FAT BOB tuerta...

rosler

Well-Known Member
Hola a todos. A ver... Hace tiempo vi algo de ésto en el foro, pero no logro recuperarlo.

Espero una FAT BOB 2011 y me choca verla con un solo faro encendido. Me gustaría saber como puedo hacer para circular con los dos faros iluminados sin poner la larga. Me dicen que eso está prohibido en España, pero veo continuamente motos y scooters con doble faro iluminado (incluida la Guardia Civil, si mal no recuerdo).

Gracias por adelantado. Si alguien tiene hecho un apaño que me diga como. Birritas fresquitas pa to er mundo.
:yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:
 
A mi también me estaba dando vueltas la idea en la cabeza. Y es como tu dices, tengo una burgman que siempre lleva los dos faros iluminados, con cortas y largas.
 
Yo no tengo ni zorra de cómo puedes hacer esa modificación. Lo que sí te digo es que yo voy con las 3 luces encendidas de la Road King y jamás me han dicho nada y es que las auxiliares te hacen muy visible al resto de los coches y no creo que la Guardia Civil si se le explica te empaqueten, aunque ya se sabe....

Saludos
 
Yo tenía una Fat Bob, proveniente de los U.S.A. llevaba los dos faros siempre encendidos pero las nacionales nada de nada, puedes cambiar el faro y pedir el "domestic" que es el americano, la verdad que con los dos encendidos te pueden ver mejor, ahora en la Ultra siempre voy con el faro principal y los anti-niebla encendidos.
Saludos. :pillin:
 
Pregunté en el conce, y no me convenció del todo la respuesta. Yo tenía una AT con los dos faros encendidos, la respuesta que me dieron fue algo como que:
1.- Si modificamos el otro faro para que se encienda, no pasas ITV porque deslumbras ¿¿??
2.- Si te montamos el faro americano, no pasas ITV porque no está homolgado.

Flipo. Pero aún así... no termino de estar convencido.....
 
yo tengo una fat bob y los dos faros me vienen para que se iluminen a la vez , es americana y yo no le he echo nada para que funcionen a la vez , no pasan itv .no se si hay algún apaño para que luzcan los dos y pasen itv ...
 
No entiendo entonces porque algunas pasan la itv y no las multan y la FB tiene que joderse... ¿alguien sabe exactamente lo que dice la ley al respecto? Sigo repartiendo cruzcampoooooo fresquiiiiiiiiiiitaaaaaaaaass!!!!!!!:enamorado:
 
La ley lo que dice es que lleves unas cortas y unas largas, y que las cortas tengan la parábola correcta como para que no deslumbres al carril izquierdo si es de tráfico en sentido contrario. Es decir, que las cortas de una moto inglesa al circular por la izquierda allí y aquí por la derecha, deslumbrarían si no están cambiadas.

Si pones las dos cortas a la vez con tulipa del faro internacional, la de la izquierda deslumbra, así que no pasas ITV. En todo caso, tendrías que poner las cortas una sola y las largas las dos.

Lo que no entiendo es que el faro americano deslumbre con las cortas... ¿?
 
Creo que el problema no es el deslumbrar, sino que en España no está permitido que una moto muestre dos luces encendidas a la vez...

Se ven muchas motos con dos luces , pero asi no se puede pasar la ITV... hay que hacer el apaño.

Vsss
 
Efectivamente... Pero muchas son de aquí, y vienen de casa con bifaro (incluida la de la Guardia Civil). Sigo sin entenderlo.
 
Creo que el problema no es el deslumbrar, sino que en España no está permitido que una moto muestre dos luces encendidas a la vez...

Se ven muchas motos con dos luces , pero asi no se puede pasar la ITV... hay que hacer el apaño.

Vsss

Eso no es correcto, la Africa Twin lleva los dos faros encendidos siempre, y he pasado todas las ITVs habidas y por haber. La Paneuro lleva los dos faros encendidos siempre y las monta la GC.

Voy a preguntar a una amiga que trabaja en una ITV.....
 
Creo que hay un numero maximo de lumenes o watios, si la suma de los dos focos no supera ese valor, pasa itv.
Eso me dijeron hace tiempo...
 
Creo que el problema está como dice Bull_dog en la suma de intensidades quizás....Según datos de la ITV ellos miden reglaje e intensidad, reglaje en cuanto a altura y horientacion e intensidad, todo ello a través del regloscopio.
Reglaje de faros por medio del regloscopio:
Modernamente este reglaje se efectúa por medio de un aparato llamado regloscopio ( fig 3) que coloca delante de cada faro en la línea central del foco y a la distancia adecuada terminada por el propio aparato.
El funcionamiento es el siguiente ( fig 2) : el tubo óptico (1) puede desplazar en sentido vertical hasta conseguir la posición exacta de la altura del foco del vehículo. El interior del tubo es una cámara oscura terminada en una pantalla (2). En el extremo delantero del tubo se halla instalada una lente (3), cuya misión es condensar la imagen muy reducida producida por el foco del vehículo, de tal forma, que su imagen queda reflejada sobre la pantalla.
En el centro de la pantalla van grabadas unas líneas (4) que sirven de referencia para el ajuste de los focos, en el centro de dichas marcas va instalada una célula fotoeléctrica (5) que sirve para medir la intensidad de la luz y que el operador puede leer sobre el instrumento en forma de reloj (6).
La posición de la imagen luminosa del foco sobre la pantalla , puede ser observada por el operador a través de una abertura (7) practicada en la parte superior del tubo óptico.
Para conseguir el reglaje de los faros la imagen del foco ha de quedar centrada sobre la pantalla.
El haz luminoso se proyecta sobre una pantalla que puede verse a través de un visor la cual lleva marcados los índices de reglaje.
Estos aparatos para la comprobación de los faros , vienen preparados para las proyecciones de haz asimétrica, o código europeo, con una inclinación lateral de 15º con respecto al punto de enfoque.



LA LUZ DIURNA EN AUTOMOCIÓN: SITUACIÓN NORMATIVA EN EUROPA (Normativa ECE) Y ESTADOS UNIDOS



En Europa

La intensidad máxima en todo el haz de luz será de 800 cd.(Candela)
En EE.UU
La intensidad máxima en todo el haz de luz será entre 2600 y 3000 cd.(Candela)




La intensidad de luz de los faros auxiliares es muchisimo menor que un foco normal de carretera en el caso de las RK. Seguramente y lo digo desde el mas profundo desconocimiento en la Paneruo y otros modelos la suma de intensidad de sus dos luces de carretera equivalen a un foco de los nuestros solo. Si logras encontrar dos faros que peguen en tu burra e igualar esas intensidades a uno, lo pases pero seguro.
Perdon por el tocho. Birras
 
Última edición:
Juer con los americanos.... 2.600/3.000 cd
Ahora me explico porque tienen las cosas tan claras :pillin:
 
Pero si coges la instalación de un foco americano y pones dos lámparas de menor potencia que la que lleva de serie, igual se iluminan las dos sin superar el límete de candelas, ¿no?
 
Si no recuerdo mal el post del que se habla del tema (hace bastante de eso y tampoco lo encuentro) era algo tan sencillo como activar un interruptor. Seguire buscando a ver si lo encuentro.
 
Pues a mi también me interesa el tema de ver los dos faros iluminados. La ITV siempre tocando los webos...
 
Algo recuerdo de lo que apunta TORONOBLE... A ver si alguien lo encuentra y nos ilustra... Yo no he podido dar con el.
 
Buenos dias a todos y birras frescas.
Ya se que es un tema antiguo, pero yo no encontraba la respuesta y os comento lo que he hecho.
He comprado en e-bay el faro domestico de USA es la referencia 69797-08 me ha costado 331,55 dolares mas el porte y mas la jodida aduana. Tambien lo podeis comprar en cualquier conce HD oficial, le decis la referencia y os lo piden.
Cuando me ha llegado es tan sencillo como aflojar un tornillo, quitar el viejo y poner el nuevo. Luego sigues el cable hasta el conector y lo cambias. Y ya esta, tienes las dos luces cortas y las dos luces largas.
Yo creo que no deslumbra nada, y cuando tenga que pasar la ITV lo cambio y listo.
Saludos a todos.
 
Atrás
Arriba