Una de Neumaticos

grows

Administrator
Miembro del equipo
Buenas a gente
necesito un consejillo
estoy pensando cambiar el calzado de mi cerda, y las dudas de siempre... que gomas puedo ponerle?
mi idea es
1.- el mejor agarre posible (por lo tanto blandas = menos duracion)
2.- y el mejor conportamiento "Mixto" Agua/seco
vamos, lo de siempre, pa panacea
hasta ahora siempre habia calzado Metzeler (execto las que llevo ahora de origen) en mis anteriores motos, aunque recuerdo que con una 650 que tuve le calce unos michellin blandisimos que me iban de coña, pero claro era una moto de "carretera" no R pero tampoco una custom

como cada año salen modelos nuevos en todas las marcas. pues la verdad es que no se que ponerle,
venga, contar vuestras experiencias a ver si sacamos algo en claro
 
Respuesta: Una de Neumaticos

Bueno, ya que parece que la peña no tiene opinion sobre que gomas poner a la cerda
me estoy buscando la vida por ahi
lo que si he localizado es una tabla donde podeis ver los neumaticos y llantas standar, sus correspondientes medidas homologadas y hasta cuanto podemos meterle gomas, sin cambiar basculantes ni historias (en este ultimo caso, no pasarian ITV, ojito)

 
Respuesta: Una De Neumaticos

yo ahora llevo unas michelin commander
de momento van muy bien
la proxima quizas sean las michelin macadamm
lleve unas metzeler ,van bien son blanditas
lo unico que no me gust de la metzeler es que
cuando ves que esta a punto de gastarse
zasssssssss, se va de golpe hasta la lona
tambien monte delante una avon mk-II
eso es una piedra no es una rueda
 
Respuesta: Una de Neumaticos

Lo poco que tengo para mi Sporty (>O4)


Serie:

Delantero: Dunlop D 401F 100/90-19 M/C 57H (+ blando K 591)
Trasero: Dunlop D401 150/80 B16 M/C 71H (+ blando K 591)


Del: Michelin Commander 100/90 - 19 57 H TL/TT
Tras: Michelin Commander 150/80 - 16 77 H REINF TL/TT

Del: Metzeler Marathon 100/90-19 M/C 57H TL ME880
Tras. Metzeler Marathon 150/80B16M/CTL 71H ME880


... y ya me cansé de buscar. La opción Dunlop con compuesto blando puede ser interesante.


Un saludo
 
:lol: Buenas, acabo de venir del taller de ruedas queria ponerle otra marca que no fuese dunlop y me han dicho que tengo que ponerle la que viene en la ficha tecnica de la moto de lo contrario puedo tener problemas a la hora de pasar la itv, efectivamente en los papeles me pone la numeracion alfanumerica de los cojones que me esta volviendo loco MT 90B16 72H y MU85 B16 77H vosotros cuando habeis pasado la dichosa itv habeis tenido algun problema?

otra cosa el tro dia dijeron que mas del 70% de las motos (supongo que estaran incluidas los ciclomotores) nunca llegan a pasar revision, parece mucho no?

saludos y birras fresquitas que ya llega el calorcito rico (como me oiga la cerda)
 
Hola Clemenhd

Para tu moto están certificadas las Dunlop D402 (MT90B16 delantera y MU85B16 trasera) y las Michelin Commander (MT90B16 delantera y MU85B16 trasera)

Esa numeración es la medida americana, la MT90B16 es una 130/90-16, y la MU85B16 es una 140/90-16


En Metzeler serían las ME 880 Marathon, 130/90-16 M/C 67H delantera y 140/90B-16 M/C 77H trasera, pero no están certificadas porque la delantera no cumple la especificación de peso (67H)


También serviría (pasarían la ITV) cualquier otra marca que cumpla las especificaciones, 90B16 72H o 130/90-16 72H para la delantera y 85B16 77H o 140/90B-16 77H para la trasera.

En cuanto a las modificaciones permitidas que pone en la tabla que ha colgado Grows, yo no las tendría todas conmigo de que pasen la ITV....



salu2ssss
 
hola crowley, te puedo decir que he medido esa misma rueda en mi moto, es decir MU85B16 solo que la de flanco blanco estrecho y mediendo el ancho
corresponde a 150/80 b16 y la delantera es decir MT90B16 MIDE 140CM. debe ser que haya varios anchos con la misma numeracion

gracias por por responder
 
Yo llevo ahora en la Sportster las Bridgestone , y la verdad es que no van nada mal..., agarran muy bien..., ya veremos conforme se van gastando... , ya dire de aqui 4 o 5 mil kilometros , que no creo que duren mas... :wink: , pero bueno.., la verdad es que van bastante bien y por menos de 250 euros las dos montadas... , que mas quieres.. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:wink:
 
¿y la llevais a cambiar a cualquier sitio?
Yo con mi antigüa SR lo pasaba fatal porque los talleres de la zona solo saben cambiar ruedas de bicicleta.
El ultimo me queria dejar de poner una arandela de la rueda.Menos mal que me di cuenta. Luego me dejo los tensores de la cadena desiguales.
Vamos, un desastre.
Me da miedo pinchar o tener que cambiar un neumatico en esta zona y si lo llevas a la casa hay que preparar la chequera.
 
Atrás
Arriba