan que debo poner de 12 a 13 kg....
Hecho...y desde entonces ya NO me ha vuelto a suceder. Va como un tren.....
Gracias OHLINS....
 
Siempre lo he dicho, los bailes en el 90%, es siempre de a tras. muchos gurus veo yo por a qui.
 
Puede ser la amortiguación trasera, que esté un poco blanda y te flanea de atrás, lo que hace que te envíe inestabilidad a la dirección delantera, que lo compensa.

A mi me pasó en una suzuki hace años y tarando el amortiguador trasero mas duro se solucionó.
 
:shock: Cuidado con los amortiguadores de dirección, no se porqué pero existe la opinión generalizada de que corrigen el flaneo o serpenteo, cuando en la practica es todo lo contrario, no son en ningún caso la solución.

Un amortiguador de dirección ayuda contra los latigazos que puede dar la dirección en motos super-r , motos que ni por longitud ni reparto de pesos ni potencia se parecen a las nuestras.

salu2

Santi
 
Después de mas de 10 años con este problema, ENCONTRE la solución:
Centrar y equilibrar las dos ruedas de radios aprovechando un cambio de neumático trasero.

Ya no "ladea" a alta velocidad.
Va como un "rail" a cualquier velocidad...


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba