Dudas aceites

CFG

Well-Known Member
Esta claro que la mayoria en motores Big Twin 96 del 2007 en adelante preferis echarle al moto aceite semi-sintetico o sintetico en la mayor parte de casos.
Pero:
-En transmision, ¿mejor mineral, semisintetico o sintetico? y ¿que grado?. Algunos echan el mismo del motor 20W50 cuando en transmision por lo que he leido recomiendan uno especifico para transmision 80W90, ¿me lo puede alguien aclarar?
-En Primaria, ¿el mismo del motor? o ¿uno especifio para primaria? ¿mineral , semisintetico?, ¿sintetico? y grado.

Gracias y un saludo.
 
Hola CFG... yo he estado últimamente en las mismas dudas que tú, ya que al acabar la garantía me he encargado de hacer los cambios de aceites...

Mis conclusiones personales son estas:

En principo el SYN3 es válido para los tres puntos que requieren aceite. El Motul 7100 20w50 tiene gran similitud y está desarrollado bajo especificaciones de HD. Sin embargo su precio es razonable y puedes encontrarlo en botes de 4 litros. También te valdrá para los tres puntos.

Sin embargo para la caja de cambios he seguido los consejos de mi mecánico habitual y he usado Cepsa Transmisiones 80w90. Con precio más que razonable en comparación con los anteriores y fácil de encontrar en cualquier gasolinera de esa marca. No he notado absolutamente ninguna diferencia en ruidos ni facilidad o dureza del cambio usando este aceite...

Espero que te sirva de ayuda, saludos,
 
OK UkltraH.
Es decir le pones: - Cepsa Transmisiones 80W90 a la caja de cambios.
- Motul 7100 20w50 al motor

Pero, a la Primaria ¿le pones tambien el mismo que al motor o algun otro especifico para primaria?
 
Última edición:
Primaria y motor, el mismo aceite, siempre y cuando sean SYN3 o Motul 7100....

Disculpa por la tardanza en responder.... es que no vi tu respuesta... :timido:
 
Atrás
Arriba