Filtro De Aire

lemmy

Well-Known Member
Hola harlianos, el otro día desmonté la tapa del filtro del aire, y aunque no estaba muy sucio lo limpié dándole con aire comprimido. ¿Se limpia así? o hay otro modo.
Birras para todos!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
 
Holas, si esta muy sucio y ya lleva kms. casi mejor cambiarlo, si le das aire ten en cuenta no romper el papel filtrante y hacerlo casi mejor desde el interior a exterior del filtro. En los filtros permanentes tipo SS ó KN creo que se hace con agua y jabón y una vez secos se tratan con aceite. Lo que no sé es si es conveniente limpiarlo entre los cambios :?:
Saludos
 
Hola que tal!!
El filtro de origen poco se puede limpiar, si lo soplas se deshace como indica Xevi, yo puse un K&N de sustitucion porque me mola la carcasa de origen, y lo limpio con el Kit de limpieza primero con agua y el jabon desengrasante K&N, lo dejo secar al sol bien seco y luego lo rocío con el spray de aceite tambien K&N, lo limpio cada 2 semanas + ó - ya que hago muchos kilometros a diario y ademas mi calle es en una urbanizacion rustica y el camino esa sin asfaltar y hay mucho polvo. Lo recomiendo ya que el de origen vale 24€ y este unos 90 así que en 4 cambios lo tienes amortizaO y la moto respira bien siempre, ya que cuando lo lavas queda como nuevo, segun K&N garantizan el mismo flujo 100mil millas.
 
Me interesa mucho este tema porque lo tengo dejadito, tengo un forcewinder y no se el mantenimiento que debo darle, alguien que lo tenga puesto que eche una manita?

El taller cuando lo monte me dijo mas o menos lo que comentais, con el limpiador K&N pero que a los cuatro lavados ya dejaria de hacer su funcion, si esto es así me parece que lo lavo una vez al año :roll:
 
Hola que tal!!
Yo siempre he usado los cartuchos de K&N, en coches y en motos, y nunca lo he cambiado, solo he comprado UNO por vehiculo, en el coche lo he llevaO 10 años y el nuevo propietario lo seguirá llevando, lo lavo cuando veo que tiene mucho polvo adherido y esta negruzco, ya que cuando lo lavas y lo engrasas se queda de color rojo.
K&N, vende esto....copio y pego....
K&N has sold more than 30 million washable/reusable
High Air Flow with Excellent Filtration
Designed to Increase Horsepower and Acceleration
Washable and Reusable
Will NOT Void Vehicle Warranty
Lasts up to 50,000 miles before cleaning is required depending on driving conditions
K&N Million Mile Limited Warranty®
Emissions Legal in all 50 US States.
Economical, a K&N Air Filter Will Last the Life of Your Automobile, Motorcycle, or ATV
Works with Original Equipment Manufacturer Vehicle Electronics
Easy High Performance Add-on
Environmentally Friendly
 
Buenas !!

K&N forever. No solo es reciclable: filtra mejor y permite mayor flujo. De alguno he oído que lo metia en el lavaplatos sin mayor problema.

Recuerdo aquí el "Stage 1" para cualquier H.D. : Filtro (k&N), escape liberado y mas gasolina. Otra moto, oiga.


Un saludo
 
Hola a todos!!
Rescato este tema porque creo que tengo el filtro de aire(Roland Sands) llenito de mierda y quiero tener claros los pasos a dar..
Los pasos serian los siguientes?:

Desmontar por supuesto el elemento filtrante.
Rociar con agua y el limpiador K&N de dentro hacia afuera.
Dejarlo secar.
Y luego darle con aceite K&N para filtros.(Este no lo tengo, es tan importante este paso?, se le puede aplicar sin problema aceite WD40? ,tiene que ser en la parte externa únicamente?)
Soy un auténtico manazas que no sabe ni quitar un tornillo, y esto ya me parece una odisea...:timido:. a ver si alguien me lo pude aclarar del todo y me pongo a la question.:lengua_fuera:

Gracias de antemano, y unas birritas.
 
Se limpia como indicas, de dentro a fuera, con agua y detergente varias veces y después de dejarlo secar, se rocía con el aceite la parte externa.
Fran lo hace con Fairy para el primer paso y wd40 para el segundo y dice que le va perfectamente, por tanto tu mismo. Yo cuando agote el kit, emplearé el sistema Fran.
 
Se limpia como indicas, de dentro a fuera, con agua y detergente varias veces y después de dejarlo secar, se rocía con el aceite la parte externa.
Fran lo hace con Fairy para el primer paso y wd40 para el segundo y dice que le va perfectamente, por tanto tu mismo. Yo cuando agote el kit, emplearé el sistema Fran.

Ayer ya le di varias pasadas con el limpiador y lo dejé secar por la tarde mientras curraba. En un momento me pongo con lo del WD40, intentaré darle darle una pequeña pasada porque supongo que tampoco se tratará de empaparlo mucho.

Gracias por la respuesta.
 
El otro día limpié el filtro y me parece que el aceite de K&N es muy diferente del WD40. Si usais este último no echar mucho por si acaso. El de K&N es como si se secara al poco de echarlo.
 
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.

Se puede poner los filtros k&n en una moto de fabricar sin que se haya modificado nada (como sustituto del filtro original) o este tipo de filtros solo es para cuando se remapea y se cambian colas.

Me piden por el recambio original 45 eur y veo que el k&n 8834 me cuesta 70 eur

Gracias por la ayuda
 
Hola.
Pues creo que si, siempre que no modifiques la carcasa del filtro original, no debería haber ningún problema.
De hecho con el filtro K&N viene un documento que explica que montar el filtro sin otras modificaciones no anula la garantía del vehículo.
Yo lo puse en la carcasa original y perfecto. La moto parece ir algo más suelta, pero ni petardeos ni nada raro. Eso si, yo monté también un enriquecedor para darle algo más de chofa. De serie vienen muuuuy secas.

Saludos.
 
Atrás
Arriba