Engordando la gorrina - Parte I - Rueda delantera

Hola, quizas sea una pregunta un tanto estupida pero....
Yo veo cantidad de llantas delanteras en unas y otras motos y supongo que será por el tipo de llanta, pero la forma que hace en el neumático, es disitinta.
Me explico, algunos neumáticos son anchos, pero no hacen el efecto balón o donuts.

Ese efecto (que me encanta) lo hace la llanta?

Unas birritas.
 
Niarfe:

los 39 mm se refiere a la medida del alojamiento de la tija para meter la suspensión de serie de la Sportster....
Las rebuffini tb tienen tijas anchas, como no!!!!!!!!!!!!!!!!

WIDE GLIDE 39mm 0°

XL 08-UP € 496,22€ 556,02€ 556,02
eso lo he copiado de la página de rebufini....

Yo no compraba la llanta en cromado y luego pintaba... es un poco engorroso el tema de pintar luego con los radios, el buje, etc...

El tema del balón que dice Fari: lo da el perfil de la rueda, que tendrá que ser alojada en una llanta determinada. Yo busco ese efecto, un pedazo donuts que te cagas... a ver si luego queda bien....

v´sssssssss
 
Bueno, esto se anima.
A ver quien puede aportar información sobre el ancho de la llanta. Creo que hay diferentes medidas (a parte de que sean traseras o delanteras, me importa más bien el ancho de neumatico que pueden alojar).

Polditco, tienes más razón que un santo. Lo de los 39mm es el diametro de las barras de horquilla. Las sportsters, de serie, vienen con barras de 39mm. Tambien se puede cambiar las barras y coger unas tijas anchas con ese nuevo diametro (creo que el siguiente en diametro es de 41mm, que es lo que montan las dynas).

Niarfe, como bien te dice Polditco, ni se te ocurra traerte unas llantas cromadas y mandarlas pintar: primero te las tienen que decromar y despues pintar y es un engorro tremendo (por no decir que te va a costar un dineral). Si las encuentras sin pintar ni cromar, puede que te salgan más baratas pero desmontar una llanta de radios para pintarla y despues volver a radiarla son horas de curro duro y mejor que te lo haga un experto de los buenos.

Yo por mi parte, en Andorra he encontrado el aro liso y te venden los radios a parte y no esta mal de precio (ya sabeis como son los vendedores andorranos: tienes que ser un mercenario y no comprar en el primer sitio, sino mirar por todos lados y soltarles el clasico "tu competencia en esta misma calle me lo deja más barato" pa que se tiren de la moto).
 
Yo estoy pensando en ponerle una llanta tipo Fat bob, es mas fea que la de radios pero me ahorro el tener que cambiar tambien la trasera de palos.

Por cierto las gomas de tacos como la que lleva la de la optica doble que tal son para conducir m da la sensacion de que en ciudad deben agarrar menos.
 
Entonces una Rebuffini Mid_Glide me vale para meter una llanta de 18x3?
Veo en tus links que las llanatas las venden en pares, yo solo quiero una de 40 radios o en su defecto si no la misma de la cross-bones que es de 16 y esa si tiene para banda blanca ya que creo que en 18 no hay banda blanca.
En resumidas , y a ver si no se me queda nada antes de hacer los pedido:

Tijas con toda su tornilleria de Rebuffini, a esto no se si le entrará la llanata de 18x3
Llanta con 40 radios en negro (me ha quedado claro que no compensa pintar) , aqui aun no se de donde sacar solo una.
Un mini-Ape de HD con sus respectivos cables menos los de corriente que se pueden "empalmar"
Faro (esto ya lo tengo, el de una Cross-Bones)
ME FALTARIA ALGO MAS???

Ayuda de esos Gurus :)

Saludos
 
Niarfe lo de los cables que se pueden empalmar, mirate que harley vende un extensor para los cables especifico para el mini-ape. Yo tengo ese y la verdad, conociendome, prefiero un extensor con sus respectivos conectores originales por si algún día me da por cambiar el manillar, que no se tenga que recablear, sino que solo tenga que desconectar el extensor y ya vuelva a tener la longitud de serie (o por si te ponen problemas en la ITV por el mini-ape y tienes que acabar poniendo otra vez el original).
 
Mirare lo que me comentas, lo de cortar no me mola nada jejeje
No ha manera de encontrar llantas en Europa??? no soy capaz de encontrar nada :(

Por otro lado no me disgusta tampoco la estetica con una horquilla springer............. :pillin:
 
Me surje una duda Sparkie, esoy por hacer el pedido, al final creo que ire a por unas Tijas de VulcanWorks, pero veo que recomiendas las MidGlide, no seria mejor las WideGlide para poder poner llanta 16x3.5 ??

Saludos
 
Yo he visto en la concentra Kustom Kastefa gente que llevaba la Wide-Glide en un sportster y quedan muy descompensadas: el frontal muy anchote y el resto de la moto muy pequeño. Las mid-glide no acaban de ser tan grandes pero siguen dandole un look anchote (es el mismo ancho que la fourty-eight y la superlow, comprobado). Tanto la fourty como la superlow llevan delante un 130, y posiblemente puedas meterle un 150, pero el balonazo que llevan (con 130mm) es bastante gordo, si le pones un 150 te quedará mas gordo que la trasera (hay diferencias entre una 150 delantera y una trasera y he visto algunas montadas sobre tijas springer y son más bestias que la trasera). El unico problema que vas a tener en montar unas tijas mid-glide es que te costará más poner la 150 que la 130 porque quedará menos espacio delante y va a ir más justa, por lo demas, cap problem. :complice:
 
No os obsesionéis con el ancho de la llanta. Preocupaos del ancho del buje, que es quien va a decidir las tijas que tendréis que poner...
 
Me corrijo. El ancho que necesitas pa meter una 150 es wide-glide (250mm de centro a centro de las barras). Con el mid-glide te quedas corto para un 150 pero te entra un 130 sin problemas.
 
bufff yo quiero engordar la custom con una ruedaca, pero con tijas, llantas y demás se me dispara... tengo un tope de 1500 pavos no sé si me bastará....
quiero hacerlo, pero pensando que en dos años me compro una de las gordas, FAT o similar, no sé si gastarme la pasta....xd:temeroso:
 
Inferno:
Yo no invertiría esa pasta en la moto con vistas a cambiar la corto plazo...
Guárdate esos 1500 pavos y así podrás comprarte antes la GORDA,
Por otra parte solo cambiando la parte de alante vas sobrado con ese presupuesto....
Piénsatelo....

v´ssssssssss
 
Inferno:
Yo no invertiría esa pasta en la moto con vistas a cambiar la corto plazo...
Guárdate esos 1500 pavos y así podrás comprarte antes la GORDA,
Por otra parte solo cambiando la parte de alante vas sobrado con ese presupuesto....
Piénsatelo....

v´ssssssssss
ya, esa es mi duda existencial xd... es que claro, una rueda tipo de la 48, las tijas y las llantas... porque el tema de los discos también, y mano de obra... si puedo sacarlo con lo mínimo por unos 800 pavos lo haría... o 1000 máximo... mañana voy a pedir el presupuesto y según lo que me digan les dan por saco
 
hola , birras para todos de antemano.
Necesito informacion de los que conoceis el mundo de la tijas. Tengo una superglide, con las tijas originales de 220, pero no se si son las mismas que monta la wide pero creo que si no me equivoco son 250 mm. El caso es que le quiero poner un revestimiento, he visto en el catalogo de W&W cycles uno muy guapas que era original de la hidra glide de los años 50, y que vale para la wide glide hasta el 84 (referencia 90-394 pag 282). ¿sabeis que tijas levaba la wide glide de 84 y si puedo montarlas en la mia? o se puede adaptar ese revestimiento en las tijas de 220?. Tambien me gustaria saber si con las tijas de 5º tengo que cambiar las barras o me vale las que tengo. Espero ansioso vuestros consejos gracias
 
Entonces se le puede montar una 120 a una llanta de 19" y no keda mal, es k estoy pensando hacerlo a pillar otra llanta, pero si se puede y no keda mal, pues eso k me ahorro y lo hecho en otra cosa.Buneo ya me contais, gracias.
 
Mañana lo pregunto en el conce, a ver si con la llanta original se puede montar una 120 o hasta donde se puede expandir el tema.
 
Sparkie, al final has hecho algo, has montado ya las tijas?
Por cual te has decidido, yo tengo que tomar la decisión YA y aun ando hecho un lio........
Gracias
 
Muy buenas compañeros. Yo quería preguntar, básicamente, dos cosas:

1) de serie, ¿la iron lleva llanta de 16" atrás y 19" delante? Me parece mucha la diferencia, no se.

2) por otro lado: ¿se podría, de momento, comprar unas tijas con algo de inclinación (creo que 6º), mid-wide, y montar exactamente la rueda de serie para, en un futuro, poner algo más "gordo" de 120 ó 130 (incluso cambiando llanta y demás parafernalia si fuese necesario) ?

Según he leído por el foro, a la llanta delantera (de palos) de serie se le podría colocar un neumático de hasta 120 de grueso pero no tiene ese "efecto donut" que tiene la rueda delatera, ¿verdad? Me refiero a ese "grueso" visto desde un lateral de la moto.

A ver si podéis echarme un cable por favor.

He visto una y no queda mal...

Gracias a todos y un saludo.

P.D: a todo esto! las modificaciones de este tipo sí deben ir acompañadas de homologación, ¿verdad?
 
Última edición:
Atrás
Arriba