Cambiar los 3 aceites

...ya conocía el articulo, y tiene algunas incorrecciones que me hacen desconfiar...pero si que es cierto que a raíz de leer sobre los valores para "winter" decidí poner a la moto un 15w 50, consciente de la importancia que tiene que el aceite fluya fácil en el momento del arranque: conducciones de muy pequeño diámetro+ altas presiones= muchas perdidas de carga, o sea, dificultad para la circulación del aceite...a esto le sumo que en mi pueblo hace "fresquito", lo cual no ayuda...
 
Efectivamente, si vives en un clima frio, es mejor un aceite con un grado en frío menor. En tu caso que vives en Pirineos, me pensaría no un 15, si no un 10.

En el manual de Harley (touring 2007) te recomienda diversos grados, según la temperatura mínima del lugar donde vivas:
- menos de 4ºC SAE 10W40
- mas de 4ºC SAE 20W50
- más de 16ºC SAE 50
- más de 27ºC SAE 60
Además califica cada uno de ellos para arranques en bajas temperaturas (menos de 10ºC), respectivamente como Excelente, Bueno, Malo y Malo.
 
efectivamente el aceite sintetico no lo pongais al motor porque se lo bebera, para primaria y caja cambios si,
 
El que sea mas o menos "liquido" depende de los valores indicados por el grado SAE, no por si su base es una u otra...un lubricante para transmisiones sintético con SAE 80W 140 hasta en verano será "menos liquido" que un mineral con SAE 20W 50 mineral (y si me equivoco me alguien me corrija, por favor...)
ok lo entiendo ,,,pero entonces al poner sintetico se supone que aguanta mas ya que no pierde sus propiedades como el mineral entonces por que cambiarlo a los mismos km??? ,,,en los coches yo con los sinteticos los aguanto muchos mas km chaoóó
 
bueno lo que dice peruco es mas o menos lo que yo dije esta equivocado,,,chaoóóó
 
yo uso el castrol ac>tevo 20w50 y me va de cojones.le pregunte a my mecanico y me dijo ke es el ke pone a las de antes del 2007 y los cambios cada 8000km.
 
QUE NOOO!!!!!!

Vamos haber, el unico aceite certificado para poder se usado en los tres agujeros, osea, motor, primaria y transmision es el SYN3 de Sreaming Eagle Full Synthetic.

De otra forma esta es la formula:

Para el motor aceite para MOTOOOO no para COCHEEEE 20W50 mineral va SOBRADO

REPSOL CARTAGO MULTIGRADO EP 80W90 (PARA LA PRIMARIA Y CAJA DE CAMBIOS)

Visita este enlace http://www.foroharley.com/f32/aceite-dyna-13508/ y por favor usad mas el buscador perretes.

v's
 
DavidHD, el Motul 7100 20w50 cumple las certificaciones y requisitos Harley-Davidson....

Actualmente (que yo sepa) sólo son aptos para los tres "bujeros" el SYN3 y el Motul 7100.....

Saludos, :complice:
 
UltraH: tú que eres "un máquina", tengo mucha curiosidad por saber qué aceites son los mejores según tu punto de vista para un EVO... :sonrisa2:
 
Uy, Harley92.... Yo llegué a esto de las Harleys en el 2004, y me he defendido "medioqué" con los Twin Cams, pero en cuestiones con los Evos estoy más perdido que Teresa de Calcuta en la Amnesia.....

Seguro que hay gente muy instruida para orientarte, pero yo no me atrevo..... En principio para no equivocarse sería lo suyo echar mano de los aceites HD, pero con los precios y abusos que se dan en este asunto por la vieja Europa, estoy convencido de que hay otros aceites fabulosos para tu moto a precio razonable....

Espero que te conteste alguien más entendido en Evos..... gracias por lo de "máquina", pero yo diría más bien "curiosón".... :timido:

Sí puedo decirte que el SYN3 está indicado para los Big Twin (Evos) a partir de 1984 (con embrague en baño de aceite).... con lo que el Motul 7100 también será válido....
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta, estás en todo! En cuanto lo tenga claro me lanzo y me compro mi primer kit de cambio de aceite. La verdad es que tengo ganas de hacerlo yo mismo :) Reitero: máquina, más que máquina :complice:
 
Pues creo que los sintéticos no se llevan bien con los evos.
Si te digo donde lo he leido te miento porque he leido tanto sobre aceites incluso de los foros americanos que a mi edad todo se me mezcla :gafas_de_sol:. El motivo es que por lo visto es muy fluido y se cuela en la cámara de combustión y lo va quemando poco a poco.
Se recomienda según HD el mineral 20w50 para el motor, y el formula+ de HD para cambio y primaria. En estos dos últimos puntos se puede variar con otros aceites según estuve leyendo.
Birras
 
Se recomienda según HD el mineral 20w50 para el motor, y el formula+ de HD para cambio y primaria.

Gracias FXSTC95, si, el HD el mineral 20w50 es el que uso yo para el motor. Investigaré sobre los otros, por lo menos las cantidades que necesito. Gracias! :pillin:
 
OJO (pestaña y ceja)
Sin animo de enredar mas el asunto. resulta que se deben cambiar CUATRO aceites periodicamente:
-Motor
-Caja
-Primaria
y...
Horquilla delantera

Si señó.
 
Ahí has estao fino, Chumango....
drinks.gif
 
Bueno si nos ponemos tecnicos, nuestras motos tiene para cambiar 5 tipos de liquidos en total

A todos los de antes hay que añadir el liquido de sendos frenos delantero y trasero.

V's
 
Atrás
Arriba