Otra de rotondas.

Tenian que cambiar todas por TURBOROTONDAS y asi los que no las saben usar que vayan en bus, taxi o mejor que se queden en casa.

YouTube - Las turbo rotondas, una nueva forma de circulación giratoria

2008009%20TURBOGLORIETA%20LA%20CRUZ%203D%20%282%29.jpg

Relativamente cerca de casa, en Grado, existe la que probablemente sea la primera turboglorieta instalada en España. Esta idea, desarrollada en Holanda, le da una nueva vuelta de tuerca a las rotondas tradicionales.
Pero para empezar a analizar las ventajas que tienen estas nuevas infraestructuras respecto a las tradicionales, lo mejor es que nos paremos y recordemos algunas pequeñas indicaciones que algunos parecen terner olvidadas:

Anunciate aquí

2008009%20TURBOGLORIETA%20AYUNTAMIENTO.jpg


  • 1. Antes de la rotonda hay un ceda el paso. Queridas amigas, eso no significa hacer un STOP siempre que vayamos a entrar.
  • 2. Antes de la rotonda hay un ceda el paso. Empalmados, no se entra si para ello hay estorbar a alguien que está dentro.
  • 3. Cuando uno se incorpora desde una calle de tres carriles a una rotonda con tres carriles, el carril de la izquierda entra al carril interior, el del medio al del medio y el de la derecha al exterior. Parece sencillo, pero hay gente que no lo pilla.
  • 4. Los intermitentes no provocan impotencia, permiten anunciar la próxima maniobra.
  • 5. El carril de fuera tiene preferencia. PUNTO.
  • 6. Las rotondas tienen más carriles a parte del de fuera. A esto me refería con pensar. Hay mentes débiles que para ahorrar neuronas siempre van por el de fuera, aunque tengan que perturbar el funcionamiento lógico de la rotonda.
  • 7. En caso de duda, ese camión naranja descomunal tiene preferencia.
Pasemos ahora al tema que nos ocupa: las turboglorietas. Las turboglorietas nacen de la necesidad de mejorar la capacidad de las glorietas tradicionales aumentando su seguridad vial. Al conductor español se le puede dividir en tres grupos diferenciados: el 98% de la población (49% + 49%) son, o muy tontos o muy listos. A los primeros se les atraganta un elemento vial que apenas entraña complicaciones siguiendo unas reglas muy sencillas, mientras que los segundos, van de enterados por la vida, perjudicándose a ellos mismos y a los demás. El sobrado que traza por el interior ya está muy visto, y no, no tienes preferencia.
2008009%20TURBOGLORIETA%20PRAVIA.jpg

El otro 2% es aquel que no tendría mayores problemas, y sólo se ve perjudicado por el otro 98%, aunque a veces coincides en el espacio-tiempo con uno de tu mismo porcentaje, y la verdad, da gusto circular.
La principal novedad de las turboglorietas es que se elimina la preferencia del carril exterior, y todos los carriles pasan a tener la utilidad. El propio carril es el que guía al conductor hacia su salida. En el siguiente vídeo explicativo podemos ver su funcionamiento.
Ve el video en el sitio original.

Este planteamiento, aumenta la capacidad de tráfico en su interior un 35% respecto a las tradicionales, eliminando además la posibilidad de golpe lateral entre dos vehículos que circulan en su interior.
Es la consecuencia de la aplicación lógica del trazado de glorietas, en la que si querías elegir la tercera salida o hacer un cambio de sentido, cogerías el carril interior mientras que si por el contrario, saldrías por la primera o continuarías de frente, cogerías el carril exterior. De esta forma, el carril lo seleccionas antes de acceder a la turboglorieta, y él te lleva automáticamente por el interior o el exterior, en función de la salida que quieras coger.
2008009%20TURBOGLORIETA%20LA%20CRUZ%203D.jpg
 
Tenian que cambiar todas por TURBOROTONDAS y asi los que no las saben usar que vayan en bus, taxi o mejor que se queden en casa.

YouTube - Las turbo rotondas, una nueva forma de circulación giratoria

2008009%20TURBOGLORIETA%20LA%20CRUZ%203D%20%282%29.jpg

Relativamente cerca de casa, en Grado, existe la que probablemente sea la primera turboglorieta instalada en España. Esta idea, desarrollada en Holanda, le da una nueva vuelta de tuerca a las rotondas tradicionales.
Pero para empezar a analizar las ventajas que tienen estas nuevas infraestructuras respecto a las tradicionales, lo mejor es que nos paremos y recordemos algunas pequeñas indicaciones que algunos parecen terner olvidadas:

Anunciate aquí

2008009%20TURBOGLORIETA%20AYUNTAMIENTO.jpg



  • 1. Antes de la rotonda hay un ceda el paso. Queridas amigas, eso no significa hacer un STOP siempre que vayamos a entrar.
  • 2. Antes de la rotonda hay un ceda el paso. Empalmados, no se entra si para ello hay estorbar a alguien que está dentro.
  • 3. Cuando uno se incorpora desde una calle de tres carriles a una rotonda con tres carriles, el carril de la izquierda entra al carril interior, el del medio al del medio y el de la derecha al exterior. Parece sencillo, pero hay gente que no lo pilla.
  • 4. Los intermitentes no provocan impotencia, permiten anunciar la próxima maniobra.
  • 5. El carril de fuera tiene preferencia. PUNTO.
  • 6. Las rotondas tienen más carriles a parte del de fuera. A esto me refería con pensar. Hay mentes débiles que para ahorrar neuronas siempre van por el de fuera, aunque tengan que perturbar el funcionamiento lógico de la rotonda.
  • 7. En caso de duda, ese camión naranja descomunal tiene preferencia.

Pasemos ahora al tema que nos ocupa: las turboglorietas. Las turboglorietas nacen de la necesidad de mejorar la capacidad de las glorietas tradicionales aumentando su seguridad vial. Al conductor español se le puede dividir en tres grupos diferenciados: el 98% de la población (49% + 49%) son, o muy tontos o muy listos. A los primeros se les atraganta un elemento vial que apenas entraña complicaciones siguiendo unas reglas muy sencillas, mientras que los segundos, van de enterados por la vida, perjudicándose a ellos mismos y a los demás. El sobrado que traza por el interior ya está muy visto, y no, no tienes preferencia.
2008009%20TURBOGLORIETA%20PRAVIA.jpg

El otro 2% es aquel que no tendría mayores problemas, y sólo se ve perjudicado por el otro 98%, aunque a veces coincides en el espacio-tiempo con uno de tu mismo porcentaje, y la verdad, da gusto circular.
La principal novedad de las turboglorietas es que se elimina la preferencia del carril exterior, y todos los carriles pasan a tener la utilidad. El propio carril es el que guía al conductor hacia su salida. En el siguiente vídeo explicativo podemos ver su funcionamiento.
Ve el video en el sitio original.

Este planteamiento, aumenta la capacidad de tráfico en su interior un 35% respecto a las tradicionales, eliminando además la posibilidad de golpe lateral entre dos vehículos que circulan en su interior.
Es la consecuencia de la aplicación lógica del trazado de glorietas, en la que si querías elegir la tercera salida o hacer un cambio de sentido, cogerías el carril interior mientras que si por el contrario, saldrías por la primera o continuarías de frente, cogerías el carril exterior. De esta forma, el carril lo seleccionas antes de acceder a la turboglorieta, y él te lleva automáticamente por el interior o el exterior, en función de la salida que quieras coger.
2008009%20TURBOGLORIETA%20LA%20CRUZ%203D.jpg

Me encanta el sistema y es muy útil para los que miramos la vía.

Pero ahí falta un porcentaje: el 90% de los conductores no mira las señales pintadas en el suelo. No te has parado a pensar eso?? es que si con un sistema tan sencillo como una rotonda tradicional no saben hacerla imagínate con una que te preohibe el paso a una de las zonas de la rotonda con señales viales ¡Pro si el mayor problema viene dado porque nadie mira las señales y menos la spintadas en el suelo!
Estoy seguro que aquí pones una de esas y más de la mitad se coge el carril exterior y da la vuelta completa a la rotonda para hacer un cambio de sentido.

El gran problema de esto es que la gente no tiene educación vial.
 
En las rotondas yo siempre tanto en coche como en moto, si no voy a cojer la siguiente salida intermitent epa la izquierda, que los de dentro vean bien que sigo
 
En las rotondas yo siempre tanto en coche como en moto, si no voy a cojer la siguiente salida intermitent epa la izquierda, que los de dentro vean bien que sigo

Si pones el intermitente izquierdo en una rotonda estás indicando que vas a cambiar al carril de tu izquierda (más interior), no que vayas a seguir girando en la rotonda.
Si queremos seguir girando en la rotonda no hay que señalizarlo, si hacemos un cambio de carril o nos salimos de ella si.
 
Tenian que cambiar todas por TURBOROTONDAS y asi los que no las saben usar que vayan en bus, taxi o mejor que se queden en casa.

Que pongan esas rotondas igual soluciona algún que otro faro roto por lo de encarrilar al personal como al ganado (aunque déjame que lo dude) pero no va a solucionar nada mas, siguen siendo la misma mierda que las rotondas actuales.

Para mi los dos grandes males de las rotondas son, el colapso por tráfico muy intenso en un sentido, y el tráfico escaso en un sentido.

Mira el dibujo.

rotonda.png


Colapso por tráfico muy intenso en un sentido: Imagina que el carril pintado en rojo está completamente lleno de coches. Ya no pasa ni Dios, solo el afortunado coche granate. ¿solución en España? pintar lineas de prohibido obstaculizar los puntos que dan por culo a los que quieren entrar a la rotonda o salir en otras direcciones.

cuadricula_amarilla_cruce.jpg


Caso de tráfico escaso en solo un sentido: Imagina que de la esquina superior izquierda a la inferior derecha no hay apenas tráfico (pasa muy a menudo en todas las rotondas segun las horas). Si el tráfico por el carril pintado de rojo es fluido, los que esten parados en los dos ceda el paso de la derecha se mueren de asco esperando poder pasar, es como un puto semáforo permanentemente en rojo.
Es mas, aunque no sea demasiado intenso, simplemente fluido, los coches pasan tan deprisa por el carril rojo que no da tiempo a pasar aunque vayan bastante distanciados. ¿solución en España? poner badenes a la entrada de la rotonda que obliguen a aminorar (mucho) la marcha a los que entran en ella.

¿La mejor solución? semáforos de toda la vida.

Salu2ss
 
Última edición:
Muchas ideas, vale , pero al final todo dios pasa de los de las dos ruedas , pintes lo que pintes y como lo pintes. Yo en todas las rotondas entro como si todos los que están por alli quisieran echarme al suelo......o como despues dicen, como si no me vieran ( ni oyeran) ya les vale..

Saludos.
 
Muchas ideas, vale , pero al final todo dios pasa de los de las dos ruedas , pintes lo que pintes y como lo pintes. Yo en todas las rotondas entro como si todos los que están por alli quisieran echarme al suelo......o como despues dicen, como si no me vieran ( ni oyeran) ya les vale..

Saludos.

Totalmente de acuerdo.
 
No hay nada peor que el tio que no intuyes que cojones piensa hacer, porque no le sale de los webos anunciarlo.
No entiendo que se justifique que el que va por el carril exterior no tiene por que señalizar que va a continuar por la rotonda, cuando no señalizar las intenciones -al igual que el cabrón que no señaliza que va a salir y tu esperas como un imbecil que va a continuar por la rotonda- es lo que mas da por culo aunque el código le ampare.
Tampoco era obligatorio el casco, ni las luces fijas en la moto, ni la tercera luz de freno... pero cuando algo es mas que util, debe ser por norma. El tiempo lo demuestra y punto.

......o como despues dicen, como si no me vieran ( ni oyeran) ya les vale..

Nunca te fies de que puedan oirte (lo de 'loud pipes save lives' es solo un bonito parche). Hay mucho bacalaero, nonaino y jevilón con la música a toda ostia. :complice:
 
Moraleja:

Mucho Cuidado, en las redondas, rotondas, glorietas, roscos.... pelotas :carcajadas:

Y ser cívicos y señalizar siempre la salida usando siempre que sea posible el carril exterior como los camiones.
 
Hoy mismo he tenido un problema en una rotonda.
Coche por el carril interior, yo por el 2º carril desde el interior, en rotonda de 5 (sí, 5, carriles).

Pues cuando yo giraba a izquierda (siguiendo las líneas y las flechitas) el imbécil del interior ha seguido recto, saltándose nada menos que 4 carriles.
Y el anormal se ha parado para llamarme de todo.

Querido señor, si estás leyendo esto, te has librado porque te he visto un padre de familia debilucho. Porque si no, te explico como van las rotondas y haces los 5 carriles con los dientes.
 
Claro joder, si es que lo hagamos como lo hagamos tenemos las de perder en las rotondas. Si te quedas en el exterior y vas haciendo tu rotonda te tragas a los que salen desde el interior, y si te metes en el interior, cuando vas a salir te pueden llevar por delante.

Yo lo que hago es intentar ir por el medio, señalizar y despacito y mil ojos salir
 
Yo si tengo que girar a la izquierda ya me intento meter por el interior asi me evito problemas y cuando voy a salir miro bien que no tenga que dejar pasar a alguien que vaya por el exterior. Son una mierda las rotondas.
 
¡Un mono con un revólver! ¡¡Un mono con un revólver!! ¡Jamás, en la ******** vida había imaginado mejor ni más exacta representación escrita del español medio haciéndose rotondas en las nacionales con un cochaho impehionante con más caballos que neurones el pavo!!
Ayer me cogió cachondo en la N-340 entre Torredembarra y Vendrell regresando de Valencia en plan tranquilo total, y me dió por joder bien las rotondas... sobre todo en ESA, sí, la que hay bajo la autopista del latrocinio integral y absoluto, la autopista Pau Cassal. Un placer insano, lo admito, dado que llevaba dos toneladas y media de hierro NO 4X4 sino Volkswagen, sazonado convenientemente con mucho TDI y mogollón de caballos, y cuando venían como obuses con sus 4x4, mirada fría y acerada, nervios de acero, culo apretado como el acero, mano izquierda colgando con sofisticado abandono sobre la puerta del conductor... "¡¡Pe-pe-peero ¿qué hace ese jop....??!!" "¡¡¡Ñiiiiaaacccc...!!" Frenazo, rostros adormilados que se asustan, morro imponente y amenazador de vehículo destructor tipo "War Lord Space Ship" a medio palmo del costado de la furgo, yo con cara tonto y haciéndome un lío con todos los botones por todos los lados, con la furgo calada en 3ª marcha, la peña tocando bocinas, el de detrás mío escojonándose y pegando su morro a mi trasera....
Es con esto con lo que sueñas cuando te metes con la cerda en las rotondas.
Es con estas cositas con lo que los largos viajes cobran animación.
 
(En caso de que alguien preguntase nada allí, la respuesta invariablemente sería: "Ah, pero ¿cómo iba a imaginar yo, pobre conductor de furgo, que tan poderoso señor con semejante avión venía a meterse por la salida que justo tomaba yo en ese momento por mi lado?")
 
por aquí en Vizcaya en general, y en Bilbao en particular, la peña toma las rotondas en diagonal, pasando olimpicamente de si vas por el exterior y te cierran
 
Donde vivo yo hay una que es un caso, como decían antes, se cruza el intenso con el moderado, pero los de moderado tienen un semáforo en la salida, con lo cual con dos coches parados en el semáforo (los del moderado), la rotonda se colapsa, no se cortan de dejar el coche atravesado en el centro, aquí la gente piensa que el carril derecho es solo para aparcar como en el resto de las vías.
Luego cada ayuntamiento lo soluciona como le da la gana, en Alicante llenan las rotondas de semáforos, en Valencia (al menos antes) no le ponen carriles, van como los críos saliendo al recreo.
[video=youtube_share;DakmaVXYJoo]http://youtu.be/DakmaVXYJoo[/video]
 
Atrás
Arriba