cuantos litros de aceite lleva???

Hasta donde yo se, lo de echar un poco de aceite al filtro se hace como norma general en todos los vehículos siempre y cuando el filtro sea completo, es decir, carcasa+elemento, porque en algunas motos japonesas tan sólo cambias el elemento filtrante.
 
Hasta donde yo se, lo de echar un poco de aceite al filtro se hace como norma general en todos los vehículos siempre y cuando el filtro sea completo, es decir, carcasa+elemento, porque en algunas motos japonesas tan sólo cambias el elemento filtrante.
Correcto. En la Sportster de mi hermano cuando lo cambiamos siempre llenamos un poco más de la mitad del filtro, además de poner un poco en la junta de éste. Como la moto está apoyada en la pata, pues esos pocos grados de inclinación hacen que el aceite no se caiga.

En mi Drag Star, por ejemplo, solo se cambia el elemento filtrante, no se puede llenar porque va en el lateral derecho del motor detrás de una tapa redonda.
 
2010 sportster 2,65l.
Lo de llenar el filtro creo se debe mas a que haya aceite en circuito despues de haberlo vaciado para las primeras vueltas.
Pero el verdadero nivel solo lo da con motor caliente recien parada.
Curiosamente la bomba de engrase de ida permite que a moto parada el aceite vaya bajando al carter y a mas dias mas aceite,luego el nivel en frio no sirve de nada y mejor no creerselo y rellenar......
Me gusta en parado quitar el tapon con motor en marcha y ver como llega el aceite de retorno del carter.
 
Última edición:
Atrás
Arriba