Montaje de Filtro Screamin' Eagle

CROWLEY

Master Therion
Pues eso, que ya me ha llegado el finstro y mañana se lo encasqueto a la burrica. Esta vez haré el reportaje Charlie ;) , pero parece que no tiene mucho que explicar.

Mi gran duda es la que ya planteaba en el ex-foro, el tema de la recarburación, (todo un clásico por eso).

Santi de 24h me jura y perjura que el módulo de inyección de mi moto (Magneti Marelli en las Ultra del 2000), no precisa remapeo porque llevo los escapes de origen, dice que el ordenador le canta desajustes tan pequeños que no merece la pena que me gaste los 200€, que lo haga cuando cambie los escapes. Y olvidé preguntarle... ¿podré retorcerle la oreja hasta las 6000 vueltas igualmente? ¿se modifica solito el corte de inyección? :scratch:

Bueno, mañana os cuento que tal va.
 
Respuesta: Montaje De Filtro Screamin' Eagle

Hola Crowley

Creo que lo de subir el limite a 6000 vueltas va con el remapeo de la inyección...

Cuando cambias solo tubos o solo filtro, es posible que no sea necesario remapear. En mi softail (TC88B '06)Yo le hice la "faena" completa: muflers SE PRO II , Filtro SE, y remapeo al Stage 1. Se nota mucho el cambio. Ahora va más fina y tiene 10 caballitos más... (por no mencionar el rock&roll de los escapes :)
 
Respuesta: Montaje de Filtro Screamin' Eagle

Buenas !

Por una vez, estaré de acuerdo con H.D. No creo que sea necesario tocar nada montando unicamente un filtro algo mas grande. Naturalmente la potencia será sindo practicamente la misma, así como el corte de encendido.

Lo que sí se nota, como dice Night, es "la operación completa" o sea, filtro, escapes y carburación (o remapeo, es lo mismo pero mas caro ... :) )

Por ahí le llaman a eso "Stage 1"


Por cierto, cuidadín con subir los cortes de encendido ... a 6000 vueltas los pistones ya andan a 20 m/s, y los "Big" no los tienen pequeños, precisamente ...


Un saludo
 
Respuesta: Montaje de Filtro Screamin' Eagle

Bueno, ya lo he montado.... y desmontado :evil: no arranca ni de cachondéo, me temo que es necesario remapear la inyección.
Ahora me surge la gran duda.... por prácticamente el mismo precio ¿remapéo en HD o un power commander?. Yo me inclino por el P. Commander, pues tengo controlado el mapa que necesito (y siempre puedo quitar el power, escapes y filtro y tengo el mapa original de Harley para las ITV's), pero temo que pueda darme por saco :neutral:

Luego pongo las fotos de el proceso de sustitución del filtro.
 
Respuesta: Montaje de Filtro Screamin' Eagle

Ahí van las fotos del proceso. Las pongo porque con el Power Commander te lo montas tu mismo, pero si vas a remapear en HD pues es tontería, no puedes mover la puta moto y tienes que llevarlo al concesionario en su cajita :evil: .

Lo primero que necesitas es una moto
image06.jpg


el filtro
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Y herramientas en pulgadas (la llave de 1/2" y la otra grande que viene en la bolsa de herramientas no se de cuanto es). Una llave de tubo de 11 mm y la punta Hex y de estrella adecuada. Lo suyo es usar la dinamométrica, pero aún no tengo los vasos en pulgadas :roll:
He limpiado la mierda que deja la junta en el carburador con piedra blanca (no tenía gasofa a mano).
image23.jpg


Desmonta la tapa y el filtro. Para quitar los dos tornillos de los manguitos usa la llave de tubo de 11mm y retira la carcasa, esta ya no se monta de nuevo.
image07.jpg


Limpia el asiento de la junta.
image08.jpg

image10.jpg


Las arandelas de los tornillos de los manguitos de presión y el soporte del filtro se montan en este orden:
image09.jpg


Dale un poco de agua jabonosa o grasa de rodamiento a los manguitos para poder meterlos en su sitio y pega la junta adhesiva.
image12.jpg


Atornilla el soporte y coloca en su sitio los tornillos y arandelas.
image13.jpg


Dale a los tornillos un poco del Loctite que viene en el kit y atornilla el soporte al motor. Atornilla los cuatro espárragos poniendoles también una gota de loctite.
image14.jpg


Atornilla el filtro a los espárragos (con Loctite).
image16.jpg


Atornilla la tapa al filtro.
image21.jpg


Próximo capítulo, montaje del Power Commander. Cuando? no lo se.... :roll:
 
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Ya he detectado el problema. El filtro que compré fué:

Screamin' Eagle® Stage I Kit for EFI Models 29489-99C
Fits ’99-’01 fuel-injected Touring models.
PA6_se_stop_de7.gif


Y por error me han enviado:

SCREAMIN’ EAGLE PRO AIR CLEANER AND BREATHER KITS FOR TWIN CAM EQUIPPED MODELS 29441-99A
Fits ’99-’01 EFI Touring models. For race application only.
PA6_se_FLAG_de5.gif


Dicho en cristiano, me han enviado un filtro correcto para mi moto, pero es el mega-tragadero de aire para carreras :shock: (aunque hay otro mas brutal)

Esto no me deja opción a poner el Power Commander porque no tengo el mapa, tendré que ir a 24H y que me hagan el remapeo.

Rezo para que no exceda los límites de gases en la ITV :roll:

---------------------------------------------
PA6_se_FLAG_de5.gif
CROSSED-FLAGS

Harley-Davidson motorcycles modified with some (Screamin' Eagle) performance engine parts must not be used on public roads and in some cases may be restricted to closed-course competition. In this Screamin' Eagle section, all engine-related performance parts identified with the crossed flags symbol are intended for racing applications only and are not legal for sale or use in California on pollution controlled vehicles. Alterations of emission related components constitutes tampering under the US EPA guidelines and can lead to substantial fines and penalties.
 
Respuesta: Montaje De Filtro Screamin' Eagle

Fabulosa explicación Crowley! Mi Dyna es de inyección y venía con el kit Fase I de screamin. Lo que no se es si el anterior dueño le haría algo en la inyección o los modelos EFI permiten montar el filtro sin más. En el catálogo dice que para una instalación correcta es necesario recalibrar, con lo que se logrará que el motor gire a 6200rpm. El anterior dueño le montaba todo en el concesionario HD, que es donde compré la moto, con lo que supongo que le haría el recalibrado. ¿Hay alguna forma de ver si la moto esta recalibrada? No tiene cuentrarevoluciones, con lo que no se si estira hasta 6200 o se queda en 4500.
 
Respuesta: Montaje De Filtro Screamin' Eagle

Por si le sirve a alguien aqui dejo referencias de las mejoras que le hice a la Night Train (FXSTBI '06) en cuanto a tubos efi, etc. Todo ello en concesionario oficial.

Lo hice en dos fases 1º; los tubos (a los 1600 Km.), despues el filtro y remapeo (a los 5000 y pico)

Silenciadores Screamin Eagle Pro II Short-Dual Ref. 80448-03...... 406 EUROS (IVA inc.) SAICA VALENCIA

Filtro Screamin Eagle ST1. Ref. H 29773-02A. ............................. 204,69 EUROS (IVA inc.) HD ALICANTE

Remapeo de la inyeccion al Stage 1 Ref. 34401-06/DT..................243 EUROS (IVA inc.) HD ALICANTE
 
Re: Respuesta: Montaje De Filtro Screamin' Eagle

Es facil, te vas al conce, te enchufan la burra al ordenador y listo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

vale, vale, hay otra manera, mira esos escapes si el interior esta negro , eso kiere decir ke esta remapeada, si no saldrian blancos por la escasez de mezcla.

[quote user="haygonzaka" post="3110"]Fabulosa explicación Crowley! Mi Dyna es de inyección y venía con el kit Fase I de screamin. Lo que no se es si el anterior dueño le haría algo en la inyección o los modelos EFI permiten montar el filtro sin más. En el catálogo dice que para una instalación correcta es necesario recalibrar, con lo que se logrará que el motor gire a 6200rpm. El anterior dueño le montaba todo en el concesionario HD, que es donde compré la moto, con lo que supongo que le haría el recalibrado. ¿Hay alguna forma de ver si la moto esta recalibrada? No tiene cuentrarevoluciones, con lo que no se si estira hasta 6200 o se queda en 4500.[/quote]
 
Muy guapo el tuto y muy bien explicado pero tengo una duda, recientemente he pillado un filtro K&N para mi sporty, mi pregunta es la siguiente, en que se diferenciaría montarle el filtro directamente(con toda la carcasa original) o quitandole tan solo la carcasa posterior(La negra)?
 
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