cuantos litros de aceite lleva???

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Hola, vamos a ver, por ahi he visto 2,8 litros osea tres botes de los del conce, asi lo tenia asumido siempre, pero en el libro de la moto me da por leerlo y pone que al llenarlo tienes q echarle 3,4 litros osea un pico mas, cuanto le echais en los cambios??? enga birras a todos
 
Ostias pues yo tenía la misma duda que tu en mi sporster!! A ver si aguien ns comenta...
 
vamos a ver si alguien resuelve el tema, la verda q no es grave con llenarlo y al poner el ultimo litro ir despacio y mirando el nivel sabemos si nos pasamos o no, pero la duda es por lo raro porq hasta en el taller donde he hecho las revisiones solo me cobran tres botes de esos de litro no mas, jeje:pillin:
 
Yo cuando cambie el aceite me puse 3 litros y me marcaba la varilla al máximo , cambiando tambien filtro tenía la misma duda que tu pero me fui fijando en la varilla , pasados 1000km lo e vuelto a mirar y ok, saludos
 
................................................................
 
Última edición:
No es lo mismo la capacidad de aceite cuando se cambia, que la capacidad del aceite total que lleva con el motor en seco. Si quieres saber donde estan los siescientos-setecientos mililitros que te faltan, quita el tornillo de drenaje del carter motor, de ahy te saldra un medio litro, el resto estara en el motor repartidos entre culatas y takes. Un saludo

Y ese tornillo ande esta, porq de este no habia oido hablar jejejejejejeje, pero si puede q hay este el kit de la cuestion, aunq en el manual no pone nada de ese drenaje, birras compañero
 
.......................................................
 
Última edición:
llenar el filtro antes de montarlo?????:dormido: no tiene mucho sentido, lo normal es poner un poco de aceite en la junta del filtro y luego cuando llenas y te marca el nivel max la pones en marcha unos segundos y vuelves a comprobar el nivel y si te falta le pones mas.

Un saludo
 
Hola tranqui compañero q lo cambiare a la manera normal jejee lo del tornillo era curiosidad porq no habia oido hablar de el, ejeje y si al filtro hay q echarle un poco de aceite algo asi como la mitad del filtro, tambien poner algo a la junta, y limpiar la base donde ira q tb es iportante, lo d ellenarlo es para q tarde menos en coger presion el sistema, corrijamen si me equivoco pero asi lo habia aprendido jejejee, saludos
 
Subo el post porq no me queda claro, para vaciarlo el manual dice que el recipiente debe tener una capacidad de "2,8l (3 cuartos de galon)". Pero luego para llenarlo pone "vierta 1,9l (2 cuartos de galón)".

¿qué pasa que luego se multiplica?:enfado:
 
yo lel meti casi 3l poco falto eso si cabie el filtro de aceite y lo llene antes de colocarlo...es normal que en el resto del motor se pierda aceite porque queda pegado a la mecanica...

porcierto que ami me marcaba casi al max

saludos y birras
 
Muy bien a los que dijeron 2.8 litros ó 3/4 de galón o sea casi 3 litros. pues 1 galón USS es igual a 3.785..... litros. Abrazooooo
 
La consecuencia de meter los 3 litros y pico es que te va a empezar a tirar aceite por los respiraderos cuando le des gas, pringando el filtro del aire, los pantalones, a la parienta, al coche de atrás, al ...,
 
Es un error en el manual de usuario. Yo cuando lo cambio le pongo 2,5 litros y se queda prácticamente en el centro entre el mínimo y el máximo.

En cuanto al tornillo de vaciado del cárter, ese que han comentado algunos post más atrás, que yo sepa la mía no lo tiene. No nos vayamos a equivocar con el de vaciado de la primaria.

Y sobre el llenado del filtro antes de ponerlo, sí, es algo que yo también hago, basta con ponerle unos 100 ml o así. La idea es que cuando arranques el motor el aceite comience a circular lo más rápidamente posible, y si la bomba de aceite no tiene que llenar el filtro porque ya está empapado, pues así consigues que el aceite circule por el motor unos segundos antes. No pienso que sea algo crítico, pero ya que es sencillo y no cuesta ningún trabajo hacerlo... pues lo hago.
 
El filtro no se puede llenar de aceite porque nuestros filtros van en medio del motor y no debajo como las japonesas si pones aceite se caera todo los de las japos no porque atornillas hacia arriba y aguanta por inercia el aceite
 
llenar el filtro antes de montarlo?????:dormido: no tiene mucho sentido, lo normal es poner un poco de aceite en la junta del filtro y luego cuando llenas y te marca el nivel max la pones en marcha unos segundos y vuelves a comprobar el nivel y si te falta le pones mas.

Un saludo

El filtro no se puede llenar de aceite porque nuestros filtros van en medio del motor y no debajo como las japonesas si pones aceite se caera todo los de las japos no porque atornillas hacia arriba y aguanta por inercia el aceite


El propio manual de HD lo indica, los filtros de aceite SI se deben de rellenar cierta parte de aceite, no hay que meterlos secos. Así evitas que el motor se tire unos cuantos segundos rellenando el filtro de aceite y no circule aceite.
Los filtros de HD se meten en horizontal, y si hace el cambio de aciete sobre la pata puesta, se quedan en horizontal y con unos grados hacia abajo, osea, más fácil todavía. Con lo cual, permite mojar el filtro enteramente y llenarlo 3/4 partes sin problemas.
 
El propio manual de HD lo indica, los filtros de aceite SI se deben de rellenar cierta parte de aceite, no hay que meterlos secos. Así evitas que el motor se tire unos cuantos segundos rellenando el filtro de aceite y no circule aceite.
Los filtros de HD se meten en horizontal, y si hace el cambio de aciete sobre la pata puesta, se quedan en horizontal y con unos grados hacia abajo, osea, más fácil todavía. Con lo cual, permite mojar el filtro enteramente y llenarlo 3/4 partes sin problemas.

me suena que lo de echar un poco de aceite en el filtro al hacer el cambio hd lo aconseja para las sporty. En el libro de taller de mi dyna no dice nada de eso al respecto aun que tampoco supongo que será malo que pongas el filtro con un poquito de aceite por las razones que tú dices.
 
Atrás
Arriba