Supongo que alguien ya ha pasado por aquí...

Kàvik

Active Member
Que tal HDers?

Me he presentado hace poco, y ya vengo dispuesto a invitaros a unas rondas para todos, a vuestra salud y la mia, eso sí, que sea de Guiness...

Necesito saber si una HD es la moto que debo poner en mi vida... os cuento. Tengo dos coches, uno familiar y otro utilitario, hasta hace poco bajaba cada dia a Barcelona a trabajar. Vivo en el Montseny, a unos 55 km de ida y a otros tantos de vuelta ( claro está...) quiero liquidar el utilitario por una moto. Primero debo sacarme el carnet de moto, y entonces, y solo entonces... llegará el momento soñado de hacerme con una moto! es allí donde surgen las preguntas, pues cuanto más posts leo, y más respuestas analizo, más dudas me aparecen en el pensamiento... así que decido plantearoslas con total confianza:

1.- Para hacer un quilometraje de 110 km diarios, es decir 550 km la semana, o lo que es lo mismo, 2200 al més, lo más indicado és una Harley?

2.- el presupuesto me llega para unos 8000-9000 eureles del ala. Que es mejor, apostar por una moto nueva, o por una de segunda mano, ya rodada, con sus extras... Soy muy reticente al mercado de segunda mano, pues en coches, siempre que me he metido en esta opción he salido escaldado! pero ignoro en como funciona en el mercado de motos de ocasión, y menos aún con las harleys...


3.- que consumo tienen las harleys del tipo sportster 883? y su mantenimiento, es cierto que pican mucho más que en otras marcas, como las japonesas, pongamos por caso?


Muchas gracias de antemano!!!!
 
Yo me casco unos 2000 entre semana (+ las rutas de los domingos con sol en busca de un buen desayuno), y te aseguro que mi sonrisa de cada mañana al coger la burra junto con llegar el tío más feliz del mundo al curro cada día vale mucho más que lo que gasta!
Si eso te sirve, no lo dudes. Get an HD! :bash::bash:

Además, ¿Un profesor con una Harly?... ¡¡El ranger del cole/insti/uni colega!!
 
Gracias HDavidson!!! tengo una nueva pregunta para ti! esto... al cabo de un año seran muchos km! las revisiones muy a menudo, el mantenimiento no és un problema? y para al cabo de 3-4 años seran un pasote de km,no? consiste entonces en ir comprando y vendiendo HD cada 3-4 años??? pregunto, eh? la verdad es que tu respuesta me da alas...
 
Jejeje, preguntar en un foro de jarly si lo ideal sería una jarly es un poco querer que te den la razón para comprarte una jajaja
Yo te lo recomendaría, pero si lo consultas en cualquier foro de motos, seguramente te recomienden cualquier otro tipo de moto (más barata, refrigeración líquida, menos peso, más maniobrabilidad, mejor frenada, etc, etc, etc). Creo que es un poco subjetivo cualquier tipo de respuesta que encuentres por aquí ya que casi todos tenemos HD...
Para nuestras motos, no son muchos kms los que comentas, y la parte positiva en relación a lo que preguntas de revisiones y demás, es que la mecánica está casi al alcance de cualquiera, por lo menos para cosas básicas como cambios de aceite, filtros, pastillas, etc, con lo que te puedes ahorrar algún dinerillo si lo haces tú o algún colega...

Quizás mi respuesta no es lo que esperabas jejeje, pero bueno, cada uno opina lo que quiere, no?? Yo sí te lo recomendaría porque me encantan nuestros hierros, pero si preguntas fuera de "nuestro" mundillo, las opciones pueden ser otras :complice:

Suerte y saludos
 
No, tranqui jhamm... de hecho, tienes razón...preguntando aquí, no espero nada más que me acabeis de dar un empujoncito... pero és que unos me decís que una moto no és para dar esos kilometrajes anuales, que si las revisiones, que si el desgaste en neumáticos... y me lo pintan muy negro ( entiendo que de una forma realista...) otros como HDavidson, me animan con su ejemplo... así que sigo con un océano de dudas ( un mar se me queda enano...)!!!

Si os sirve de ayuda, soy una persona pasional. He tenido casi todos los modelos de coche que habia soñado tener ( siempre dentro de mi humilde presupuesto, no voy a vender la casa pa comprar un coche o una moto...) 4x4 miticos como Jeep, Land Rover... ahora creo que es hora de probar el mundo de la moto, me lo dicta el corazón, y quiero hacer encajar esa opción en mi dia a dia, de ahí mi idea de bajar y subir en moto... pero bueno, otra cosa seria optar por un plan mixto... unos dias en moto, y otros en coche, y así rebajo el desgaste del coche, y también el de la moto... Me interesaba la opinión de los que las teneis, para saber si es un sueño posible, o más bien una utopia solo propia de frikies adinerados que se pueden permitir lujos caros... ( sin ofender a nadie, eh?) me explico?

De momento veo y leo gente razonable que expone sus opiniones a pesar de que algunas de ellas juegan en su contra por lo fanaticos de la marca y su tremendo orgullo de ser propietarios de una leyenda sobre ruedas! ( sobre su propio tejado me refiero...)

Espero ansioso más aportaciones! venga chicos!
 
Si has venido aquí es que tienes claro que quieres una Harley (si tuvieses duda sobre la marca irías a uno más general). La duda que quizás tengas es qué Harley pillarte.

¿Estoy en lo cierto o quizás me equivoco :complice: ?
 
mi consejo es que sigas con el utilitario....y la vez como la moto (por su puesto una HD) y los mantenimientos basicos de la moto te los puedes hacer tu.:complice:
 
mi consejo es que si te gustan las motos y entre ellas las harlisss te quites el utilitario te compres un scooter de 250 para el curro y una HD para disfrutar de ella las dos de 2ª mano...
te saldra igual o mas barato que una HD nueva, el scooter paga una mierda de seguro de impuesto y de gasofa y la hd al no sacarla tanto no te dejaras la pasta en mantenimiento ruedas etc etc... yo funciono asi (el scooter de 150) y me va muy bien... a y tambien tengo un familiar... :lengua_fuera:


salu2
 
Sí isetax, pero es que necesito un vehículo para tirar de caravana en vacaciones! y no voy a convencer a la parienta con un scooter, una harley, un coche familiar!!! me manda de patas a la calle!!! aunque, evidentemente es una opción...

Por lo que se refiere a Sayagin, pues que quieres que te diga... tienes algo de razón :complice: pero aún no me he decidido, pues aún estoy en la linia del bien y del mal: me gustan las custom, no me planteo ningún otro tipo de moto, peró la kawa vn 900, la suzuki intruder 800c me molan también... ( perdonadmelo!) pero siempre, simepre, siempre, me han gustado las harley y su sonido tan característico! así que por eso quiero saber pros y contras, porque me decido normalmente por el corazón, pero la cabeza cada vez pesa más... serà la edad:lloroso::no_me_hace_mucha_gr:timido:
 
Sigue tu instinto y no te equivocarás!! Si no tienes una Harley, que parece la moto de tus sueños, te arrepentirás tarde o temprano. Saludos
 
Hola, en mi opinión(y solo es eso, una opinión), podrias comprarte una sportster, el mantenimiento no es elevado, es bastante manejable y económica de mantenimiento, me arriesgaria a decir que incluso la suzuki o la kawasaki, y el consumo no es exagerado, edamás siendo un motor tan poco exprimido, te puede durar lo que tú quieras con unas pautas de mantenimiento ínfimas, y sobre todo, si es lo que quieres, no lo dudes.

Saludos
 
yo voy cada dia con la dyna desde la ametlla del valles a Barcelona a las 5:00 de la mañana y vuelvo a las seis de la tarde (antes lo hacia con la esposteer). y la verdad disfruto como un tonto con un caramelo, sobretodo a la vuelta despues de estar 11 horas conduciendo un taxi.
liate la manta a la cabeza y pillate la moto, te recomendaria una 1200 o una dyna si eres grandote, por aqui gitanillo tiene una estupenda creo que por 10000 eurillos.
birras a todos
 
Atrás
Arriba