Dificultades Con La 2ª Marcha...

Snowyman

Well-Known Member
Últimamente me pasa a menudo que cuando paso de 1ª a 2ª esta no entra bien, no es que rasque, parece que entra pero al soltar el embrague resulta que no ha entrado. Me estoy asegurando de darle enérgicamente a la palanca pero sigue haciéndolo. Diría que una de cada 10 veces que salgo de un semáforo. Ya sabemos que la segunda, al pasar por el punto muerto es más propensa a estas cosas si no se acciona bien, pero diría que me pasa demasiado...

Por otra parte, para que engrane la marcha tengo que soltar casi toda la maneta del embrague. Igual es que el cable está demasiado tensado ¿no? ¿o es al revés? ¿creéis que puede tener que ver con lo de la marcha? Creo que el juego debería tenerlo con la maneta por la mitad del recorrido ó más cerca de la maneta ¿estoy en lo cierto?

Según me digais la llevo al oficial que para eso está de garantía aún... :???:
 
Respuesta: Dificultades Con La 2ª Marcha...

Yo la llevaría al Servicio Oficial lo más pronto posible, antes de que llegue el momento en que no puedas ni meter la segunda. No se mucho (por no decir nada) del tema de cambios y embrague, pero por lo que cuentas, eso no pinta bien.

Desde mi punto de vista puede ser cualquier cosa, pero si no sabes, mejor que no trastees. Si tensas demasiado el cable del embrague, el embrague patinará (y puede acabar por calentarse y romperse) y si lo destensas, no desembragará lo suficiente y rascarán las marchas al cambiar, si es que puedes.

Supongo que está dentro de lo normal que alguna vez no te pille bien la segunda, pero si ya es algo habitual... supongo que se habrá desajustado algo en el cambio... no me hagas decir qué pieza :oops:

Por si sirve de algo diré que tengo un colega que tiene una Kawasaki 636. Le encanta salir a toda leche en primera, levantar rueda y cambiar a segunda con la rueda levantada. A base de hacer el capullín, como tiene que hacer el cambio de primera a segunda haciendo equlibrios, empezó a no entrarle bien la marcha y a saltarsele la segunda. Ahora ya no la puede ni poner y tiene que hacer cosas raras para pasar de segunda a tercera, porque ésta le salta siempre. La he llevado y cuando metes segunda, al acelerar salta, por lo que tienes que pasar de segunda, soltar embrague, no acelerar y volver a cambiar a tercera. Dice que cuando tenga dinero la llevará al mecánico para que le ajuste el cambio.

La Sportster no es una R. Por mi humilde experiéncia te diré que me he dado cuenta que vale más la pena no tratar de cambiar de primera a segunda como si de una japonesa se tratase. Si tratas de cambiar muy rápido con el motor muy revolucionado es seguro que la segunda rasque o salte o no entre. Más vale hacerlo bien y poco a poco que cargarse la caja de cambios...

Saludos !!!
 
Respuesta: Dificultades Con La 2ª Marcha...

Buenas !!


Cagando leches al concesionario.


Un saludo
 
Respuesta: Dificultades Con La 2ª Marcha...

Gracias por la info. Yo soy muy tranquilo, siempre la llevo más baja de vueltas de lo que creo que debería. Pero ahora que lo has dicho, tienes razón, me suele pasar cuando estiro un poco más la 1ª marcha de lo habitual. Aunque tampoco es que le meta una estripada ni mucho menos... el lunes llamo al 24 horas a ver que ladran...
 
Re: Respuesta: Dificultades Con La 2ª Marcha...

[quote user="Hog883" post="3115"]

La Sportster no es una R. Por mi humilde experiéncia te diré que me he dado cuenta que vale más la pena no tratar de cambiar de primera a segunda como si de una japonesa se tratase. Si tratas de cambiar muy rápido con el motor muy revolucionado es seguro que la segunda rasque o salte o no entre. Más vale hacerlo bien y poco a poco que cargarse la caja de cambios...

Saludos !!![/quote]

Pues mira Hog883, desde que leí esto tuyo, no me ha vuelto a pasar ni una vez. Tenias razón. Si metes la marcha tranquilamente entra perfecta. Hoy me he ido de curvas a Montblanc con dos amigos y no me ha pasado tampoco ni una sóla vez. Incluso se puede revolucionar la 1ª un poco, no pasa nada mientras el cambio se haga sin prisa. Perfecto. Parece mentira la ayuda que me has dado con una frase tío. Parece que yo últimamente iba con demasiada prisa jejeje. :lol:
 
Respuesta: Dificultades Con La 2ª Marcha...

Jo ....


Yo que creía que todas las Sporty rascan al meter segunda ....


Un saludo
 
Respuesta: Dificultades Con La 2ª Marcha...

Snowyman me pasa lo mismo que a ti, mi moto es una sportster 1200 low del 2007, y es tal y como lo cuentas, al pasar de 1º a 2º no entra y vuelve a entrar la primera, me pasará una de cada 10 veces, pero yo he probado a no estirar la moto y cuando le pasa le pasa, y....lo que si he notado es que me suele pasar cuando salgo de hacer muchos kilómetros por carretera, cuando llego a la rotonda o a un pueblo, entonces le pasa, pero...si la cojo para ir directamente por la ciudad nunca se engancha.


A ver si me puedes decir si la llevaste al taller o algo o como lo has solucionado.

Gracias y birras.
 
Respuesta: Dificultades Con La 2ª Marcha...

Te lo adelanto yo
el problema de Snowyman... que yo sepa, eran los mandos avanzados, no eran originales (no recuerdo la marca) y por lo que recuerdo, fue cambiarlos y soluciono el problema
en tu caso, dices que no llevas los mandos... no se, mira que la palanca de cambio no tenga "juegos" raros... y ante la duda, directo al taller, no te la juegues
 
Re: Respuesta: Dificultades Con La 2ª Marcha...

[quote user="Berra" post="3244"]Jo ....
Yo que creía que todas las Sporty rascan al meter segunda ....
Un saludo[/quote]

Eso pensaba yo también
 
mi esporti no rasca en ninguna marcha

pero si que suenan al entrar hace un cracc pero eso si es normal noo
 
Pues si..., con lo que me rio con el.... :lol: :lol: :lol: :lol: , andara atareao ..., como siempre... :sad: :sad: :sad:


:wink:
 
Ehhh !

Que la Berra està por ahí ... hundido en el trabajo.


Peeeero, adelanto, muy pronto sereis los primeros en ver el destino de las pocas horas que me quedan libres:

La cerda mas limpia del mundo.


Pronto mas.


Un saludo
 
Atrás
Arriba