Night rod special ¿ Qué tal para viajar y el día a día ?

zx11

Well-Known Member
Hola a tod@s, ya me presenté, y ahora toca empezar a bombardear con las preguntas de rigor.
Bueno, pues ya hace un tiempo que empecé a valorar la night rod special principalmente por estética, impresionante. Pero de estética no vivimos y al adquirir una moto buscamos el usarla propiamente dicho. En mi caso una moto (cualquier moto y de cualquier marca) la usaría prácticamente a diario para trabajar y para escapadas de fin de semana, a lo que uno viajes de vacaciones en los que uno se traga cifras de unos 2000-3000 km. Lógicamente aquí es donde me asaltan las dudas sobre la night rod (peso, manejabilidad, vibraciones) para todos esos menesteres, a parte de la posición de conducción, mido 170 cm.
Asi que os pido objetivamente vuestra opinión sobre el uso que le dais a vuestra v-rod y si os permite, el uso diario, viaje esporádico y largo (sobre todo a dúo y cargado de equipaje), comodidad en relación a las vibraciones y capacidad de equipaje de la moto. Sé que es una moto que no destacará positivamente en nada de esto, quiero decir, que ni para el uso diario, ni para viajar (ausencia de carenado y capacidad de carga), ni por su peso ni por su vibraciones, destaca sobre TODAS LAS DEMÁS, por su impresionante estética (por lo menos para mí), pero me valdría con tener un poco de cada cosa y principalmente que pueda viajar con ella.
Perdonad por este tocho, y espero ansioso vuestras opiniones y respuestas.
Saludetes desde pucela.
 
Mi consejo es que aproveches,el dia 2-3 de Octubre en los conce hacen las puertas abiertas,
pasate por uno y pides hora y modelo,y te sacaras todas las dudas que tengas,un saludo.:complice:
 
Pues si te pagas una birras seguro que sauronred estaria encantado de contartelo en persona ,ya que es de valladolid y tiene una street rod y viaja con ella.
 
joder zx11 acabas de abrir en tema que queria yo abrir y las preguntas que queria hacer ......tambien gasto la moto a diario
hago unos 25.000 kms al año y viajo mucho con mi mujer , con lo cual lo me gustaria saber lo mismo que tu ,

¿hay alguien que nos lo pudiera decir ?
venga contarme algo , por que no se que hacerme usi una electra o la v-rod , esque pàra mi a la electra le faltan 20 cv. mas
 
Hombre, yo no tengo mucha idea, pero creo que la V-Rod no es la moto mas adecuada para viajar. Sin embargo se puede viajar con cualquier moto con mas o menos comodidad y si te gusta pues adelante.
Yo para viajar recomendaría una Electra. La mía tiene 84 CV y el motor de 103 c.i. y creo que va bastante bien, sobre todo porque yo suelo ir por el carril de la derecha y a paso de tortuga.
 
hago unos 25.000 kms al año y viajo mucho con mi mujer , con lo cual lo me gustaria saber lo mismo que tu ,

Me temo que por los consumos y por la falta de comodidad del pasajero no va a ser tu moto ideal.

A ver que te dicen los propietarios.

Un saludo
 
pero me imagino que el asiento y estriberas se podra modificar , no?

¿las electras de ahora tienen 84 cvs.? o esa es una cvo
 
La Electra Glide Classic de 2011 viene de serie con el motor de 103 c.i. (1690 c.c.) y declara en la tarjeta de ITV 62 Kw (84 CV). No es una CVO, es el modelo básico de las Electra.
 
Me temo que por los consumos y por la falta de comodidad del pasajero no va a ser tu moto ideal.

A ver que te dicen los propietarios.

Un saludo

A mí por ejemplo el tema de los consumos me daría un poco más igual (no soy de correr, si no más bien de carril derecho y mirar paisaje) y supongo que la falta de comodidad del pasajero será mas o menos relativa, me explico, mi mujer es más bien pequeñita y con ninguna de las motos que hemos tenido le ha surgido ese problema, asi que supongo que un respaldo creo que lo tendríamos medio solucionado. A mí me preocupa un poco más la comodidad del piloto, es decir, si las vibraciones llegan o no a ser molestas para afrontar un viaje, porque el aire, montando una pantalla se puede medio solucionar.
Sé de sobra que se puede viajar, con casi cualquier moto siempre que nos lo propongamos, pero es conocer las experiencias vuestras sobre esta moto en particular.
Saludetes
 
accesorios originales (manillar más cercano, pedales más cercanos, asientos, pantallas, respaldos, parrillas, ...):

Genuine Motor Accessories | Harley-Davidson USA

accesorios fehling (defensas, respaldos, parrillas, ...)

Fehling

enlace al foro www.vrod.es (pasaros por él, leed y preguntad, sin corte. :complice: ). mensaje recopilatorio de algunos de los sitios donde comprar, ver ideas, ...

VROD.es HARLEY DAVIDSON VRSC - ¿dónde comprar accesorios para vrod? [Foro - Enlaces]

las vrod´s no vibran. mi muscle pesa entre 60 - 70 kgs. menos que mi anterior electra. gasta menos que mi anterior electra. me da el viento (no pienso ponerle pantalla :cachondon:). no puede escuchar rock de barba y sombrero (zz top :cachondon:). veo la carretera. es más manejable en ciudad. da menos calor que el big twin. está refrigerada por agua. la aceleración es brutal y el motor estoy seguro de que no seré capaz de "acabarmelo". la uso a diario para llevar y recoger a mi hija del colegio y para ir y venir al trabajo (centro de sevilla). yo mido 187 cms. de talla y no tengo problemas ni de estriberas de piloto ni de manillar, llego bien a todos lados. la postura es muyyyyyyyyyyyyyyy cómoda (hasta yo mismo estoy sorprendido). frena de lujo, mucho mejor que con mi anterior electra. yo no soy delicado para las suspensiones, así que no te puedo dar opinión de ellas. los vance and hines hacen su labor y ... suena más que mi anterior electra. :cachondon:
estética brutal, bella, preciosa, impresionante, ... me faltan adjetivos :cachondon: me miran más que con mi anterior electra. :cachondon: y casi todo el mundo al que le he enseñado mi nueva vrod, le gusta más que mi anterior electra. :super_complice:

para viajar, búscate unas alforjas de quita y pon, un rulo sobre la parrilla trasera que pongas (junto con el respaldo del pasajero), una bolsa cubredepósito y si lo ves necesario, una pantalla para el viento.

pruébala antes.

suerte. ya nos contarás.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Última edición:
Joder, poco más y se la compras tu mismo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Si quieres más datos dificil.... ;)
 
joder zx11 acabas de abrir en tema que queria yo abrir y las preguntas que queria hacer ......tambien gasto la moto a diario
hago unos 25.000 kms al año y viajo mucho con mi mujer , con lo cual lo me gustaria saber lo mismo que tu ,

¿hay alguien que nos lo pudiera decir ?
venga contarme algo , por que no se que hacerme usi una electra o la v-rod , esque pàra mi a la electra le faltan 20 cv. mas

puffff, compañero, en cuatro años te juntas con una motocicleta (sea bmw, harley, moto guzzi, honda ó la marca que sea) con 100.000 kms. prueba a venderla a ver si la quiere alguien y sobre todo a ver cuanto te dan por ella, por muy bien cuidada que esté, haya pasado sus revisiones, .... mírate la opción de un select ó algo así, que te recojan la moto dentro de 2, 3, 4, ... años, te den un valor de tasación (o cuota final, si decides quedarte con ella) para cambiarla por otra. bmw hace esto, se llama "select".

suerte. ya nos contarás.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Última edición:
Joder, poco más y se la compras tu mismo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Si quieres más datos dificil.... ;)


:cachondon:

me pongo a escribir y me "emociono", que le vamos a hacer. :cachondon:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
yo mido 1.73 .
¿ para mi estatura cual seria mas comoda ?

las que me gustan son .

night rod especial

VRSCAW V-Rod®


un saludo
 
joder en el tiempo que contesto yo escribis .....si que sois rapidos .

la verdad es que si que hago kms, aqui en el mediterraneo el tiempo es bueno todo el año , y voy todos los dias a trabajar con ella y mas todos los findes y viajes de vacaciones pues eso , entre 20 o 25.000 al año .

por que dices lo de los 100.000 kms . ¿que no aguantara mucho ese motor ?

¿cuantas vrod hay en el foro con mas de 100.000kms y que averias han tenido ?

yo tengo una softail con mas de 130.000 kms y no se ha averiado NADA , solo le he hecho mantenimiento .
 
yo mido 1.73 .
¿ para mi estatura cual seria mas comoda ?

las que me gustan son .

night rod especial

VRSCAW V-Rod®


un saludo

si te la vas a comprar nueva, los modelos 2011 son: la night rod special y la muscle. ya no viene la vrscaw.

otra cosa es que haya algo del 2010, pero que sepas que estás comprando algo "descatalogado" (¡ ojo, que lo he puesto entre comillas! :complice:).

tienes que probarlas. la night rod, al igual que la muscle, lleva los mandos avanzados. yo me senté en las dos en parado y la postura es bastante similar, pies p´alante y manos p´alante. :cachondon:

la night rod, al llevar más tiempo en el mercado que la muscle, cuenta con más accesorios.

como ya te han comentado, los días 3 y 4 de octubre hay jornadas de puertas abiertas en los concesionarios. si no, prueba en:

Harley-Davidson® - Test Ride Booking | The Range

lo que sea, píllatelo con abs. :complice:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
joder en el tiempo que contesto yo escribis .....si que sois rapidos .

la verdad es que si que hago kms, aqui en el mediterraneo el tiempo es bueno todo el año , y voy todos los dias a trabajar con ella y mas todos los findes y viajes de vacaciones pues eso , entre 20 o 25.000 al año .

por que dices lo de los 100.000 kms . ¿que no aguantara mucho ese motor ?

¿cuantas vrod hay en el foro con mas de 100.000kms y que averias han tenido ?

yo tengo una softail con mas de 130.000 kms y no se ha averiado NADA , solo le he hecho mantenimiento .

pásate por el foro www.vrod.es y pregunta allí por los kilómetros. la mía no llega a 3000 kms. :cachondon:

si tu inglés es aceptable, pásate también por el foro americano. te dejo enlace:

http://www.1130cc.com/forums/index.php

el motor no creo que plantee problemas. está desarrollado entre harley davidson y porsche, y eso para mí es una garantía. (partiendo siempre de la base de que cualquier máquina se puede romper y darte la lata, ¡ ojo !)

lo de los 100.000 kms. te lo digo para que pruebes a vender ahora tu softail y le digas al que quiere comprarla que tiene poco más de 5 años y 130.000 kms. a ver los "novios" que le salen y sobre todo, lo que te dan por ella. quien compra una moto, no la quiere con muchos kilómetros, y 25.000 kms. al año son muchos kilómetros para una moto (bajo mi punto de vista) y en 4 años te juntas con 100.000 kms.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Última edición:
Bueno, gracias a todos por vuestra info, en principio me habeis aclarado alguna duda importante para mí, como es el tema de vibraciones y posibilidad de realizar escapadas (veo muy importante también la posibilidad de modificar la postura de conducción, entre asiento, manillar y estriberas, todo un acierto para tallas pequeñas 1,70cm). A ver si en los días de puertas abiertas puedo salir de la duda de la manejabilidad y día a día en ciudad, que alguno he visto que no teneis mucho problema, léase pepeventure, jeje. :complice:
Saludetes desde pucela.
 
Yo tengo una Muscle y la utilizo para ir a trabajar todos los días en el caos de tráfico de Madrid, y en 2 días ya le has pillado el truco y la mueves entre los coches de maravilla.

100% de acuerdo con los comentarios de Pepe, en cuanto a las rutas, me he hecho un par de salidas con la moto de unos 500 km cada una y salvo por el tema del viento, vas de maravilla. Yo he puesto un respaldo para el acompañanate porque cuando abres gas fuerte, corres el riesgo de que el paquete salga disparado y además me permite llevar una maleta de HD colgada en el respaldo.

El consumo es elevado cuando le aprietas la oreja, pero eso si, las V-Rod tienen una salida brutal.

Yo personalmente estoy encantado con mi adquisición y cada día más contento.

Sdos,
 
Atrás
Arriba