cambio bateria electra

marius

Well-Known Member
Igual mi pregunta es una gilipollez, pero es lo que tiene la ignorancia...

He de cambiar la batería en mi Electra aniversario (del 2004). No se si la puedo cambiar "a la brava" (sacar la vieja y poner la nueva desconectando el sistema), o he de tomar alguna precaución en relación con el sistema de alarma o otras cosillas electrónica de la niña.

Alguien sabe algo de eso?

Gracias anticipadas y berras de antemano!
 
Weno,
Yo cambié hace poco la mía de la Road a la brava.
Les pregunte sobre la alarma, si existía algún problema y me dijeron que dejase el contacto puesto(no se Yo si ellos tendrían más idea que Yo).
El cambio, bien!!!!
Pero al embornar y tener el contacto puesto da un poco de dentera cuando pones el negativo(me parece)salen chispitas(mientras no toques los dos bornes a la vez no pasa nada).

En fín, creo que colocando la normal sin contacto tampoco tendrás problemas, alarma y demás no pasa nada.
Si ves que la alarma al encender te pita(que no lo se), pues desembornas y vuelves a embornar con el contacto puesto, que seguro no da problemas.
 
Puedes tocar tranquilamente los bornes, son 12 voltiejos de nada... hasta 80 dificilmente notarás algo si no es en la lengua.
 
Crowley, lo de tocas los bornes no me preocupa, en el coche la cambio sin problemas, lo que me daba apuro es que al quitar la bateria de desconfigurar (o como se llame) la centralita, la alarma... que se yo. Gracias a ambos por contestar
 
yo la quite una vez......y sin contacto,pues la quite....la volvi a colocar y sin problema......
 
Crowley, lo de tocas los bornes no me preocupa, en el coche la cambio sin problemas, lo que me daba apuro es que al quitar la bateria de desconfigurar (o como se llame) la centralita, la alarma... que se yo. Gracias a ambos por contestar

Si, entendí tus dudas, le decía a manumetal por lo de tocar los bornes.

Pero del tema de la alarma no puedo resolverte nada porque la mia lo mas parecido que tiene a una alarma es un pastor alemán rondando casa y garaje :partiendose_de_risa
 
Yo lo hago así (en Road King 2005):
Desconecto la alarma con el mando, y antes de que se vuelva a conectar la alarma deconecto los bornes y saco la batería sin problemas. Se vuelve a conectar la nueva batería y todo sigue igual.
 
La alarma no se desconfigura.... tiene una batería interna autónoma, y a no ser que la dejes varios días sin conectar, recordará tus llaveros sin problema....

Por cierto al quitar la batería, la alarma saldrá chillando.... :lengua_fuera: y aunque tengas la batería quitada continuará aullando... :temeroso:
 
Partiendo de que HD, según el manual, has de desconectar la batería hasta para echarle gasolina si no quieres sufrir un gran susto e incluso la muerte mas horrible, me extraña que haya que dejar el contacto puesto ni que se desconfigure nada. Si ocurriera eso estarían los conces llenos de usuarios cada vez que lavan la moto o le realizan alguna ñapa.
Birras
 
Gracias a todos... Ultra, si la pongo en "modo transporte" - alarma desconectada- también aullará?
De momento estoy de viaje, pero en cuanto vuelva le tengo que cambiar la batería porque aguanta muy poco la carga...y coño! el sábado pasado que tenia mono de moto, acabé paseando con la bmw porque no arrancó por falta de batería.

En fin, gracias de nuevo, os debo unas birras (difíciles de pagar a los que estáis en la otra punta del país, pero ya habrá ocasión).
 
Ojo , la alarma te sonara hasta que se acabe la pequeña bateria que lleva porque detecta que te la estan robando.
Yo la cambie hace un par de semanas y me ocurrio esto, la verdad es que no tuve problemas,pensaba que se desconfiguraba la alarma y demas pero no, la cambie , la arranque y listo.No tuve mayor problema.
 
Hola, como se puede saber si la bateria esta fallando? aparte del clasico de que te deje tirado....birritas pa el personal!!
 
Hola, como se puede saber si la bateria esta fallando? aparte del clasico de que te deje tirado....birritas pa el personal!!

Sobre todo porque le cuesta arrancar, se oye el click del relé pero el motor de arranque no llega a girar. Ojo, no dejes que llegue a ese extremo ya que te vas cargando el bendix y/o el motor de arranque. En cuanto notes algo así hay que tomar medidas.
Birras
 
Y si se cambia con el "megafusible" quitado y la moto en encendido? tambien se activará la sirena de la alarma????
 
Gracias de nuevo... he estado fuera sin internet y tardé en leer tanta información.
- fandral: como dice FXFTC95 suena el relé pero el motor de arranque gira mal y hace ruido porque no engrana bien.
- Komanche: que es el "megafusible"? (es que yo no tengo manual ni he conseguido uno). Tu tienes un manual de la tuya?

Pues este finde la cambio y os cuento: la pondré en modo transporte, quitaré la batería y pondré la nueva. Espero que no suene la alarma, y si suena, que los vecinos no me caneen...
 
Hola Marius
Yo lo llamo asi, pero me parece que el nombre correcto es el maxi fusible, esta en el lado izdo de la moto, quita la tapa lateral izqda y es una especie de capuchon naranja. Yo lo he desconectado por indicacion de taller si no vas a usar la moto en dos o tres semanas (pero leyendo las respuestas anteriores, no me cuadra ........) para que no se te descargue la bateria, me parece que te anula la alarma etc..........eso si, lo tienes que desconectar con el contacto en "on", si lo haces con el mismo en off, salta la alarma.......
Si, afirmativo, tengo el manual, el libraco........
saludos y birras
 
buenas a todos.........parece que toco un tema y me pasa!!! pues eso, que mi Electra del 2004 ha empezado a tener las luces muy tenues y la cuesta arrancar........carga bien la bateria en marcha pero la primera arrancada esta cerca de no hacerlo........alguien me puede ayudar??? me gustaria cambiar la bateria pero no se si hay que desconectar el ya mencionado fusible principal.........alguien la ha cambiado?
mil gracias a todos
saludos y birras
 
Pues no sé , pero yo la cambie directamente y punto.
Tambien pensé que tendria que hacer alguna movida extraña con la alarma y demas pero no hizo falta.
 
Atrás
Arriba