Engordando la gorrina - Parte I - Rueda delantera

Bien compañeros, tras mucho leer seguiría con la idea (no se si posible o no) de montar unas tijas con inclinación (6º) Mid Glide y la rueda de serie > esto básicamente por 2 motivos: 1) económico, no da para todo de golpe. 2) la rueda de serie está nueva y así la apuraría más.

Más adelante, me gustaría ponerle ya una rueda que dé ese "look donut" incluso cambiando llanta y demás. Después de mucho leer y ver algunas fotos, creo que la combinación 16" x 130 queda muy bien.

Quería saber si esto es/sería posible: Montar tijas Mid Glide con la rueda de serie y más adelante ponerle otra más gorda. Por ejemplo, 16 x 130 (creo que estas medidas son correctas).

Así pues, he preguntado en una de las páginas que citábais anteriormente por esta opción y la respuesta ha sido la siguiente:

You can not mount a 16" wide glide wheel to a mid glide front end, you need the wide glide conversion.
WE stop making raked trees, they ruin handling too much, we just make '0' inclination. If you get the wide glide, we can send you everything you need for both the 19" & 16" wheel
.

Entiendo que, para montar la rueda que comentaba (16" x 130), hace falta ya Wide Glide (y no Mid Glide) y que ellos ya no trabajan tijas Wide Glide con inclinación porque ¿...ruin handling too much...?

A ver si podéis echar un cable por favor.

Un saludo y cervecillas frías para todos.
 
Última edición:
Hola Nak_zgz,

Cuando dicen "...ruin handling too much" se refiere a que la moto pierde mucho en manejabilidad. Creo que la cosa va así (y si me equivoco, please corregidme): Cuantos más grados tienen las tijas respecto la pipa de dirección mayor es el avance y por tanto la moto se comporta peor en curvas.

Buuuufff!!!Yo también me estoy calentando la cabeza en poner unas 130 o unas 120 a mi burra....

Saludos y birras!
 
Muchas gracias por la aclaración BY_TUTTI.

Con esta expresión, "If you get the wide glide, we can send you everything you need for both the 19" & 16" wheel", ¿qué han querido decir? ¿que si compro unas tijas Wide Glide sí podrían enviarme todo lo necesario para montar las dos ruedas [la de 19" (de serie) y la de 16"]? Pero eso sí, SIN inclinación...

Las Wide Glide en una sportster me parecen algo exageradas (más todavía si le coloco la rueda de serie)... no he visto ninguna en directo pero...

Por otra parte, me gusta el toque que le dan unos grados de inclinación.
 
Última edición:
Entiendo que si nak_zgz. Entiendo que te enviarian las tijas mas los espaciadores, ejes, ... para ambas llantas. De todas maneras mejor aclararlo con ellos. Que yo no soy muy experto en el tema..je!je!

Pues yo estoy con la gran duda...
Mid glide con 120x18" o 130x16"
Wide glide con 130x16"
O incluso mid glide con 110x19"

Que lio por Dios! Pues yo estoy intentando aclarar los pros y los contras de cada opcion...haber si me decido de una vez! Algien tiene una foto de una 120 montada en mide glide?
 
peeeroooo... A mi me han dicho estos que NO es posible montar 130x16" en Mid Glide...

Por otra parte... estaba convencido de que en la llanta de serie se podía montar hasta 120 (era el máximo) y hoy he leido en sportster.c.c. que el máximo son 110...

bffff, jajaj
 
Pregunta al canto:
Ando buscando las gomas para mi proyecto, me surge una duda, la llanta es de 16x3 y cuando veo las medidas de las gomas por tiendas online veo que hay 3 medidas a seleccionar, cual necesito??
ando tras unas metzeler con banda blanca pero no de que significa la medida central.
Por ejemplo esto:

Metzeler ME 880 Marathon Front WW
130/90 -16 TL 67H M/C

Alguien que me de LUZ :complice:
 
Hola niarfe.

Que yo sepa, según mis últimas lecturas...

130: anchura en mm del neumático
90: Altura del neumático (desde el lateral) expresado como %
16: Diámetro de la llanta en pulgadas ( 1 pulgada=25,4 mm)
67: Indice de carga del neumático (se que 57 equivale a 257 kg pero desconozco si la relación es directamente proporcional)
H: índice de velocidad, en este caso hasta 210 km/h.


Ahora alguien que me ayude a mi con la traducción y una duda, ajajaj.
Le he preguntado al muchacho qué medidas puedo montar en Mid Glide y cuáles en Wide Glide porque me dijo que una 16x130 no entraba en una Mid Glide... pero yo creo que está habiendo malentendidos entre ambos...

Me ha dicho:
"You can mount a 16" tire in a mid glide only if use a hub that has a narrow glide width hub.
You can mount any size tire in a wide glide"


Entiendo que SI se puede poner una llanta de 16" si el buje es como el de serie (de 25mm), ¿no?

Sobre el faro me dice esto: "You can use your headlight if it a bottom mount"

DUDA: Primero montaría la rueda de serie 100/90 19". Bien, posteriormente, para montar una goma de 16x130, ¿qué tendría que comprar (además de casquillos y todo eso)? ¿de qué medidas? Llanta de 16", en bujes ya me pierdo como funciona, etc.

Espero ser de ayuda, un saludo y birras.
 
Última edición:
Gracias tronco, acabo de pedirlas.
Para salir de tus dudas yo no soy el mas adecualo, yo he pedido las tijas wideglide de vulcan works y traen todo lo necesario excepto el buje que usaré el original de la mia.
 
Pero... me he perdido. ¿Puedes explicarme qué rueda le vas a poner y con qué neumático por favor?

Un saludo.
 
Vamos! una ayudita! La pregunta es:

¿Cómo se monta [qué elementos son necesarios(llanta, radios, buje...)] o dónde se puede comprar una rueda delantera (ya hecha, radiada y demás) que admita el montaje de una goma de 16x130?

Tendría que ser lo más parecida posible a la de serie de una Iron 2010 (imagino, en cuanto a medida del buje, que creo que es de 25 por lo que he leído, ¿no?).

Al que me resuelva la duda le invito a una birra con un par de pinchos y todo.

Un saludo!
 
peeeroooo... A mi me han dicho estos que NO es posible montar 130x16" en Mid Glide...

Por otra parte... estaba convencido de que en la llanta de serie se podía montar hasta 120 (era el máximo) y hoy he leido en sportster.c.c. que el máximo son 110...

bffff, jajaj

Todo dios se lía con estas cosas.

Máximo ancho SIN tocar tijas ni ná, en Sportster: 120 mm. Comprobado. Hay fotos en sportster.cc

Mid glide: Podrás meter 130 sin problemas (si ya en la conf. de serie entran 120, cómo no va a entrar 1 cm más ampliando el ancho de tijas?). Eso sí, yo voy a meter 130 y he necesitado meter wide glide. Por qué? Por la llanta que voy a meter delante. El ancho de esta es fundamental. Si le metes una llanta de Fat Boy, que está pensada para tijas wide glide de serie, pues lógicamente el ancho de la llanta es mayor en su parte central (buje, vaya). Pero si por ejepmlo le metes delante una llanta trasera de Sportster delante, la mid glide DEBERÍA valerte (tampoco pretendo sentar cátedra, pues no es mi caso; pero hablo de lo que he leído en foros españoles y en xlforum). Hay incluso quien le ha metido, en xlforum, una 130 delante en llanta de 3" con tijas narrow (de serie), pero... renunciando al disco de freno. Hay que estar colgado para circular sólo con freno trasero...

Espero haber aclarado algo. Tened en cuenta que el ancho del neumático es algo, digamos, "relativo", y que dependiendo del fabricante, se respeta más o menos. Mi 150 Avon trasero está más cerca de 160 que otra cosa; es del ancho, o más ancho incluso, que otras gomas supuestamente de 160. Lo mejor es enterarse antes del ancho REAL de la goma, algo que suelen facilitar los fabricantes.
 
Vamos! una ayudita! La pregunta es:

¿Cómo se monta [qué elementos son necesarios(llanta, radios, buje...)] o dónde se puede comprar una rueda delantera (ya hecha, radiada y demás) que admita el montaje de una goma de 16x130?

Tendría que ser lo más parecida posible a la de serie de una Iron 2010 (imagino, en cuanto a medida del buje, que creo que es de 25 por lo que he leído, ¿no?).

Al que me resuelva la duda le invito a una birra con un par de pinchos y todo.

Un saludo!

Supongo que en España habrá quien venda lo que pides, pero, sinceramente, yo de ti miraría en USA. Si te manejas en inglés, la Biblia del mundillo se llama xlforum (apenas conozco hdforum). Tirando del hilo, encontrarás fabricantes, vendedores a los que podrás preguntar y probablemente te responda el dueño de la empresa (algo jodidillo de ver aquí; allí tienen una filosofía de cara a hacer negocios bien distinta de la nuestra; son gente normalmente muy amable, competente, se extienden en las contestaciones, se esfuerzan por hacerse entender si ven que, como yo, hablas inglés como un niño de 5 años xD...). Una de las cosas más apasionantes para mí de este mundillo es el preguntarme qué, cómo, dónde, y buscar respuestas, vendedores. Hablar con la peña. Aunque no me atreva personalmente a "hacerle cosas" a la moto, aprendes un huevo por el camino ;)
 
Hablando de neumaticos Damoru yo estoy pensando en cambiar los de serie y me gustaria ponerle unos Avon (creo que los de banda blanca ya no los fabrican) por que los metzeler dan menos ancho, que medidas llevas tu?.
 
Llevo los Avon 150-80/16 y 100-90/19, o sea, mismas medidas que las de serie. Tienen 4.000 km encima y me voy a deshacer de ellos bien pronto (cambio de llantas y gomas). Te interesan? xD

Es cierto que el Avon de 150 es más un 160 que otra cosa. Ese "casi centimetrillo" se nota, al punto de que alguno me ha preguntado si llevaba 160. Lo ves al lado de una nightster y parece "más rueda".
 
No tengo ni idea de lo que cuesta enviar gomas por Correos. Es algo que tengo que mirar, porque tengo 4 disponibles xD.
 
Calculando en Correos, me salen 16 € el envío de la trasera y 14 € el de la delantera. Voy a abrir un anuncio por las gomas de serie ahora mismo... ;)
 
Atrás
Arriba