Cargador De Bateria

Tull

Well-Known Member
Buenas, voy a comprar un cargador de bateria, algo sencillo, para una Sportster y quisiera saber que he de tener en cuenta, he oido que no todos van bien; hay que mirar la capacidad de carga, que el voltage sea correcto, etc. Algun consejo?
 
Yo compré uno en Norauto que tiene un conmutador coche 6 amp/moto 2 amp. Nunca he cargado la de la Harley pero he cargado varias veces la de la motillo de la cria y va de coña. Creo que me costó unos 35 €
 
:lol: Hice uno con un cargador de movil de estos mas antiguos de 0.5 amp. y me va muy bien, lo unico que tiene que estar un poco mas tiempo enchufado al no ser muy potente .


salu2
 
Exacto. Basicamente un cargador de bateria es un transformador y un diodo.
Ahora bien:
1. Si lo que se pretende es cargar una bateria descargada, el diodo tiene que ser de puta madre.
2. Si lo que se pretende es mantener una bateria cargada mientras no la uses un transformador de 220/12v y un diodo 1N4007 en serie con el secundario es suficiente. Los materiales en desguace. Tirao.

En el caso 1. es por lo que se usa un diodo de placas de selenio, que aguante el tirón. Pero se puede sustituir por un diodo de los que llevan los alternadores de coche o dos o tres en paralelo.

Yo tengo varios cargadores de bateria e, incluso, fuentes de alimentación, hechas por mí que, obviamente, sirven para cargar baterías.
El cargador que uso para mantener una bateria de moto ahí abajo en el garaje siempre enchufada es uno del LIDL. COmodios. Si tengo que cargar la batéria del coche que se ha quedado fofa, pongo el gordo de hace mil años... que da 2 amperios (o mas).

Pero desde luego, del desguace se saca todo lo necesario para cargadores de baterias.... pero insisto en que hay, ligeramente, diferencias entre el punto 1 y 2. No merece la pena echar restos en el cargador si no se es profesional
 
Ya, eso esta muy bien, pero para los que no somos como Macgiver y queremos simplemente un cargador para la bateria de la moto (habia oido eso de los del Lidl pero como de momento no hay...) valdrian alguno de los que he puesto en el link? mas que nada por saber si vale uno cualquiera o si las baterias de USA tienen algun amperaje, voltaje u ostiaje raro.

Graciassssss y birrassssss

PD: habra que ver ese de norauto tambien, a ver si vale pa mi burrita.
 
Hola, he comprado un cargador de bateria en eroski, 29 euros, de 12 V y 4 A.

He desmontado la bateria y en casa, la he puesto a cargar, el cargador de bateria tiene tres leds, uno con un icono de bateria casi descargada, uno con la bateria a medias y otro con la bateria llena.

Al conectarlo directamente se ha puesto en el led de la bateria llena, es normal? aun asi lo voy a tener una hora y media por si acaso.

Podria ser que no arranque por otra cosa, no se... alternador o algo asi? estuvo parada meses y hubo que arrancarla con un empujoncito, el resto de los dias bajaba a dar una vuelta, y arrancaba sin mas, hacia un poco al principio como un amago de..."me cuesta" pero en un segundo arrancaba.Ahora la verdad es que estos dias no he tenido tiempo de andar mucho con ella y pense que por eso se habia descargado de nuevo.

No se, si seria del alternador no cargaria aunque habria arrancado no es asi? :| :?:

Joder espero que sea solo que esta algo baja de bateria....
 
Bueno pues problema resuelto, aunque los leds de las narices indicaban como que la bateria estaba cargada, la he tenido cargando una hora y media, la he vuelto a colocar y arranca de puta madre.

Por cierto, mi primer bricoarreglo en la Harley que bien jajaja ya se que es una chorrada pero me he sentido como el puñetero Macguiver. El dia que le cambie el aceite de la primaria yo solo me voy a ir de cena para celebrarlo jajaja!

Hala una ronda de birrassssssssssss yuuuuuuuu!!
 
eduardo si quieres un consejo devuelve ese cargador y comprate uno que funcione bien
que sea automatico para no preocuparte del tiempo de carga y poderlo dejar conectado el tiempo que quieras .

te pillo una birrita que va a empezar el ESPAÑA-RUSIA ...ARRIBA ESPAÑA..
 
Hola, si aún estas interesado en el cargador te aconsejo que te compres el mas barato del comercio para baterías de 12 voltios de plomo, es decir para coche o moto (son cargadores de tensión constante y si es para otro tipo de baterías hay que tener mas precauciones). Los mas baratos dan poca intensidad y no te estropearán nunca la batería.

Es importante que si la batería está muy baja la desconectes de la moto al cargarla pues la corriente de carga será la mayor que de el cargador y la corriente inversa que recibirá por tanto el alternador podrá estropear el estabilizador de tensión (pieza que suele ir con las escobillas y la que se suele fastidiar siempre)

Si solamente quieres mantener la máxima carga por poco uso de la moto puedes cargarla conectada en la moto. Si mantenemos las baterías bien cargadas (por ejemplo una noche de carga a 0,5 amperios cada 15 días si solo hacemos trayectos cortos a diario) las baterías son eternas. Yo no cambié la batería de mi moto anterior en los 8 años que la tuve.

Este tema es muy interesante y a veces desconocido así que si interesa podemos ampliarlo
 
Buenas !!


Si puedes esperar, cómprate el del Lidl, mejor el negro de forma cuadrada. Es casi perfecto (se de que hablo ...). Mantiene la bateria indefinidamente sin evaporarla. En el taller tenemos unos 10.

Y a un precio que da vergüenza escribir ...


Un saludo
 
Al sacar la bateria ¿afecta a la alarma o a la centralita?
Es decir, ¿se desprograma algo?
 
[quote user="didopa" post="35111"]Exacto. Basicamente un cargador de bateria es un transformador y un diodo.
Ahora bien:
1. Si lo que se pretende es cargar una bateria descargada, el diodo tiene que ser de puta madre.
2. Si lo que se pretende es mantener una bateria cargada mientras no la uses un transformador de 220/12v y un diodo 1N4007 en serie con el secundario es suficiente. Los materiales en desguace. Tirao.

En el caso 1. es por lo que se usa un diodo de placas de selenio, que aguante el tirón. Pero se puede sustituir por un diodo de los que llevan los alternadores de coche o dos o tres en paralelo.

Yo tengo varios cargadores de bateria e, incluso, fuentes de alimentación, hechas por mí que, obviamente, sirven para cargar baterías.
El cargador que uso para mantener una bateria de moto ahí abajo en el garaje siempre enchufada es uno del LIDL. COmodios. Si tengo que cargar la batéria del coche que se ha quedado fofa, pongo el gordo de hace mil años... que da 2 amperios (o mas).

Pero desde luego, del desguace se saca todo lo necesario para cargadores de baterias.... pero insisto en que hay, ligeramente, diferencias entre el punto 1 y 2. No merece la pena echar restos en el cargador si no se es profesional[/quote]


:shock: :shock: :shock:

Que os dan de comer a esta generación ???? :v: :lol: :lol: :lol:

Salud
 
[quote user="bititos" post="41771"]Al sacar la bateria ¿afecta a la alarma o a la centralita?
Es decir, ¿se desprograma algo?[/quote]

Aunque os parezca una tonteria mi pregunta, me repito.
Siento no ser tan entendido en estas cuestiones y espero no molestar a nadie.
 
No, no desprogramas nada.

Por cierto, para sacar la bateria, al menos en la 883/low, hay que hacer un cursillo. Con calzador las deben meter ...


Un saludo
 
Umm ...

Perdonad el comentario quizás fuera de lugar pero ...

Duke, hacer un cargador no es tan fàcil. De entrada, no aconsejaría montar un diodo, sino 4 en puente. Con uno rectificas solo media onda: Hervirias la bateria sin apenas cargarla. Con 4, rectificas la onda completa.

Lo del trafo de 12, pues tampoco vale: Los trafos de cargador tienen su ciencia: En vacío te daràn unos 16 voltios, para, con la resistencia interna de la bateria tomada como carga (una vez cargada, claro está) se quedan en unos 14. No son los mismos que los que venden en las tiendas de elctrónica.

Y, para completar la faena, no estaría mal un buen par de electrolíticos para filtrarlo todo, no ?


Créeme, el de 6 € del Lidl està de P.M. Hasta lleva un micro para la carga en flotación ...


Un saludo
 
Atrás
Arriba