Cambiar los 3 aceites

CFG

Well-Known Member
Bueno colegas ya he decidido el aceite que voy a utilizar en mi softail deluxe 2008 en su revision de los 16.000km en sus 3 agujeros.

TRASMISION: REV-TECH TRANSMISSION LUBE 80W90

PRIMARIA: REV-TECH PRIMARY LUBE

MOTOR: CASTROL ACTEVO 20W50

¿Que os parece? ¿Darme vuestra opinion?

Un saludo a todos y que corra la birra......
 
...penaba que nadie/casi nadie ponia mineral a los 96", porque se calientan bastante y esto obliga a acortar los intervalos de cambio con aceites minerales...
saludos y cerveza fria, amigo...
 
Pues si. Eso es lo que me hace dudar. Con la transmision y la primaria tengo claro utilizar el REV-TECH pero en el motor tengo la duda entre el ACTEVO 20W50 MINERAL o el SYN3 de HARLEY.
 
...refrescando memorias, Syn3 es semisintetico (80%-20%).
El motul que dice UltraH es 100% sintético.
 
BRP217. El Syn3 de la actualidad es FULL SYNTHTETIC. Es decir, 100% sintetico.

V's
 
Vaya follon con los aceites!:lengua_fuera:
Para cocinar es mas facil o girasol o oliva. Ya podria ser asi para las motos nos evitaria horas de divagaciones.
 
pues a mi en el conce me dicen que sintetico no valen que tienen que ser minerales por que el sintetico se lo come ,,,chaoó´´o
 
pues a mi en el conce me dicen que sintetico no valen que tienen que ser minerales por que el sintetico se lo come ,,,chaoó´´o

Parece ser que el sintético va mejor para las "96 pulgadas" en adelante.... es decir, del 2007 para arriba....

En los Twin Cam 88' los minerales son suficientes....
 
Parece ser que el sintético va mejor para las "96 pulgadas" en adelante.... es decir, del 2007 para arriba....

En los Twin Cam 88' los minerales son suficientes....
éstoy de acuerdo pero el conce me decia que los sinteticos al ser muy liquidos que el motor los gastan osea los quema y el mineral al ser mas denso no se lo traga chaoóó
 
éstoy de acuerdo pero el conce me decia que los sinteticos al ser muy liquidos que el motor los gastan osea los quema y el mineral al ser mas denso no se lo traga chaoóó

Pipe, varias aclaraciones:

Los aceites sintéticos penetran mejor entre otras cosas en el area de desplazamiento del pistón con las paredes del cilindro, y por eso se quema y gasta....

En los motores Twin Cam 88, los cambios de los tres aceites son cada 8.000 kms.

En los motores Twin Cam 96 (y creo que en todos los del 2007 y posteriores) los cambios de aceite de motor son cada 8.000 kms, pero los de primaria cada 16.000 kms y los de la caja de cambios cada 32.000 kms...., eso sí, siempre que uses sintéticos con especificaciones HD (es decir, SYN3 ó Motul 7100)

Saludos,
 
Última edición:
UltraH unicamente añadir, que segun el libro de mantenimiento de mi softail Deluxe 08 los cambios de motor y primaria son cada 8000Km. pero el aceite de transmision cada 16000Km.
 
Pues entonces esta regla, sólo es aplicable a los Twin Cam 96 de Tourings....

En los motores Twin Cam 96 (y creo que en todos los del 2007 y posteriores) los cambios de aceite de motor son cada 8.000 kms, pero los de primaria cada 16.000 kms y los de la caja de cambios cada 32.000 kms...., eso sí, siempre que uses sintéticos con especificaciones HD (es decir, SYN3 ó Motul 7100)

Gracias por la matización, saludos.... :complice:
 
Última edición:
Pues en mi libro de una touring de 09 dice que motor cada 8000, primaria cada 16000 y transmisión cada 32000.
 
Coñie, Emece..... TIENES RAZÓN !!

La caja de cambios cada 32.000 kms.....

Gracias, rehago mis respuestas anteriores, soy un desastre.... :timido:
 
éstoy de acuerdo pero el conce me decia que los sinteticos al ser muy liquidos que el motor los gastan osea los quema y el mineral al ser mas denso no se lo traga chaoóó
El que sea mas o menos "liquido" depende de los valores indicados por el grado SAE, no por si su base es una u otra...un lubricante para transmisiones sintético con SAE 80W 140 hasta en verano será "menos liquido" que un mineral con SAE 20W 50 mineral (y si me equivoco me alguien me corrija, por favor...)
 
Atrás
Arriba