Tapon

dragon72

Well-Known Member
primero perdon por esta tonteria.
pero estado investigando mi petardo y quise sacar el tapon de aceite y no se por donde tengo que girarlo osea, lo apreto y sube como un muelle pero en que lado hay que girar .
perdon por la preguntilla soy nobatillo...... :oops:
 
SI SE TRATA DE UN MODELO HASTA 2003:
No hay que girar en ningún sentido en concreto, le das probando un poco izquierda derecha hasta que entre como si fuese un tapón de corcho tapando una botella, se trata de introducirlo mientras a la vez se escape la presión del aire. Cuestión de paciencia, ya sabes, se trata de una HD.
saludos
 
[quote user="dragon72" post="38286"]primero perdon por esta tonteria.
pero estado investigando mi petardo y quise sacar el tapon de aceite y no se por donde tengo que girarlo osea, lo apreto y sube como un muelle pero en que lado hay que girar .
perdon por la preguntilla soy nobatillo...... :oops:[/quote]

Compi, apretar derecha y aflojar izquierda.
Una vez que hayas accionado el muelle hacia arriba giras hacia la izquierda 1/4 de vuelta y listo.
Para colocarlo es igual que como salió.
 
Buenas !!


No, no es nada banal la pregunta. Mas de un "experto" se ha vuelto loco.


Para sacarlo: Aprietas, se leventa, lo agarras fuerte, y giras en sentido contrario de las agujas del reloj 1/4 de vuelta mas o menos.

Para meterlo, al revés: Girar y apretar.

Mucho mas fàcil verlo hacer que contarlo, pero reconozco que me costó pillarle el truco.


Un saludo
 
Hola a todos, buscando una respuesta a mi problema, encontré este post que lo responde a la perfección.. pero solo la teoría!

Antes que nada soy novato de HD, aclaro.

Tengo una Sportster XL883Custom del 2006.

Solo de manera rutinaria quise controlarle el aceite a mi burra, en caliente y como lo indica el manual, pero hasta ahora nunca pude abrir el tapón! esta clavado el muy h d p!

Aprieto, sale, giro 1/4 a la izq, gira.... y ahí viene mi problema.... tiro para arriba y nada, ni agarrándolo cual sacacorchos antiguo, nada, la parte cromada plástica del tapón hace ruido a romperse por la fuerza que le hago, pero no sale! alguien sabe porque? alguien me ayuda por favor! gracias!

Birras heladas para todos!
 
Atrás
Arriba