Escapes Para 883R 08 Consejo

izhan

Active Member
Buenas a todos,

Un compañero de ruta con los que salgo habitualmente me estuvo enseñando este fin de semana sus nuevos escapes, son unos Khome Werks 3" HP tapered, son casi iguales que los de serie (http://www.khromewerks.com) y suenan realmente bien. La moto es una streetbob del 2007, el sonido era muy fino y en carretera por lo que me dijo, zumban bastante bien.

El tema es que me comentó que estaban los mismos para sportster del 07 en adelante y el precio era de 290€ (él me los monta). Ya me ha picado el gusanillo de cambiar los escapes ya que los de serie dan un poco de pena, así me recurro a esta fuente de sabiduria XDD para pedir consejo para unas colas.
Alguno sabe si merecen la pena estos escapes ? Cual me recomendais ?

Un saludo y unas birras.

Cualquier consejo es bienvenido.
 
Hi!!

Tronco, ni te lo pienses, Supertrapp sin duda alguna, para mi lo mejorcito de lo que se le puede poner a la sportster.

Mejor sonido de todos (para mi gusto claro esta), grave sin ser molesto y ademas, con los dicos q traen no tendras problemas con la ITV q podras pasar sin problemas.

Son mas caros que los q tu dices, pero te aseguro q merecen la pena, de hecho yo voy a cambiar mis SEII, por unos Supertrapp.

VVV'sss y Birras
 
izhan, hola buenas, mira yo tambien tengo una sportster R y estoy con la misma duda que tu de haber que le pongo de cola de escape, que has echo al final?
 
Yo he escuchado los chrome werks en una sportster 883 '08 y suenan realmente bien. Ademas vienen con el baffle integrado en el escape, es decir, que no es de quita y pon. Suenan bastante profundos (te hablo de los que traen el corte "slash down", supongo que los demas tambien sonaran así).

El precio es ese....si quieres un sonido fuerte pero no molesto y un poco mas agudo, por ebay tienes los mismos pero unos 150€ mas baratos (jejejeje)....

Los supertrapp molan, pero ya pierdes la caracteristica de 2 salidas....

Ah y no te guies por el sonido de las dyna y motores twin cam porque es otro sonido completamente diferente. Le pones la misma cola de escape a una y a otra y suenan radicalmente diferente


un saludo.
 
veo vuestros comentarios y todavia estoy aun mas liado, normalmente en concesionario oficial que clase de colas te venden?
 
Hola Fermin, yo pedi a los USA unas colas que me monte yo mismo y que me salieron tiradas de precio, suenan muy bien y llevan baffles desmontables.

Me salieron por 120 leureles :shock: y sin mano de obra, la verda es que te puedes gastar lo que quieras, existe una amplia oferta en el mercado. Yo hice este experimento y me ha salido de miedo por que estoy flipando :loveit: con ellos, si quisiese que sonasen mas altos le cambiaba de baffles y al reves :lol:
 
:piratecap: claro lo que pasa es el tema haber como coño los monto si de mecanica lo unico que entiendo es donde se echa la gasolina, jeje dime son dificiles de poner?
 
En el conce te venden los escapes que tu quieras. Es cuestion de la montonera de pasta que te quieras gastar, porque los mismos que consigues tu por ebay en 300 pavos el conce te los vende puestos en 550....esa es la diferencia.

Necesitas un par de llaves fijas, una para los tornillos del soporte y otra para las abrazaderas, paciencia y listo
 
A ver, si no tienes herramientas en casa o no las tiene ningun colega, te acercas a la ferreteria mas cercana, cojes al pollo que despacha y le sacas a que vea la moto. :nerd: :nerd:

A parte que vea la moto indicale las 2 tuercas con tornillo que van debajo de cada silencioso, las tuercas que sujetan los colectores al chasis y las abrazaderas que sujetan los silenciosos a los colectores. :smile: :smile:

Te las compras por 4 pavos y manos a la obra, es muy facil, ya que la moto inclina sobre el otro lado :mrblue: :mrblue:
 
dios y si se me rompe jeje ya vere el caso es que estoy viendo en le ebay de los USA y la verda que te ahorras un paston ya veremos haber que hago
 
Oye fermin,tio, :shock: que no es nada dificil, que si estuvieses aqui te oferzco colaboración y lo haciamos en una sentaa con unas birras. :mrgreen:
Inclinate debajo de las colas y veras las tuercas, sentido de las agujas del reloj, aprieta, sentido contrario afloja. :smartass:
 
gracias ACE le echare un vistazo a esos tornillos, pero luego despues de ponerlos no hay que hacer nada al mapeo? y dime que me recomiendas un SE o VANCE & HINES? gracias por la ayuda colega, estarian bien esas birras :piratecap:
 
[quote user="fermincm" post="47927"]gracias ACE le echare un vistazo a esos tornillos, pero luego despues de ponerlos no hay que hacer nada al mapeo? y dime que me recomiendas un SE o VANCE & HINES? gracias por la ayuda colega, estarian bien esas birras :piratecap:[/quote]


Vale, que la tuya no es carburacion. :mrblue:
Cuando yo hice lo mismo en este foro me comentaron que si solo cambias las colas en inyeccion y no son salvajes no hace falta remapear, pero en cualquier caso una vez instaladas y cuando tengas la proxima revisión, les dices en el conce que se revisen :shock: el mapeado.
 
Por cierto, tanto SE como V&H son buenos, pero no dejan de costar un pico comparandolos con otros.

Como puse antes los mios fueron mucho mas baratos y nos son de ninguna marca conocida. :!: :!: Y, cojonudos :!: :!:

Yo no te puedo aconsejar unos u otros, los que tengan :nerd: V&H te recomendaran esos, los que tengan :nerd: SE te recomendaran los suyos.

Yo creo que puedes comparar precios en USA y sonidos en YOUTUBE y elejir lo que mas te guste. :wink:
 
para colas no hace falta remapeo en inyeccion a menos que cambies escape completo o filtro de aire.

Lo unico que te puede pasar es que te petardee un poco al soltar gas, cosa que para mi no es desagradable ni mucho menos.

Si vas al conce con unas colas que ellos no te han instalado, no te van a remapear la moto, a menos que tengas amistad con el mecanico, eso te lo aseguro.

Y si pones las colas en el conce y quieres remapear, te dirán que le pongas el SERT y te dejas otro pastizal alli ya de paso.


saludos.
 
[quote user="Ace4ride" post="47970"]Por cierto, tanto SE como V&H son buenos, pero no dejan de costar un pico comparandolos con otros.

Como puse antes los mios fueron mucho mas baratos y nos son de ninguna marca conocida. :!: :!: Y, cojonudos :!: :!:

Yo no te puedo aconsejar unos u otros, los que tengan :nerd: V&H te recomendaran esos, los que tengan :nerd: SE te recomendaran los suyos.

Yo creo que puedes comparar precios en USA y sonidos en YOUTUBE y elejir lo que mas te guste. :wink:[/quote]


el problema es que en youtube cada uno graba con la maquina que le da la gana con lo cual los sonidos no son fieles en absoluto.

Yo te puedo recomendar un par:

chrome werks: sonido muy grave y profundo (suena a moto mas gorda) y mas bien fuerte.
Screamin eagle: sonido suave. NO se nota la diferencia entre un screamin eagle y una carburada de serie
Vance & Hines: sonido fuerte y mas agudo. Esteticamente son preciosos
Samson: Mas profudo que los Vance&hines pero sin pasarse
Radii slash cut de custom freak(los que llevo yo): sonido agudo-medio, muy fuerte


suerte
 
gracias amisgos por los consejos, voy a ver que hago porque estoy viendo en el ebay USA y unos Vance & Hines los consigos por 226 dolares lo que es al cambio 168 leuros la verdad que estan muy bien y son chulos de cojones, voy a ver si me atrevo y los pongo yo mismo no se como acabara la historia pero bueno eso es mejor que pagar 600 o mas leuros y eso es una varbaridad, hombre te los ponen ellos y tu no te preocupas de nada, asi que al tajo y haber si se aflojar y apretar los tornillitos jeje
Veremos si algun dia no entro en foro diciendo que he tenido que ir al hospital para que me sacen los tornillos del estomago jeje ya os contare como va la cosa................................................................
 
ojo que los vance & hines no es poner colas....es escapes completos y poner los sensores del O2....no te olvides....que tiene mas tarea de lo que parece


suerte
 
Hola a tod@s.
Yo tengo la 1.200 R, de carburación y estaba mirando el tema de cambiar las colas para sacar algo de mejor sonido. Pero tengo entendido que hay que cambiar chicles ¿y filtro?. Y es que a mi me pasa como a fermin, lo más que sé de mecánica es hechar gasolina y poner la pata.
También me han aconsejado en el conce el hacerme con unos originales y taladrarlos guardando los míos para la itv y por si tuviese algun problemilla :cop: :cop:
¿Que opinais?
Birrillas para tod@s :mrorange:
 
hola bruxo, la verdad que es una putada, seguro que ya habras preguntado en el conce y te habras quedado de piedra con el precio, yo lo estoy viendo por internet para comprarlos en USA y la verdad que lo mas seguro que me valla a los facil y me gaste los cuartos y valla al conce no se ya veremos, estoy preguntando por algun mecanico que se ha bueno no oficial, lo que pasa es que como la moto esta todavia en garantia no me atrevo ya veremos cuando decidas lo que hacer dimelo que va a ser de ayuda un saludo y birras para todos.....................
 
Atrás
Arriba