Cascos BANDIT: ¿Sí o no?

Cascos BANDIT: ¿Sí o no?

  • ROTUNDAMENTE NO: Mi cabeza y mi bolsillo son demasiado importantes.

    Votos: 31 39,7%
  • DEFINITIVAMENTE SÍ: Son demasiado chulos como para optar por una cacerola en la cabeza.

    Votos: 47 60,3%

  • Votantes totales
    78
  • Encuesta cerrada .

REMO

Well-Known Member
Ya sé que sobre el tema de homologaciones y tal está todo dicho respecto a estos cascos. Pero como son muchos los foreros y foreras que los llevan, me preguntaba cual sería el baremo respecto a ellos.

El otro día hablaba con otro forero, que sí que lo lleva, y me decía que los Bandit no son mas inseguros que cualquier otro casco Jet, pero que simplemente no pasan por el aro de pagar las homologaciones.

Yo tengo uno de cada, aunque el Bandit lo usa mi novia porque a mí no me cabe (es heredado), y ella dice que es increiblemente mas cómodo que el otro que usamos. Hay gente que lo usa solo para concentraciones, o para ciudad, pero...

¿Tú que opinas?
 
Yo tengo uno, de estética es perfecto, a mi me va como un guante y he visto algun casco homologado que al lado del Bandit parecía que el homologado era el mío. Nunca he tenido problemas con policía y demás.
saludos!
 
Como estetica muy guapo,pero en caso de accidente no creo que te proteja mucho.:complice:
 
A mi me ha pasado de todo. Hace dos años tuve un accidente y la verdad es que a pesar del golpe en la cabeza no me paso nada, igual era por lo dura que la tengo ( la cabeza). Tambien me paró la G.Civil y muy chulo él, me dijo que ese casco era como llevar una boina, total 150 euros y tres puntitos.
A pesar de eso, tengo dos bandit.
 
Legal no es legal, por los motivos que sean.

Entoces, si tienes claro que: en esta vida, no hay nada/nadie que te garantice nada.

Dependerá de tí o de tus miedos, de tu sentido común ( donde vas o que vas a hacer con la moto ) que te uses un casco u otro.

Fíjate la de gente que se mata en coche, que "protege" mogollón, en un blindado, etc......
 
Interesantes respuestas, de momento me quedo con Harrinson "dependerá de tu sentido común", evidentemente no me pongo un jet para hacerme un viaje por autopìsta... bueno, aunque eso es lo que digo ahora...

A ver si sigue opinando la gente...
 
De acuerdo con la mayoría. Yo uso un bandit, pero lo uso sólo en ciudad.
Todo el mundo sabe que no es legal pero también todo el mundo sabe que protege más que muchos cascos homologados que se suelen llevar con ciclomotores (muchos los cuales se pueden doblar con la mano).
En fin, sobretodo hay que tener sentido común y usar la cabeza para algo más que para llevar un bandit :complice:

Un saludo.
 
Si no recuerdo mal, no están homologados por el grosor de la carcasa, pero por unas micras escasas, menos de medio milimetro...esteticamente es mucho más chulo que los "bola-jet" y no protege mucho menos, como te espiñes comerás por pajita una buena temporada...:timido:...

Para ir por autopista me parece incomodo, se me va hacia atrás, para eso uso el modular de HD que me regalaron con la amoto...

...pero como resulta que por autovía voy poco...pues es en el Bandit donde llevo el Cardo (intercomunicador) y el que suelo utilizar a diario y para viajes de 100-200km.

Incluso a veces por ciudad (Lugo es pequeño y a 50km/h) me pongo uno de estilo aleman, que no vale no pa dar por culo, pero que no creo que proteja menos que un quitamultas de los de ciclomotor...:complice:...

En resumen, aunque no solo depende de nuestro sentido común, porque hay mucho mandril suelto con carnet de coche, si no vas vendido, no creo que el Bandit sea un mal casco, mejor no comprobarlo...:lengua_fuera:
 
Muchos decis que por ciudad se puede ir mas relajado y con un casco menos seguro ya que se circula a unas velocidades mas bajas que en autovía, pero yo creo que la mayoría de los accidentes de moto se producen en la ciudad (coches que no te ven, resbalón con el paso de cebra, gente cruzando por donde le da la gana, .....) y una piña a 50 o 60km/h ya te puede dejar bastante pasado, de echo un amigo estuvo a punto de palmarla por una hemorragia interna. En la autovía las curvas son amplias, el trafico mas fluido y la gente va mas atenta, aunque es cierto que una caída puede ser mortal. Así que cuidado con llevar cualquier cosa por la ciudad.

Y dicho esto yo solo tengo un tipo jet y salgo a la autovía con el, aunque estoy en proyecto de comprarme un integral/modular.

Por otro lado los Bandit me encantan, pero creo que hay otro muy muy similares y si que estan homologados, hace poco lo vi en un hilo del foro.
 
Podéis dar un enlace sobre el casco exacto que mencionáis?
Porque yo el que utilizo es este: Bandit hemelts el xxr y el fighter
Supongo que habláis del modelo bandit jet, no?
Gracias por adelantado y por supuesto, cervezas para todos.
 
Bandit del tirón por estética. Está claro todo el tema de la seguridad (de hecho yo llevo uno integral) pero es que los bandit......:enamorado:
 
Bueno... no sé si soy el único, pero yo prefiero integral..:timido: y en su defecto modular... Saludos
 
Atrás
Arriba