Otra de rotondas.

Me alegro de que tú estés bien. Y espero que el seguro del otro sea rápido con la reparación.
 
tomo la frase de un amigo que siempre que monta en moto se recita varias veces lo siguiente: "todos me quieren matar"....a partir de ahi, jamas me fio ni de quien pone un intermitente...en las rotondas, por costumbre intento entrar solo, sin ningún vehiculo al lado...y si se me pone alguno, freno un poco o dejo gas para que vaya delante, haga lo que quiera y me de tiempo a reaccionar...efectivamente no hay manera de que la gente haga las rotondas como deben hacerse y señalizándolas pertinentemente. En almería el intermitente y el espejo retrovisor son artículos de lujo que se usan SOLO de vez en cuando....asi que por regla: todos me quieren matar, y siempre por detras mirando a ver que hacen...
 
el problema es que la peña no entiende que si no te puedes salir en el momento puedes seguir girando hasta poder hacerlo, que para eso tienes preferencia de paso y la gente que se vaya a incorporar en la rotonda debe dejarte circular...

lo que más me ha servido hasta ahora es un poco lo que dice johnymaracas, desconfía hasta de tu sombra!!!!
 
Ante todo me alegro que estes bien yoyo, ademas has tenido suerte si el otro ha reconocido su culpa. En fin en las glorietas hay que tener mas cuidado del que podriamos tener todos juntos, en fin, que no nos pase "naaa"

En las rotondas cada uno puede ir por el carril que le de la gana, según le convenga, como si quiere estar varias horas dando vueltas, pero para cambiar de carril debe respetar la preferencia del que circula por el carril que pretende ocupar, de tal manera que si se circula por los carriles interiores de la rotonda y se pretende salir de ella, si otro coche viene por nuestra derecha y no señaliza que va a salir, deberemos dar otra vez la vuelta y volver a intentarlo hasta que no haya nadie, o ponernos en el carril exterior y salir a la primera. A mi no me parece tan complicado.

Aaaa cuanta razon tienes compi, y ojala todos lo tuvieran tan claro, pero como cada uno va a lo suyo, si se quitasen puntos por esto, alguno espabilaria.
 
No se saltan el ceda al paso, se incorporan a aun carril que está libre.
En las rotondas hay que espabilar un poco y estar atento a todo, si no...

Pues claro que si, totalmente de acuerdo. Ademas las glorietas se hicieron para facilitar el paso en los cruces, y entrar poco a poco y salir de igual manera, no como si fuesemos aprendices de Fernando Alonso.
 
Las rotondas se hicieron para evitar accidentes graves en los cruces tradicionales, pero han sido un fracaso total. La gente no sabe circular en ellas.
Se debería volver a los cruces tradicionales regulados por semáforos.
 
a ver, son un "desatasco" para los cruces y semáforos tradicionales y no es que la gente no sepa circular en ellas, es que no les da la gana señalizar o hacerlas bien, asi de simple..."yo entro ahi y que sea lo que mis huevos digan y punto..."eso es lo que pasa.
 
si bueno, esa es otra que tambien se produce en rotondas: ver que hay cola y al/la tipic@ que se pone a la cola interrumpiendo completamente el paso y sin conseguir nada mas que un bloqueo de puta madre....eso sigue atendiendo a la educacion vial y general de la gente que es muy poca. Bueno y a los "dedos de frente" que tiene cada uno.
 
Lamentablemente el Reglamento General de Circulación y yo no estamos de acuerdo contigo.
Si un usuario de la vía circula correctamente por el carril exterior de la rotonda y viene un "recortador" y se lo lleva por delante, la culpa es del "recortador". QUE SE JODA el "recortador" por no saber conducir.

Que si...que ahí te doy la razón,si voy por el carril de afuera y me da uno del interior mal hecho, el otro tiene la culpa.
Pero lo que tienes que ser coherente, es de no usar TODO el carril exterior para hacer un giro completo a la rotonda o cogerte la última salida.....eso es de ser un poco necios. Si la gente fuera correcta,usaría los interiores desde un principio de la incorporación para coger salidas posteriores, no inmediatas.
 
Atrás
Arriba