cambio bateria electra

Komanche: los sintomas son de que la bateria se esta muriendo, carga pero no aguanta la carga. Eso les pasa al cabo del tiempo.

Si la quieres cambiar, compras una de electra (197 eurillos, pero pregunta precios que algunos conces se pasan), pones la moto en "modo transporte", desconectas la bateria y pones la nueva. Ya está. reconoce las llaves sin problema.

Y a rular!

(recibiste un privado mio?)
 
Más información del cambio de bateria modelos 2003 en adelante: es mejor darle al contacto, desconectar la bateria empezando por el negativo (eso es simple precaución para no hacer un cortocircuito tocando masa), poner la nueva y conectarla empezando por el positivo (igual que antes, simple precaución). Reconoce las llaves y todo eso...
 
otra cosa que me parece que no se comento.....es que hay diferencia entre si es nacional o de importacion.....las alarmas creo que son diferentes...la(americana)no es una alarma,es un cortacorrientes,por lo menos en las del 2003,osea que se cambia sin ningun problema.....que alguien me corrija si me equivoco.....
 
Última edición:
Las americanas en algunos casos no llevan sirena por prohibiciones de sonido en determinados estados de U.S.A.
Saludos. :pillin:
 
pero a parte de no llevar sonido,la "alarma "es diferente......no creo que se le pueda añadir sonido,su funcionamiento creo que es como un simple cortacorrientes.....eso quiere decir que si quieres que suene,hay que instalar una alarma completa.......y eso vale una pasta....
 
No si quieres que suene con instalar el módulo de sirena es más que suficiente, el sístema es el mismo.
Saludos. :pillin:
 
Cambiada la bateria, y ya puestos en gastos he probado de hacerlo a) en modo transporte y b) con el contacto puesto. En modo transporte brama como una loca, o sea que HAY QUE PONER EL CONTACTO, desembornar, poner la nueva y embornar empezando por el positivo (por seguridad para evitar un cortocircuito que casque la electrónica). Si que saltan unas chispitas al conectar el segundo borne, pero no pasa nada.

Pues eso, si alguién necesita cambiar la bateria, pues ya sabe...

Birras pal pueblo!
 
por si fuera de utilidad, tras esta experiencia he buscado informació sobre la alarma de las touring 2003/2005 (haré un post sobre el tema), y en modo transporte, lo único que se inhibe es que no suena cuando se mueve la moto (para taller, desplazarla, etc.), pero el resto de funciones estan activadas: tratar de arrancarla, desconetar la bateria. O sea que por lo que al cambio de bateria se refiere, la alarma debe estar desconectada del todo: o contacto ON, o en modo STORAGE.

Gracias a todo el mundo y birras, muchas birras.
 
yo creo que lo mejor le quitas el fusible grande naranja que esta del lado izquierdo de la moto normalmente y despues digamos que la moto ya no tiene corriente y se desarma el sistema de alarma despues quitas primero el cable del borne negativo y luego el positivo montas la nueva bateria pones en cable positivo primero y despues el negativo pones el fusible y se rearma la alarma y todo vuelve a funcionar al menos cuando tenia mi Rkc lo hacia asi
 
Hola Lamentable Roquero... JJJ te ha contestado correctamente, pero para mayor precision, más o menos está en el 3 del esquema que te ha mandado. Justo detras del asiento, medio tapado por el tour Pack: levanta la tapa de este y mira detrás del asiento. Quitas el único tornillo y el asiento sale desplazandolo hacia atras porque lleva una pestaña que encaja delante (a la altura de los huevos, vamos). Entoces veras la bateria, los tornillos (el tornillo) que la sujeta, etc.

Suerte, y si necesitas algo mas te puedo mandar alguna foto (que haría, no las tengo)

Birras!!
 
gracias 5 jotas...por cierto la pagina de Ronnies la tengo en favoritos, y viene de ellos un paquete que me tienen retenido estos amigotes entrañables de shittrans...
y gracias Marius, yo es que los buscaba por los laterales,como en la honda...y resulta que solo lleva 1 atras ! ademas lo tengo mas facil,no tengo tourpack...
cervezas para todos !!! y ademas hora feliz !!!
 
Partiendo de que HD, según el manual, has de desconectar la batería hasta para echarle gasolina si no quieres sufrir un gran susto e incluso la muerte mas horrible, me extraña que haya que dejar el contacto puesto ni que se desconfigure nada. Si ocurriera eso estarían los conces llenos de usuarios cada vez que lavan la moto o le realizan alguna ñapa.
Birras

Para cambiar los botones y de los mandos por unos cromados ( y tb los soportes de los mandos claro ) hay que desconectar la bateria tb?
Alguno que los haya cambiado lo sabe?

:gafas_de_sol:
 
Atrás
Arriba