Frenada Pobre ¿porque?

SIMBAD

Well-Known Member
he tenido unas cuantas motos anteriores a harley, y con disco de tamaño inferior la frenada era buena.

que es lo que falla, ¿tenemos discos de poco diametro para el peso de nuestros hierros?.

¿la mordaza tiene poco pistones?.

¿las pastillas?

no entiendo muy bien el motivo por el que un freno de disco es insuficiente.

tambien he visto algunos blogs sobre el ruido de los frenos. pero todos tratan sobre el ruido en frenada. a mi el freno de atras "chirria" rodando sin tocarlo. ¿a alguien le pasa lo mismo? y lo mas importante, ¿si tiene solucion, cual es?

agradecere cualquier comentario "ayuda" sobre el tema

birras para todos

SIMBAD
 
Hola Simbad cuanto tiempo !!! ¿eras tu que eras de tarragona o me estoy liando?

referente a los frenos poca frenada.. no puedo ayudarte pq en mi roadking frenan demasiado y he tenido que poner un invento "TCB" para intentar emular lo que seria en version muy barata un ABS.

refernete a los chirridos, a mi si que me canta el de delante pero es pq tengo las pastillas gastadillas pero cantan pq el disco ( los discos ) estan muertos, doblados y por eso en marcha chirrian.

Salud y birras
 
Te lo pongo por orden
1.- Tu moto pesa 100kilos (a huevo) mas que cualquiera que hayas tenido

2.- Cambia latiguillos y ponlos metalicos
3- Mira y/o cambia las pastillas
3.- DISCOS FLOTANTES sin dudarlo
4.- Si aun sigues con problemas .... pinzas con pistones nuevo

OJO, que sepas que una Harley has de acostumbrarte a frenarla reduciendo... si no, te encontraras con muchos problemas
 
hola duke, si soy el de tarragona. el trabajo me ha tendo alejado un tiempo de mi querida.

grows, la moto es nueva, tiene 5000 kms. y la verdad es que me he adaptado a ella mucho mas rapido de lo que pensaba. recordad que tengo un night train, y en las rotondas, me veo capaz de tocar el asfalto con la mano, de hecho creo que voy a tener que cogerle un poco de respeto, para no tener sorpresas. a veces la confianza....

en cuanto a la frenada, aprendi, mi cadera se resintio unos dias, que no se puede usar el freno de delante sin apoyo del de detras. asi como es intocable si estas haciendo una maniobra con la direccion doblada. nada quever con mis motos anteriores.

de todas maneras, se oye hablar mucho de la frenada justa de las harley, y solo intento recabar informacion al respecto. puesto que, aunque todavia no he tenido necesidad de apurarla, me gustaria saber a que atenerme. la pregunta concreta, es ¿si tengo que apurarla fernada, y clavo ruedas, esos 300 kgs. se van a ir a tomar ....., o me voy echando leches a conseguir los tornillos famosos, que a proposito del tema, donde los consigo ¿en el conce?

en caunto al chirrido del freno de atras a baja velocidad, ¿que me decis?. segun creo, a las pastillas, las aparta del disco, el aire al rodar. ¿no deberian de quedar abiertas? la verdad, es que me molesta ese ruido, sobre todo porque creo que es una anomalia.

perdonad la paliza tios

birras para todos

SIMBAD
 
gracias duke me hare con ellos, y perdonad la paliza.

pero como leo tantas opiniones al respecto. me estoy haciendo pajas mentales.

si con un disco eres capaz de clavar las ruedas, no entiendo porque la gente se empeña en colocar dos discos. fenada insuficiente no es. podran se otras cosas " falta de grip, mucho peso de la maquina, y mil cosas mas que ahora no se me ocurren"

entonces, la reflexion que hago, es que la cuestion se reduce, en gran parte, a la delicadeza de quien conduce. aunque tengo presente, que en una situacion imprevista, no se tiene mucho tiempo para delicadezas. o sea en una situacion asi, no dejamos de estar montados en una moto.

que os parece ¿estoy en lo cierto?

agradecere cualquier opinion al respecto. para contrastarlas con la mia.

salud y força

SIMBAD
 
Te doy mi opinion, habra 50 diferentes pero..
mira, yo tengo una springer (con un disco delantero) y la Ultra con 2...
en ambas, los latiguillos metalicos, no es en si para que frene mas... si no que bajo mi punto de vista es para tener un tacto "real"
en la springer, para mi, frenaba poco, asi que a la primera que pude, le puse un disco flotante.. y de maravilla (si lo se se lo pongo antes)
sobre diferencias en una frenada entre una y la otra.. pues ahora mismo, para mi ..no noto nada , si puede ser que se i vas quemao..(yo suelo ir bastante) sobre todo en carreteras sinuosas y mas aun en bajadas, un solo disco, al calentar mas las pastillas puede resultarte en algun momento insuficiente
logicamente dos frenan mas que uno, pero para una conduccion normal con un disco no has de encontrarte con problemas
yo en la Ultra le puse el famosos tornillito, y la verdad es que va muy bien, tanto es asi que estoy pensando en ponersela a la trasera, ya que a veces cuando frenas en una curva y ademas pegas una reduccion, sueles clavar con bastante facilidad y aunque es divertido entrar en curvas derrapando.. siempre pienso que algun dia pisare aceite o tierra y la habremos liao..
si es cierto que en conduccion normal, simplemente soltando gas la moto reduce una burrada, pero cuando entras en curvas no te queda mas remedio que ir jugando con reducciones de marchas y ahi si puedes darte "demasiados" bloqueos,
esa para mi es la diferencia mas notable de un hierro de 350kilos contra una japonesa cualquiera.. que en una deportiva puedes ir tanricamente reducciendo sin muchos mas problemas, ademas las deportivas van muy bien calzadas y mi niñas solo llevan un 140 detras.. y eso que aunque me encantan los donuts traseros para mi tiene una gran ventaja y un gran inconveniente, la ventaja , el agarre en esas situaciones, el inconveniente es precisamente su medida cuando pegas una clavada y vas de lao
otra cosa que te aconsejo, a la primera que puedas (Y NO LO DUDES UN MINUTO) montale unas metzeler o unas commander,, notaras una nobleza brutal en comparacion a la cantidad de clavadas de las dunlop.
saludos
 
Atrás
Arriba