Bujías para sustituir a las Harley 6R12

Emecé

Banned
¿Alguien ha usado alguna bujía de otra marca para sustituir a las Harley 6R12? La 6R12 es la bujía "normal" de los Twin-cam.

Creo que la Champion RA8HC sirve pero ¿alguien ha probado?

Pues eso, gracias.
 
...perdona mi curiosidad; el cambio es por mas calidad o por que son mas económicas??
Saludos y gracias
 
Pues la verdad es que no sé si son más económicas o no, pero es que estoy tan asqueado de los concesionarios oficiales que hasta algo tan simple como las bujías prefiero comprarlo donde sea menos en el confe. Y para lo baratas que son en USA no me compensa el porte.

Gracias Crowley, esa página es precisamente una de las que había visto. Preguntaba lo de la experiencia porque en páginas similares he visto otras referencias de otras marcas (p.e. Bosch YR6LDE) que cuando te bajas la info técnica de la bujía te das cuenta de que lo mismo no sirven.

Vale, voy a ver que piden aquí por la RA8HC y la DCPR7EIX y ya me decido. Si el precio no es disparatado no me importa cambiarlas más frecuentemente. Por cierto, en la página de NGK la que recomiendan es la DCPR8EIX.

Gracias.
 
Última edición:
Por cierto, no encuentro donde te recomiendan las de rango 8 para el TC96. Para las Vrod si que he visto estas en varios sitios.
En este catálogo salen todas las HD menos las Twincam mayores de 88. Seria interesante encontrarlas para todos (TC96, 103, 110....)

http://www.e-pages.dk/kawasaki/20/21
http://www.e-pages.dk/kawasaki/20/fullpdf/full4c7ceb21100a8.pdf

NGK-HD.png
 
Última edición:
Emece a mí donde pille la moto me pusieron Champion, cuando pueda te pongo el modelo, van bien, pero yo las cambie por unas H.D. Screaming Eagle para el T.C. 96, que dicen que son mejores pero yo la verdad no noto gran diferencia, bueno arranca algo mejor, tambien dicen que evitan interferencias con la rádio, pero poco más, duran unos 30.000 kilometros pero eso esta por demostrar.
Saludos. :pillin:
 
Hombre, las normales son las que no se deben estirar mas de 32mil km, las de iridio duran el doble
 
...según me dijo el mecánico de HD Andorra, para notar las bondades de unas bujías de mas calidad es necesario cambiar cables y bobina. Sobre la duración no hablamos. Me cayo bien y le compre dos 6R12 originales por 12€ las dos.
Saludos y chispas
 
Solo por durar el doble ya estan demostrando sus bondades... pero además, entre otras cosas, las aleaciones de iridio son mucho mejores conductoras incluso que el platino, con lo que seguramente con una bobina poco potente se noten mucho mas las bondades de la bujia, especialmente porque en frio arrancará mejor.
Tirarlas con 32.000 km es un desperdicio, pero bueno, tampoco son tan caras y si te quedas mas tranquilo.....
Por cierto, las bobinas de las sportster desde el 04 y las twincam son de 40000 voltios, el doble que anteriores modelos.

Salu2ss
 
...gracias por el comentario: tomo nota! Hace tiempo que pensaba cambiarlas, y el comprar dos estandard era para llevarlas en la bolsa de herramientas...es difícil quedarte tirado de bujías de repente, pero es un recambio imprescindible...
 
Bueno, ya tengo unas NGK, este finde las pondré. Si me explota la moto ya lo reportaré.

Gracias y un saludo.
 
Si no explota avisa también, porsiaca yo las cambio XDDDDD

(cuídate esa pata ;))
 
Yo llevo las Screamin Eagle de doble chispa para TC88 de carburación y si que se notan bastante al arrancar en frio es casi instantáneo, eso si la gasolina la queman en mayor proporción, 8.000 kms con ellas y al revisarlas siguen estando perfectas apenas se desgastan los electrodos, eso si, se las quité al TC88 y les puse las HD 6R12 y mi Softail TC88 no me lo ha perdonado, explosiones fuera de escape, tirones, vamos que se me cogió un cabreo mi nena que solo fuí capaz de hacerle unos 800 metros con las estandares (vuelta a casa a por las Screamin), gorupas te puede contar el acontecimiento.

Las he llevado en una Sporster Custom del 2007 de inyección y la verdad es que lo único que he notado es el arranque en las inyectadas va mucho mejor, por lo demás sin diferencia.

Espero que ayude.
 
Gracias, no fuí capaz de encontrarlo. Veo que para TC103 y TC 110 también recomiendan la DCPR8EIX

Si no me equivoco vienen regladas a 0,8mm y recomiendan 1mm. ¿Las vas a abrir?.
 
Bueno un poco tarde para Emece que ya ha comprado otras pero las Champion son las RA8HC, no van mal y deben de ser económicas por si sirve para algún forero.
Saludos. :pillin:
 
Sí, vienen a 0.80-0.85. Las he abierto a 1.00 y ya están en la burra. De momento no ha petado nada y la moto arranca y va como siempre.

Ojo, he puesto las DCPR8E (sin el "IX") que son las que había en la tienda del barrio. Son "normales" nada de Iridio, ni kriptonita, ni nada raro.
 
Atrás
Arriba