Vaya Mal Rollo De Balanceo

Artaban

Well-Known Member
Antes de nada birras dobles para todo el personal para celebrar que he salido airoso de un susto de la leche. :mad:

Como no suelo pasar de 100-110, no me había dado cuenta de un problema que vete a saber desde cuando está ahí. :sad:

El caso es que para probar como iba a alta velocidad, he acelerado hasta unos 130 km/h y he interrumpido repentinamente la aceleración.

Cuando deceleraba la moto a través de unos 120, comenzó una fuerte oscilación en el manillar que iba aumentando su amplitud siendo dificil de controlar la dirección, desapareciendo progresivamente a medida que disminuía la velocidad para desaparecer a unos 100 km/h. :shock: :shock: :shock:

Hice una segunda prueba cuando se me pasó el susto (a menor velocidad) y ¡lo mismo!. :shock: :shock: (llegué a casa acojonao sin pasar de 80)

¿A alguien le ha pasado algo así? ¿Puede ser un mal equilibrado de alguna rueda? :?:

Sldsssssssssss. :roll:
 
:shock: A saber, posiblemente la rueda o no, vete a un taller y no tientes otra vez a la suerte, joder que suto no?
 
Lo primero que te deberían mirar es si está bien apretado y engrasado el cabezal de dirección. Segundo amortiguaciones y tercero buenas gomas y correcto inflado. También pueden ser otras causas pero esas son las mas comunes...
 
Hola yo tengo una FAT BOB y hace lo mismo y he mirado todotodotodo :sad: :sad: :mad: :mad: :mad: :mad:
Solucion :idea: cambio del hidraulico +denso y jugar con la amortiguacion trasera :neutral: . Quitas bastante cabeceo :???:
Consigues de 10km a 20km + de velocidad :roll: pero cuidadin con los puntos jesjesjes :lcop: :cop: :lethercap:
 
Bueno, pues ya he dado con la causa del Shimmy, solucionado el problema y es que la cosa tiene tela......

Resulta que hace 15 días me cambiaron las dos gomas (Harley-Dunlop) en un taller junto a la Plaza de Castilla, y tras recorrer con ellas unos 300 Km, se aflojaron TODOS los radios de la rueda trasera. :shock: :shock:

Al comprobar ayer en el mismo taller el estado de la rueda, lo flipamos. :shock: :shock: :shock:

Según me contó el hombre, el cambio de un neumático a una marca distinta, puede provocar que se afloje algún radio y luego, por descompensación, todos los demás por la diferencia de tensión que ocasiona en la llanta el nuevo tipo de goma. :shock: :shock:

El final de la historia lo flipé yo más aún, cuando el del taller no se quiso hacer cargo del reajuste de los radios y me sacó doscientos y pico aurelios adicionales (que ahora fuí yo el que tuvo que aflojar del bolsillo) si quería sacar de allí a la borrica caminando..... :mad:


Slsssssssssssssss :cool: :cool: :cool:
 
Atrás
Arriba