FAT BOB tuerta...

Creo que para que a la gente les pareciera más atractiva la fat bob cuando lleva los faros encedidos deberían encenderse ambos con cortas. Ademas conseguirias no tener que contestar la típica frase: se te ha fundido una bombilla!!!!

Muchas birras
 
Ya esta solucionado el tema de la tuertez :cachondon:
Le acabo de montar el faro domestico y ahora al fin soy feliz... y ademas se ve mejor!
Genkis, no me han dicho nada de la garantía de la moto, pero entiendo que si el cambio de colas y filtro no la invalida, tampoco lo hará el cambio del faro (digo yo). En cualquier caso, lo hecho hecho esta.

Lo siguiente... alforjas desmontables :complice:



Salu2!

Prodical, cuando tengas las alforjas cuelga unas fotillos, que yo también quiero ponerlas pero no encuentro en ningún sitio los soportes desmontables para Fat Bob.
Birras para todos.
 
Yo ya no tengo ese ptoblema del faro tuerto. Un solo faro grande y le keda d cojon!! Birras!!!
 
ESPECIFICACIONES GENERALES
Obligatoriedad y número de luces:Motocicleta sin sidecar Obligatorio 1 ó 2
Color: El color de dichas luces será blanco, salvo en el caso de vehículos antiguos homologados o
matriculados con luces amarillas.

Situación: En todos los casos, si el vehículo dispone de una sola luz deberá situarse en el plano
longitudinal medio del vehículo, y si son dos luces, simétricas con respecto al mismo plano.
La intensidad de todas las luces de carretera que pueden encenderse simultáneamente no
excedan de 225.000 candelas, verificándolo por la suma de los índices de intensidad que figuran
en cada proyector.
Al operar sobre el mando de funcionamiento de estas luces, no se encienda ningún otro
dispositivo luminoso diferente a los reglamentariamente establecidos.


Algunas motos como las que lleva la Guardia Civil o algunos ciclomotores llevan ambas luces encendidas al cumplir con el reglamento en cuando a la disposicion de los faros,numero de candelas, y de que al conectar el interructor solo se encienden las luces de cruce.

El problema de la Fat Bob es que para llevar los dos faros conectados deberiamos de llevar la luz de cruce y carretera encendidas al mismo tiempo, y eso como todos sabemos es "ILEGAL"...Imaginaros que vais asi con el coche..¿Cuanto tiempo tardara en acordarse de vuestra familia el que viene de frente?...Pues con la moto pasa lo mismo.

Solucion...Pues ajustarse a la normativa si se quiere llevar 2 faros encendidos al mismo tiempo..No hay otra.
 
Excalibur, imagino que te refieres al apaño que habría que hacer para que se encendiesen las dos bombillas al mismo tiempo en el faro europeo. Cómo bien dices, en ese faro, una de las bombillas es la de cruce y la otra es de carretera, y para encender ambas habría que "puentear" algo. Además es una soberana p*tada para quien venga de frente.
Lo que he hecho yo (y alguno más en este post) es poner el faro doméstico de EEUU. En ese caso, las dos bombillas que lleva son iguales, lo cual quiere decir que cuando llevas las cortas, ambas bombillas lucen con la corta y cuando pones las largas, ambas lucen con las largas. Con eso ganas en luminosidad (abarcas más rango de la carretera con la luz) y no deslumbras al vecino (a no ser que actives las largas, claro). Entiendo por lo que dices que esta solución es perfectamente legal, no?
 
Prodical, creo que no.... aunque es una opción que no descarto, pillar tarde o temprano el faro domestico USA.
Me parece recordar (no recuerdo donde lo lei), que en posición de cruce superaban por un poquito las candelas máximas permitidas en Europa. En la itv te suelen medir en ángulo, no la luminosidad.... pero no llevas el distintivo de la homolagación, si se diesen cuenta........
 
Prodical, yo estoy con Mordred, pero para cuando llegue la itv ya le has cambiado los fators 5 veces.. si mantienes el original y es tan solo cambiar cable y la parte de atras de las bombillas.. no es nada comaprado con escapes centralitas, filtros...

Yo quiero lanzarme al domestico pero me tira para atrás lo que os comenté de la Garantía.. como ya solo queda un añito.. esperare para supermaquear a la nena.. aunq algo la caerá por su cumple. .;-PP
 
No, si yo ya contaba con cambiárselos para la ITV... lo contrario me hubiese sorprendido mucho. Todavía me quedan tres añitos para pasarla, así que hay tiempo. Después de probar los nuevos faros en muchas condiciones sólo puedo decir que me da la sensación que en espain somos gilis o los americanos mu listos. No hay ni punto de comparación, ni en cuanto al rango que abarcan ni la luminosidad. De hecho ahora por la noche SE VE!! Antes no veía ni tres en un burro. Además he ido un buen rato detrás del coche de mi costilla y me ha confirmado que no deslumbran na de na. Así que... recomendado 100%
 
E preguntado en el concesionario harley y me dicen que si , que le puedo poner el faro americano, pero que ademas de no pasar la ITV que me pueden multar, se que este hilo es anti guillo sabéis algo mas al respecto y como os va los que a veis hecho el cambio?
 
Creo que el problema no es el deslumbrar, sino que en España no está permitido que una moto muestre dos luces encendidas a la vez...

Se ven muchas motos con dos luces , pero asi no se puede pasar la ITV... hay que hacer el apaño.

Vsss
Yo llevo 3:cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:
 
yo e solucionado el problema por 1,20 eurs.
pero eso si solo con las largas,de dia nadie me a dado signos de molestia por deslumbrar.y de noche circulo con la de cruze solo.
 
Yo me instalé un relé de manera que si voy en cortas sólo llevo una luz y si le conecto las largas no me desconecta las cortas llevando los dos faros encendidos. De esta forma pasé la ITV y me miraron hasta los canzoncillos así que voy legal. Muchas motos llevan dos luces y las mantienen encendidas.
Es tan sencillo como poner el relé dentro del faro y reconectar los cables de manera que cuando se conecte la larga no corte suministro a las cortas
Aunque lleve las dos conectadas, es decir, también las largas, no deslumbro a nadie y no voy tuerto.
 
¿Entonces esta permitido dos faros encendidos a laves o no?, lo digo por que cada cual tiene una opinión distinta y ya me estoy liando je :me_kagun:
 
El faro americano creo que lleva lámparas H4, o sea, cortas y largas en cada bombilla. Por lo tanto, cuando llevas las cortas van encendidos los dos faros y cuando pasas a largas también.

Otra cosa es que no lleven el logo de homologación para la ITV. Pero todo tiene solución. Que conste que con esto no estoy incitando a nadie a hacer cosas ilegales:

Llevas el faro americano y el europeo a un joyero y le pides que te grabe en el americano (con la maquina con la que se hacen las medallitas y los grabados en las pulseras) los números y símbolos que aparecen en el europeo. Se puede hacer con los espejos, intermitentes, pilotos, etc.

Ea!! A pecar.
 
Atrás
Arriba