Cambiar los 3 aceites

si bien es verdad que todos los aceites que reunan la clasificacion (jaso ma) pueden ir en los tres agujeros, sabemos que la viscosidad a 100 grados cuanto mas alta menos ruidoso y menos consumidor nuestro motor, y TBN alto marca que nuestro aceite tardara mas en degradarse por los acidos creados por la combustion o sea: ej: puedo poner motul 7100 10W60 jaso ( a 100 grados 24,0 mm2/s y TBN 8,0 mg) los aceites sinteticos van en cualquier motor y son superiores a los minerales, solo hay que tener en cuenta elegir un sintetico que supere estas dos caracteristicas con respecto a los minerales para moto para que no lo beba y haga ruido el motor, tambien es verdad que si acortamos el periodo de cambio del mineral para v-twin conseguimos lo mismo que poniendo un sintetico 10w60, como tambien es verdad que si dejamos el mineral los 8000 km llegaremos a cambiar la moto si tocar el motor, birras para todos.-
 
En mis coches, para la caja de cambios siempre he usado Redline, con resultados increibles respecto a los aceites de serie, voy a ver con mi mecánico cuando toca cambiarle ese aceite a mi Sporsty para buscar el mejor grado de viscosidad.

salu2
 
Bueno colegas ya he decidido el aceite que voy a utilizar en mi softail deluxe 2008 en su revision de los 16.000km en sus 3 agujeros.

TRASMISION: REV-TECH TRANSMISSION LUBE 80W90

PRIMARIA: REV-TECH PRIMARY LUBE

MOTOR: CASTROL ACTEVO 20W50

¿Que os parece? ¿Darme vuestra opinion?

Un saludo a todos y que corra la birra......

El Castrol ACT EVO 20W50 a mi me parece cojonudo sobretodo para un TC88, lo llevo ya dos cambios con el y la verdad es que no me puedo quejar, además está indicado para este tipo de motor sobretodo por la cantidad de rodamientos que lleva incluso para el TC96, pero no así para el TC103 que este último lleva ya casi todo cojinetes y para el la mejor opción es el SYN3 de HD.
 
La más poderosa razón para la existencia del carísimo sintético es, por un lado, los veloces secadores de pelo japoneses de dos y cuatro ruedas que alcanzan velocidades de Ferrari por el precio de un Safrane, (a base de girar cigüeñales a +8000 rpm's), lo que convierte la velocidad lineal de pistón en una tragedia. Eso necesita una lubricación más de la NASA... sólo que ya existía hace tiempo: Los aceites orgánicos. Pero en presencia de calor los orgánicos colapsan y cizallan en seguida. De ahí la rápida evolución de los aceites de petróleo: Densidad estable.
=====================
Dado que nuestras queridas ol'mills (molinos de agua) no van a alcanzar esa rotación hasta que se congele el infierno, ponemos aceites Multis W. Son más baratos y hay que cambiarlos antes, pero no me veo yo a un biker cervezón, afable y rockero esperando 3 años a cumplir 15000 kms. para cambiar el sintético. Del modo que sea, el cambio de aceite va a caer te pongas como te pongas uno en invierno y otro en verano. Y no es chica la fortuna para el gran bicilíndrico eso de recibir aceite fresquito cada cuanto menos mejor.
====================Y, para terminar,
El TC de 103 pulgadas cúbicas tiene los mimos cojinetes que el TC de 88, y, curiosamente, el mismo número de rodamientos also.
 
Joder oldbigchief eres una enciclopedia biker, se aprende leyendote :complice: , Gracias de veras por tus aportaciones

Ronda de :beer2::beer2::beer2::beer2::beer2::beer2:

Vssssssssssssssssssssssss
 
oldbigchief, discrepo contigo, pero disentir no tiene por que ser malo ¿no?

Me explicaré. Las cosas cambian, avanzan, evolucionan y eso (casi) siempre es bueno. Nuestros motores antes iban con carburadores, que están muy bien, y sin entrar en sentimentalismos y romanticismos, llegó la inyección, que es genial. Si si, GENIAL.

Teníamos cajas de cambio de 4 marchas, luego de 5 y ahora de 6. Genial!.

Antes frenos de tambor y ahora de disco con ¡ABS!

Horquillas mejoradas, chasis reforzados y con mayor rigider torsional, silents blocks para evitar que se nos duerman las manos, etc etc etc.

Con los lubricantes ha pasado lo mismo. Han mejorado, y los aceites con base mineral han dado paso a una generación de nuevos lubricantes de mayores capacidades y mejor protección para los motores, cajas y primarias en nuestro caso.

¿Funcionará mi moto con un aceite mineral? Claro que si. Y lo hará sin quejarse por muchos miles y miles de km. Pero ¿son mejores los minerales que los sintéticos? No. Son mejores los sintéticos.

Los aceites sintéticos son fabricados desde 0 en laboratorio pensados por y para los motores de combustión interna. Tienen aditivos (no como el Win's u otros) muy específicos para proteger áreas concretas de un motor, a temperaturas concretas, ya sean bajas o altas y con ingredientes exclusivamente elegidos para alargar los cambios (cosa que creo contraproducente) y protección del engine.

¿Es tan especial un motor Harley, que los avances a nivel mundial, que apuntan a que es mejor usar sintéticos, en casi cualquier tipo de motor, no afectan a los V-Twin de Harley? No lo creo. ¿A que se debe que Harley ahora recomiende usar SYN3 en todas las motos desde los EVO hasta la actualidad, si antes estaba casi prohibido? Porque son mejores que los minerales.

Así, que puedes poner un mineral y perfecto, o un sintético que es mejor.

Para discutir ya está la Noria de T5. Yo no quiero discutir, pero esta MI aportación.

V's
 
oldbigchief, discrepo contigo, pero disentir no tiene por que ser malo ¿no?

Me explicaré. Las cosas cambian, avanzan, evolucionan y eso (casi) siempre es bueno. Nuestros motores antes iban con carburadores, que están muy bien, y sin entrar en sentimentalismos y romanticismos, llegó la inyección, que es genial. Si si, GENIAL.

Teníamos cajas de cambio de 4 marchas, luego de 5 y ahora de 6. Genial!.

Antes frenos de tambor y ahora de disco con ¡ABS!

Horquillas mejoradas, chasis reforzados y con mayor rigider torsional, silents blocks para evitar que se nos duerman las manos, etc etc etc.

Con los lubricantes ha pasado lo mismo. Han mejorado, y los aceites con base mineral han dado paso a una generación de nuevos lubricantes de mayores capacidades y mejor protección para los motores, cajas y primarias en nuestro caso.

¿Funcionará mi moto con un aceite mineral? Claro que si. Y lo hará sin quejarse por muchos miles y miles de km. Pero ¿son mejores los minerales que los sintéticos? No. Son mejores los sintéticos.

Los aceites sintéticos son fabricados desde 0 en laboratorio pensados por y para los motores de combustión interna. Tienen aditivos (no como el Win's u otros) muy específicos para proteger áreas concretas de un motor, a temperaturas concretas, ya sean bajas o altas y con ingredientes exclusivamente elegidos para alargar los cambios (cosa que creo contraproducente) y protección del engine.

¿Es tan especial un motor Harley, que los avances a nivel mundial, que apuntan a que es mejor usar sintéticos, en casi cualquier tipo de motor, no afectan a los V-Twin de Harley? No lo creo. ¿A que se debe que Harley ahora recomiende usar SYN3 en todas las motos desde los EVO hasta la actualidad, si antes estaba casi prohibido? Porque son mejores que los minerales.

Así, que puedes poner un mineral y perfecto, o un sintético que es mejor.

Para discutir ya está la Noria de T5. Yo no quiero discutir, pero esta MI aportación.

V's


Totalmente de acuerdo contigo. Me podrais indicar que aceites pones tu en los 3 agujeros.

Un abrazo.
 
CFG, he usado el Castrol Power 1 Racing 4T 10W-50 en los tres agujeros


En la actualidad pienso usar el AMSOIL 20W50 sintético en los tres agujeros.



V's
 
CFG, he usado el Castrol Power 1 Racing 4T 10W-50 en los tres agujeros


En la actualidad pienso usar el AMSOIL 20W50 sintético en los tres agujeros





V's


1 - ¿ Donde y como compras el Amsoil 20w50 sintetico?
2 - ¿ No crees mas conveniente un 80w90 especifico para transmision y primaria ?
 
CFG, no me andaré con rodeos. Pero quiero aclara que AMSOIL es un buen aceite (para mi de los mejores del mundo para Harley), pero que otras marcas como Castrol o Motul estan a la altura.

Para los embraques modernos que usan la mayoría de Harleys del momento, con un buen multigrado 20w50 va muy sobrado. Si quieres puedes usar un 80w90, o hasta un 75w140 (carisimo), pero creo que seria tirar dinero. Nuestro país no hace necesario por clima algo tan caro.

Soy el distribuidor de AMSOIL entre otras marcas como FixMyHog. En febrero abrimos tienda ON-LINE (todoparaharley.com). Ya he hablado alguna vez de esto aqui, pero no demasiado porque yo la publicidad la pago.



Saludos.
 
No existe la harley de inyección.... por la sencilla razón de que la inyección indirecta sustituye al carburata haciendo lo mismo. Inyección, sí... pero directa. Kugelfischer ya hacía ésto de espurrear gasofa en los colectores cuando se diseñaba la Panhead.
Y sigo en lo mío: La función es claramente realizada bien por ambos aceites. La diferencia capital, -aparte de la abismal del precio-, es que los sintéticos le sirven muy bien al average citizen (frasquito común) que así no tiene que cambiar jamás el aceite a su megane scénisch manhattan TRFXHGTI sport edition (sencillo, como lo va a tener sólo 2 años no va a cumplir los 40000 Kms. entre cambio y cambio). Y saldrá económico: Evitando 4 cambios de aceite mineral, aún gana algunos leurillos.
Ahora, veamos el aceite en una de nuestras cerdas después de 700 Kms: Negro como la conciencia de Michel Moore, tanto sintético como mineral. Depósitos carbonosos, muy abundantes en azufre, plomo y clorados. Ergo, malísimos para superficies metálicas endurecidas en fricción. (Independientemente de que esa sopa de bolitas -el aceite es sólo sopa de bolitas microscópicas-se interponga entre ambos metales para hacerlos patinar, las partículas negras son el daño durante el proceso).
Y aquí aparece el quid: O nos libramos de los depósitos (eso que pone negro el aceite) o nos libramos del aceite.
Sólo por eso defiendo el mineral multigrado. Hoy día Repsol le da sopas con honda al megacuentista de Castrol (como bien dices, los tiempos pasan, y a Castrol se le pasó long time ago). Y Cepsa, y otros. Tanto es así que Cepsa le hace el multigrado a una serie de marcas "hinternasionalesh" que más de uno se sorprendería. Marcas de toda confianza que fabrican aceites de otras marcas... Más o menos lo que hace Guerlain haciendo, fabricando, o manufacturando "Eau de Cologne Ettore Bugatti Grand Prix de la Fleurie".
Las formulaciones del aceite, tanto de petróleo como de síntesis, no es cosa para este foro. En este foro es mucho más aconsejable decir directamente que es preferible un buen 20W50 cada 4000 kms que el mejor Century 5/150 Nasa-derivated CAD designed. Por la sencilla razón de que acabando el verano ambos irán cargados de partículas destructoras, y el noble mineral se irá al recicle llevándoselas y dejando el tanque y el filtro expedito para acoger aceite nuevo.
Y para acabar, sólo como inciso: A las HD actuales les pones 80/90 en el embrague y no llegas a Galapagar desde Moncloa.

Saludos.
 
oldbigchief, dicho queda lo que has dicho.

Tienes razon en cuanto al 80w90. Quise decir en la transmision y no en la primaria. Error.

Saludos.
 
Y la harley de inyección si que existe. Yo tengo una, vamos.
 
Que noo, que no, hombre. Quiero decir que la inyección indirecta no es inyección. Para este humilde servidor, claro. Que lo ponga o no en los papeles, y que efectiviwonder inyecte gasofa en donde antes el carburador lo pulverizaba, pues oye, claro que será de inyección.
Pero sería igual que llamarle Xenon a unas lámparas de faro, de color azul, que vendían a principios de los 70 que llamaban luz solar. El vendedor juraba como un derviche que hacían "luz polarizada" y así el rayo multicolor y tal. Y yo honchándome a bajar de mi 600 frente a muchas tapias a ver eso de la luz pozalirada, y que si quieles alós.

Un saludo.
 
Es una lastima que por el foro no se aprecien los tonos de broma y sarcasmo sano. Asi era mi anterior comentario.

Decir que da gusto leerte. Y que aqui estamos para divertirnos.

:complice:

Un saludo
 
Atrás
Arriba