Análisis comparativo cascos Jet

Zebraontheroad

Moderatrix
Segundo artículo que "sus" pego por si es de interés de la publicación a la que estoy suscrita. (OCU publicaciones, todos los derechos reservados)

El riesgo de sufrir lesiones en un accidente en moto es 17 veces mayor que si se conduce un coche. Y dado que el casco es la principal, si no la única, medida de protección del motorista, más vale prestarle la debida atención.
Hemos seleccionado 12 cascos abiertos tipo jet y los hemos enviado a un laboratorio homologado. La mitad de los cascos jet analizados no logran absorber lo suficiente la energía de un golpe en alguno de estos puntos, lo que podría causar lesiones cerebrales al motorista. Y aún nos preguntamos qué pasaría si el impacto fuese en cualquier otro punto al azar, no controlado por el fabricante, como establece la normativa para cascos de bici, más exigente en este aspecto. Además, algunos de estos cascos podrían salir disparados de la cabeza al primer golpe, dejándola totalmente expuesta a un segundo impacto. Y eso con la correa perfectamente ajustada.
Este análisis revela que un casco homologado no siempre es un casco seguro. Con todo, hay cascos jet que salen bien parados de las pruebas. El mejor de los cascos analizados es SHOEI J-Wing, seguro, cómodo… y muy caro. Mejor es la relación calidad/precio de GREX J2, un casco seguro, cómodo, barato y sencillo de manejar, incluso con unos guantes puestos, y que cuesta entre 119 y 140. euros: es nuestra Compra Maestra.
En cualquier caso, desde la OCU, en vista de lso resultados del análisis de cascos jet, recomendamos que los motoristas se decanten preferiblemente por los cascos integrales, sobre todo porque los últimos que analizamos (salvo uno) aprobaron las pruebas de seguridad... que además eran más exigentes.
Seleccione el modelo que le interese para ver los resultados. Recuerde que puede compararlos de dos en dos.



 
Análisis comparativo de cascos de moto


MARCA y modelo PRECIO (euros) Seguridad CALIFICACIÓN GLOBAL (de 0 a 100)
mt.gif
SHOEI J-Wing 265 - 332
muitobom.gif
77
ea.gif
GREX J2 119 - 140
bom.gif
71

NOLAN N43 Air 199 - 286
bom.gif
67

ARAI SZ-F 339 - 399
bom.gif
61

SUOMY Nomad 299*
medio.gif
59

CMS D-Jet 75 - 90
medio.gif
48

AGV Blade 109 - 140
mau.gif
0

CABERG Downtown S 119 - 189
mau.gif
0

MDS Venus 99 - 110
mau.gif
0

NAU N450 Condor 70 - 109
mau.gif
0

PREMIER HELMETS Touring 3 169 - 219
mau.gif
0

SHARK RSJ 268*
mau.gif
0


Símbolos


  • mt.gif
    Mejor del Análisis
  • ea.gif
    Compra Maestra
  • ee.gif
    Compra Ventajosa
  • mau.gif
    Muy malo
  • elim.: Eliminado
  • n.p.: no procede
  • novo.gif
    Nuevo modelo
 
estupenda aportacion!
nunca me molaron los jet, ahora si que no me compro uno...
 
Si es que ya lo digo yo... hay que llevar casco integral no vaya a ser que en una caida jodamos el asfalto con la cabeza... Hay que preservar la red viaria de circulacion del estado...:lengua_fuera:
 
El que pones tú, Quinoindian, es un N43 Air Classic. Se diferencia del N43 Air, a secas, en las tomas de aire practicables de la parte superior —compara las dos imágenes que habéis puesto— y en la mentonera desmontable. Son casi-casi el mismo casco, pero no del todo.

Yo tengo el Classic y estoy muy contento con él. El precio que dan para Air a secas me parece exagerado: el Classic me costó 199.
 
El que pones tú, Quinoindian, es un N43 Air Classic. Se diferencia del N43 Air, a secas, en las tomas de aire practicables de la parte superior —compara las dos imágenes que habéis puesto— y en la mentonera desmontable. Son casi-casi el mismo casco, pero no del todo.

Yo tengo el Classic y estoy muy contento con él. El precio que dan para Air a secas me parece exagerado: el Classic me costó 199.

Zebraontheroad menciona NOLAN N43 Air ; el Classic que denominas tú (denominación que no existe en la marca) es el NOLAN N43 Air Nolan

El que menciona JJJJJ aludiendo a un posible despiste mío es el NOLAN N43 "a secas" Nolan

Espero haber aclarado dudas.
El NOLAN N43 AIR es un excelente casco para verano, muy recomendable.
Un saludo
 
Jodó, qué lío. El mío es, como efectivamente indicas y enlazas, un N43 Air.

Lo curioso es que en la parte trasera incluye la palabra "Classic" en la pegatina de la denominación. ¿Habrán cambiado las denominaciones con el tiempo? ¿Sería alguna serie limitada del año pasado? Por eso pensaba yo que se denominaban así. Gracias por la aclaración.

Por otro lado es un casco bueno para verano... y para invierno. :complice:
 
Luego si en ese informe de la OCU no acaban de centrarse en si los cascos analizados son tipo Jet, como afirman, o bien tipo Crossover-Modular, como al menos resulta de uno de ellos...le daremos la infalibilidad que se merece :complice:
Wolowitz, para el invierno prefiero mi C3...otro "pedazo" de casco.
Saludos
 
Atrás
Arriba