Otra de rotondas.

YOYO883

FH SUPPORTER
Hola compañer@s, escribo esto porque tengo que desahogarme. Esta mañana realizando el giro por el carril exterior de una rotonda, me pasó lo de siempre, coche por el carril de dentro que va ha salir recto, y yo que me encuentro con un bulto gigante de chapa y plástico por mi lado izquierdo. Resultado, yo ejecutando el salto de la rana a la vez que intento que mi niña no vaya al suelo, pero ante la imposibilidad de mantener los 250 kg que pesa mi amor, no me quedó más remedio que dejarla ir. Resultado, puño,espejo, defensa del motor, cola trasera, maneta de freno...con lo bonita que la tenía :lloroso:. Por suerte a mi nada de nada, aparte del cabreo monumental, y el susto de verte encima una furgoneta. Encima me dice que la culpa es mía :no_me_hace_mucha_gr. Llamadita y aparece la policía local que se encarga de todo, después de la explicación pertinente, admite su culpa. En fin, cuidado con las rotondas, que tienen más peligro que un mono con un revolver. Perdón por el tocho, pero tenía que contarlo. Saludos y birras fresquitas. V´ssss.:beer2:
 
putas rotondas de mierda!!!y peor aún los enlatados que van de amos de la carretera.....no puedo con ellos!!en fin....lo importante es que estés bien aunque lógico y normal el cabreo cogido por tu niña!!animo y cuidadin, cuidadin!!
 
Yo soy "enlatado" y tambien me quejo de los mismo, parece que la gente o bien no aprende en la autoescuela o lo pasa por alto, pero incluso en una rotonda, siempre hemos de circular por la derecha, y el carril izquierdo queda para adelantar, incluso en las rotondas, solo para adelantar, pero no para girar a la izquierda. Yo ya me he llevado unos cuantos bocinazos por girar a la izquierda yendo por el carril derecho, pero por suerte, mi Nissan Micra de hace quince años, tiene un claxon de verdad (los claxon de hace años sonaban como de camiones, los de ahora me dan risa) y si la gente me pita, yo mas.
 
Da igual que seas enlatado o no. LA CULPA NO ES DE LAS ROTONDAS, LA CULPA ES DE LOS CONDUCTORES. Cada día lo tengo más claro, hay muchísima gente con carné de conducir que no sabe, solo tenéis que circular a menudo para comprobarlo. No saben circular y no conocen muchas señales, porque si no, no me explico muchas cosas que veo todos los días. Luego, un caos a parte, son los domingueros.

Hay veces que me planteo que antes de dar el carné de conducir habría que hacer un examen sicológico del conductor. Muchos no lo pasarían.

Suerte que no te pasó Nada, Yo tomo las rotondas siempre con mil ojos tanto con las motos como con el coche, porque la gente no sabe que el carril interior no tiene preferencia sobre el exterior para salir.
 
Lo de las rotondas es una batalla perdida, igual que lo de circular por el carril situado más a la derecha en vías interurbanas, señalizar las maniobras con los intermitentes, pararse en los STOP, etc...
 
Joder tio que putada, yo en la rotonda de alcampo, la que esta cerca de la gasolinera donde quedan los moteros me imagino la conoces jeje pues paso por ahi todos los dias y sinceramente aun no se como no ha muerto ningun motorista, no hay vez q pase q no se me quede mirando la tipica poyaboba q esta haciendo el ceda y cuando ve la moto,(deben pensar que lo de ceder el paso es solo a los coches) salen y encima si salieran alegres pero salen como si ya no viniera nadie, esto es igual para todas las rotondas pero en esta no se si por la densidad de trafico es la ostia, luego tiene una de las salidas que da para una "via algo rapida" con dos carriles bueno el 90 % d elos vehiculos salen por el del interior invadiendo el otro, mas de un golpe entre coches he visto ya.
Por ultimo yo que uso la moto a diario, en serio, es tan dificil respetar a los motoristas es como si nos tuvieran la guerra declarada y encima despues te dan un golpe y siempre declaran que ibas como loco, aunq estuvieras parado je pero enfin, sinceramente los idiotas con coche son lo unico q me han llegado a quitar las ganas de moto
 
yo anteayer,en coche con varios crios y se me cruzo un CHEROKEE.....casi me lo trago........que pasa?que no se enteran......?porque tampoco es tan dificil.......si lo ves complcao pa salir de la puta glorieta ....das una vuelta mas y punto.......pero a la gente eso se la pela......en especial cuando el que circula correctamente va en moto.....
 
Mmm... lo primero, me alegro de que solo hayan sido daños materiales. Lo segundo... por lo que yo tengo entendido, las rotondas se hacen desde dentro hacia fuera, quiero decir que si entras en una, y quieres salir por la tercera salida, es decir, hacia la izquierda, debes ir por el carril mas cercano al centro de la rotonda, e ir poco a poco, a medida que te acercas a tu salida, desplazandote hacia la derecha... excepto fuera de poblado, que se hacen siempre por fuera, vayas donde vayas.

¿No?
 
una cosa sera la teoria.......y otra la practica......ademas aqui las glorietas son mas bien pequeñas y de solo dos carriles....
 
yo anteayer,en coche con varios crios y se me cruzo un CHEROKEE.....casi me lo trago........que pasa?que no se enteran......?porque tampoco es tan dificil.......si lo ves complcao pa salir de la puta glorieta ....das una vuelta mas y punto.......pero a la gente eso se la pela......en especial cuando el que circula correctamente va en moto.....

:lengua_fuera: Sí hombre claro, con un tanque se va a dar otra vuelta a la rotonda y va a perder 30 segundos :lengua_fuera::lengua_fuera::lengua_fuera: pero qué cosas tienes....jajajajaaja.

Mmm... lo primero, me alegro de que solo hayan sido daños materiales. Lo segundo... por lo que yo tengo entendido, las rotondas se hacen desde dentro hacia fuera, quiero decir que si entras en una, y quieres salir por la tercera salida, es decir, hacia la izquierda, debes ir por el carril mas cercano al centro de la rotonda, e ir poco a poco, a medida que te acercas a tu salida, desplazandote hacia la derecha... excepto fuera de poblado, que se hacen siempre por fuera, vayas donde vayas.

¿No?

Claro, pero si te sales en la tercera o cuarta salida y coges el carril de dentro (también es lícito hacerla por el de fuera) debes salirte poco a poco al carril exterior, como a la altura de la segunda salida. Pero es que hay gente que se sale de golpe en la tercera. Y cuando digo gente me refiero a mucha gente. Otra cosa que tengo comprobada es que si me pongo en el carril interior para salirme en tercera o cuarta salida, todos los que pueden se saltan el ceda el paso al verme por el interior y luego por tanto no me permiten a mi salirme al carril de la derecha.
 
yo las rotondas las hago estilo coche porque como vayas dando la vuelta por el carril de la derecha (como deve ser) te llevas mas sustos y cabreos que otra cosa...


salu2
 
En las rotondas cada uno puede ir por el carril que le de la gana, según le convenga, como si quiere estar varias horas dando vueltas, pero para cambiar de carril debe respetar la preferencia del que circula por el carril que pretende ocupar, de tal manera que si se circula por los carriles interiores de la rotonda y se pretende salir de ella, si otro coche viene por nuestra derecha y no señaliza que va a salir, deberemos dar otra vez la vuelta y volver a intentarlo hasta que no haya nadie, o ponernos en el carril exterior y salir a la primera. A mi no me parece tan complicado.
 
Pues aqui en Tarragona,la rotonda que da a la carretera de Lerida,han puesto unas gomas en el suelo para hacer carril unico,
que si lo pillas con moto o un poco descuidado te la pegas fijo,de momento ya hay uno que se la a pegado,el brazo en cabestrillo,
luego ves a reclamar a la madre que los pario,solo hacen cosas para complicar la circulación.:lengua_fuera:
 
Otra cosa que tengo comprobada es que si me pongo en el carril interior para salirme en tercera o cuarta salida, todos los que pueden se saltan el ceda el paso al verme por el interior y luego por tanto no me permiten a mi salirme al carril de la derecha.
No se saltan el ceda al paso, se incorporan a aun carril que está libre.
En las rotondas hay que espabilar un poco y estar atento a todo, si no...
 
Gracias por vuestro apoyo, compañeros. Aquí lo que está claro es que o nos rodeamos de un campo de fuerza tipo Star Trek, o lo llevamos más crudo que el carajo. Eso que me pasó es a lo que de verdad le tenía miedo cuando me metí en este tinglado de la moto, las putas rotondas, yo no se a vosotros, pero a mí me machacaron eso en la autoescuela a base de bién, así que no entiendo a es@s "amos de la carretera" que hacen lo que les sale de sus adentros, y encima te discuten, que eso si que me jode, porque equivocarnos nos podemos equivocar todos, pero si además intentamos convencer al otro de que el tenía la culpa avíados vamos. Birras fresquitas pa tod@s.
 
Las rotondas tienen la extraña cualidad de los golpes ser siempre la culpa del otro... ya sea que vas por dentro y quieras salir, o vayas por fuera y quieras seguir por la rotonda. Un puto cachondeo.
 
No se saltan el ceda al paso, se incorporan a aun carril que está libre.
En las rotondas hay que espabilar un poco y estar atento a todo, si no...

que va compañero, cuando digo que se saltan el ceda el paso es que tienes que frenar porque se incorporan sin hacer la restricción, que tal y como indica la señal es ceder el paso ante la prioridad que tiene el que circula por esa vía. Tienes dos opciones, o frenas o te empotras. Qué curioso, cuando voy con el todo terreno nadie se lo salta justo cuando paso por delante del ceda. Y yo no soy de los que van pisando huevos, precisamente (son 50 mil km al año los que hago).

En las rotondas, curiosamente, hay casi el mismo número de listos que se pasan el ceda por ahí como el de poco listos que no saben usarlas ni quién tiene la prioridad.
 
Las rotondas tienen la extraña cualidad de los golpes ser siempre la culpa del otro... ya sea que vas por dentro y quieras salir, o vayas por fuera y quieras seguir por la rotonda. Un puto cachondeo.

Por eso lo mejor siempre es llamar a los municipales. Así te quitas de problemas y te llevas tu copia de atestado para el seguro.
 
Bueno dentro de lo malo fue solo chapa, pero tienes toda la razon las rotondas son la hostia de peligrosas y el problema es que la mayoria no sabe circular por ellas, pero si almenos tuvieran cuidado..........
 
Por eso lo mejor siempre es llamar a los municipales. Así te quitas de problemas y te llevas tu copia de atestado para el seguro.

Pues los municipales acudirán en tu ciudad pero lo que es en la mía (Sevilla) no acuden a no ser que halla sangre o los vehiculos queden inmovilizados e interrumpan la circulación.......ya me pasó a mi con mi Vespino.
 
Atrás
Arriba