Cambiar latiguillos de freno delantero.

CROWLEY

Master Therion
He comprado los latiguillos metálicos y quiero cambiarlos yo mismo.

Quería consejo, mas que nada de como vaciar completo el circuito antes de quitar los latiguillos viejos para no desparramar. ¿abriendo sangradores y bombeando se vaciará completo? (Es una touring de doble disco, para quien no lo sepa todavía).


¿Algún truco especial para rellenarlo estando el circuito vacio?

Graciasssssssssss
 
Respuesta: Cambiar Latiguillos De Freno Delantero.

Para sacar el líquido de arriba lo mejor es abrir el purgador y accionar maneta hasta que no quede líquido.
 
Respuesta: Cambiar Latiguillos De Freno Delantero.

Yo ya tengo todo el material en casa... a ver si este fin de semana por fin tengo un rato libre y me pongo a cambiarlo (por ahora el delantero)


Si al final lo hago ya te contaré como va el tema, pero ya te digo que no tiene gran cosa, lo unico es tener paciencia y cuidao haciendo la purga y sangrado del circuito para evitar burbujas de aire...


Saludos desde Valencia y V'ssssss :cool:
 
Respuesta: Cambiar Latiguillos De Freno Delantero.

:mrgreen: :mrgreen: Hola nenes, donde puedo comprar un latiguillo metalico a buen precio de 50 pulgadas de largo, que con el pedazo de manillar que llevo me hacen falta 1200 mm :shock: :shock: :mrblue: :roll:
 
Respuesta: Cambiar latiguillos de freno delantero.

Buenas !!


Jose, ahora hay talleres que ellos mismos te hacen los latiguillos al momento y a medida. De colores, si quieres. Y bién de precio.

Lo de vaciar el aceite de frenos, pues eso, abrir de abajo y bombear.

El sangrado debe ser obsesivo: Abrir, bombear, cerrar, soltar maneta. De vez en cuando golpea suavemente pinzas, latiguillos y distribuidor para que se suelten las burbujas adheridas.
Y recuerda que muchas salen por la bomba. Ayúdalas inclinando la moto en lo posible.

Hay alguien que rellena por abajo, como si le pusieras un "gota a gota" a la pinza. Me parece un buen sistema, pero no lo he probado.

Y recuerda que el líqudo de frenos es extremadamente hidroscópico, o sea, que le encanta absorber el agua del aire. Así, cuanto menos tiempo dure el proceso, mejor. Ese agua que absorbe el líquido hierve dentro del circuito cuando está muy caliente, siendo la principal responsable del típico efecto esponja (maneta que se acerca al puño ...) cuando bajas un puerto de montaña alegre y cargado.

La solución definitiva es fàcil. Haces el vacío al circuito (con le que de paso le quitas todo el vapor de agua ..) y llenas por abajo. Queda sensacional.


Un saludo
 
Respuesta: Cambiar Latiguillos De Freno Delantero.

Por si no has comenzado todavía... es una buena práctica enchufar unos tramos de macarrón en los purgadores que lleguen hasta el recipiente donde vaciar el liquido. De lo contrario puedes poner toda la delantera de la moto hecha una guarrada. Si además el líquido que llevas en el circuito no es DOT4 (recomendado) y por casualidad es un DOT2 puedes quedarte sin pintura de guardabarros y pinza de freno, llantas y todo lo que pilles... ya que actúa como un verdadero decapante de pintura.
Saludos.
 
Respuesta: Cambiar latiguillos de freno delantero.

Ya los tengo montados, pero aproveché el cambio de discos para que me los pusieran el en el taller de HD.
Por cierto, la Ultra lleva DOT5.

Gracias, seguro que alguien tendrá en cuenta el consejo.

Ah! ahora frena de lujo, es tocar medio centímetro escaso la palanca y ya está mordiendo la pinza. Además se dosifica que da gusto.


lfht.jpg
 
Respuesta: Cambiar Latiguillos De Freno Delantero.

Buenas, berra, como llenas por de bajo ?: puedes explicalarlo porfa.
 
Respuesta: Cambiar Latiguillos De Freno Delantero.

Sigue estos pasos, se supone ke antes has de conectar al purgador de la pinza un latiguillo y el latiguillo a un recipiente con DOT-5

1. apretar maneta
2. aflojar purgador( con la maneta apretada, es obvio ke uno solo no puede)
3. aflojar maneta
4. apretar purgador
5. volver a punto uno, Y ASI HASTA KE SALGA EL LIQUIDO POR LA BOMBA SEGUIDO Y SIN BURBUJAS.
 
Atrás
Arriba