He Puesto Colas Nuevas Pero Tengo Dudas...

johnymaracas

Well-Known Member
Hola compañeros...en primer lugar birrillas para todos/as....

A ver, me he aventurado a poner unas colas de escape a mi 883 XL. Son unas rush slip on. Ponerlas resultó muy facil: soltar abrazaderas y tornillos y ponerlo todo en su sitio de nuevo. El sonido es brutal y tienen baffles desmontables (estoy pensando en ponerle un poco de pica pica del que llevan los escapes de las scooters para bajar un poco el sonido)....bueno al grano....

el vendedor de USA me dijo que no hacia falta remapear la moto para esas colas....el caso es que hoy entrando al garaje me he dado cuenta del olor del humo que es diferente a cuando iba de serie y me he hecho la pregunta....como estara la bujia???pues he esperado a que se enfriase y las he sacado a ver....la del cilindro trasero es café con leche...mas bien leche manchada....el del cilindro delantero es mas claro aún tirando a blanco en la punta de la bujía....mis cortos conocimientos en esto me indican que va demasiado pobre y por eso la bujia sale así...pero como la moto es de inyección no puedo meterle mano yo mismo. Claro está que la moto está en garantía y si voy al taller me dirán que de donde he sacado esos escapes....y me meterán un puro de campeonato...pero tampoco quiero cargarme la moto como es logico...

algún consejo de cómo arreglar la situación?

gracias y saludos...
 
El olor raro es normal con escapes nuevos, en unos dias se quita. En cuanto a las bujias no parece que esté mal la mezcla... aunque lo suyo habría sido compararlas con los otros escapes.
 
[quote user="CROWLEY" post="36849"]El olor raro es normal con escapes nuevos, en unos dias se quita. En cuanto a las bujias no parece que esté mal la mezcla... aunque lo suyo habría sido compararlas con los otros escapes.[/quote]

lo que si puedo hacer es poner los originales de nuevo y mirar las bujias a ver como están y así poder comparar.

el olor, no me refiero al olor de las colas, sino al olor del humo que sale por el escape. Es diferente a cuando de serie... Aver si mañana puedo hacer unas fotos y le echamos un ojo entre todos...
 
He hablado con el vendedor y me dice que en unos 60-70 kms se ajusta la inyección automáticamente a las nuevas colas...no se yo eso si será cierto o no....que opinais?
 
o sea que nada de que se ajuste solo, no???debo estar preocupado por el tema o no??es que quiero salir de viaje con la moto pero no me fio, vaya que reviente o gripe
 
En los foros yankies veo que nadie recalibra la inyección cuando cambian solo colas, no creo que tengas ningún problema... y la bujía no ha salido complétamente blanca, que sería la falta grave de gasofa.
 
La bujía salió con la punta blanca, pero el resto era casi café con leche. De todos modos voy a hacer una foto a las bujias y la cuelgo por aquí a ver que opinas del color....
 
pongo las fotos de las bujias del cilindro trasero y del cilindro delantero respectivamente. Como se puede apreciar la del cilindro trasero tiene mejor color (cafe con leche mas oscuro) que la del cilindro delantero (en la punta está casi de color blanco) y no se por qué es. De todos modos, si la de un cilindro sale de su color perfecto (como el caso de la trasera) no entiendo por que la delantera sale así. En todo caso no me voy a alarmar...o si?
 
Hombre la foto no se ve bien, pero deberían estar así, con los electrodos color café con leche

spark_plug_inspection_1.jpg
 
jajajajajajja cuñao, dile al del concesionario que deje de tomar las pastillas que vendia hace un tiempo jajaja.
 
[quote user="CROWLEY" post="36903"]Hombre la foto no se ve bien, pero deberían estar así, con los electrodos color café con leche

spark_plug_inspection_1.jpg
[/quote]

la bujia del cilindro trasero sale como la que pones en tu foto. La del cilindro delantero sale mas clarita y con la punta del arco casi blanca...eso es lo que me preocupa
 
[quote user="dalton883" post="36907"]jajajajajajja cuñao, dile al del concesionario que deje de tomar las pastillas que vendia hace un tiempo jajaja.[/quote]

el del cuñao no sabe ni donde tiene la pichurri jejejeje
 
[quote user="johnymaracas" post="36935"] la bujia del cilindro trasero sale como la que pones en tu foto. La del cilindro delantero sale mas clarita y con la punta del arco casi blanca...eso es lo que me preocupa[/quote]

El cilindro trasero va mas rico en gasolina para evitarle calentamiento excesivo por estar peor refrigerado, por eso salen diferentes. Y por eso te decía que sería bueno ver como estaban las bujias con los otros escapes, para ver si a perdido riqueza el delantero.
Lo malo sería que saliese perfectamente limpia-cromada-impoluta, posíblemente necesite un poco mas de caldo ese cilindro, pero no creo que sea demasiado preocupante... pero yo con el tiempo le metería el filtro SE y el Power Commander con inhibidores de los sensores de O2.

Además si no me equivoco, si la relación aire gasolina fuera mala te tendría que salir un código de error, hazle un diagnóstico a ver si canta algo....

http://www.foroharley.com/viewtopic.php?f=43&t=1104
 
[quote user="CROWLEY" post="36953"][quote user="johnymaracas" post="36935"] la bujia del cilindro trasero sale como la que pones en tu foto. La del cilindro delantero sale mas clarita y con la punta del arco casi blanca...eso es lo que me preocupa[/quote]

El cilindro trasero va mas rico en gasolina para evitarle calentamiento excesivo por estar peor refrigerado, por eso salen diferentes. Y por eso te decía que sería bueno ver como estaban las bujias con los otros escapes, para ver si a perdido riqueza el delantero.
Lo malo sería que saliese perfectamente limpia-cromada-impoluta, posíblemente necesite un poco mas de caldo ese cilindro, pero no creo que sea demasiado preocupante... pero yo con el tiempo le metería el filtro SE y el Power Commander con inhibidores de los sensores de O2.

Además si no me equivoco, si la relación aire gasolina fuera mala te tendría que salir un código de error, hazle un diagnóstico a ver si canta algo....

http://www.foroharley.com/viewtopic.php?f=43&t=1104[/quote]


acabo de hacer diagnostico y en todos los modulos me pone: "none", o sea que ningun error detectado....

seguramente mas adelante hare lo que dices del filtro SE y el power commander. De todos modos seguiré de cerca la pista de esa bujia a ver si cambia la cosa o no...

sds y birras
 
bueno pues he hecho una comprobación que no deja lugar a dudas....he puesto de nuevo los escapes de serie, me he ido a dar una buena vuelta con la moto, para que calentase como es debido....tras unos 30 minutos andurreando por ahi he desmontado la bujia y......ha salido del mismo color que con las colas nuevas, asi que...se ve que la carburacion de serie de la moto es esa, asi que....se acabo el tema
 
Atrás
Arriba