Cambio De Scapes!!!

Quisiera cambiar los scapes orginales de mi softail deluxe07 y ponerle algo mas cañero!!
Que deberia de cambiar el ultimo tarmo del silencioso?? ó todo??

Soy todo oidos!!! :mrorange:

Saludos y birras!!
 
Saludos amigo... eso de cambiar solo colas o todos los ecapes depende de cuanto te quieras "complicar" la vida... tanto a nivel de complicación, como de dinero.
Si solo cambias las colas no hay que hacer nada más... se desatornillan las de origen, se atornillan las nuevas y ala, a correr !!!
Eso si, el cambio no es muy significativo... ganarás algo de sonido y cambiarás la estética más a tu gusto. En cuanto al funcionamiento las propias sondas lambda se ocupan de cambiar la inyección para el pequeño desfase que se haya producido por una salida de gases algo más libre y ya está. sin problemas.
Lo más complicadillo es si cambias todo el escape... pues allí empiezan los cambios gordos ya que los nuevos escapes acostumbran a ser mucho más abiertos que los de origen y no llevan la válvula de escape activo ni, seguramente, los alujamientos para las sondas lambda... así que hay que hacer más cosas para que la centralita n se vuelva loca intentando adaptarse a tan drástico cambio. Lo primero que tocará hacer es poner bypasses en los cables que te cuelguen despues de sacar el escape... o sea en las sondas y la valvula para que la centralita se crea que aún las tiene. Además, como le sale más aire, tambien le tiene que entrar más para compensar... por lo tanto te tocará poner un filtro de aire de alto flujo y el correspondiente bypass en el cable de la admisión activa que eliminarás con el filtro de origen.
El siguiente paso, para equilibrar la mezcla y que la moto no se cale por falta de gasofa es, o bien reprogramar la centralita en un taller oficial, o bien ponerle una centralita "supletoria" que compense la pobreza de la mezcla.
Así que ya ves... un lio de cojones lo de cambiar los tubos enteros... eso si, la moto te puede quedar increiblemente chula y además se nota un considerable aumento de prestaciones..
yo le puse a mi deluxe unos tubos duales (que salen uno por cada lado) con terminaciones cola de pez y estoy contentísimo con el resultado y el aspecto.
Espero haberte ayudado.

V,ssssssssssssssssssssssssss
 
Logersio, has puesto alguna foto de tu burra? me encanta ese modelo y con los escapes como dices.... Si no has puesto ya sabes lo que toca...

birras...
 
Ya muchas marcas traen la rosca para poner las sondas, yo puse unos V&H y sin problemas, le pones el anulador de la mariposa y el del filtro y listo, la centralita a tu gusto y a correr.
 
Yo he puesto en mi De Luxe unos silenciosos SE que cumplen con la normativa de ruido española y que suenan realmente bien.Añadí además un filtro de aire del mismo origen ( y que cuesta tanto como los silenciosos) y un ligero ajuste en el mapa de la centralita de gestión del motor.De esta manera la De Luxe suena realmente bien y "camina" como debe.
Si buscas aparatos que corran tienes una docena en el mercado de deportivas.....
 
[quote user="Juan Manuel" post="48149"]Yo he puesto en mi De Luxe unos silenciosos SE que cumplen con la normativa de ruido española y que suenan realmente bien.Añadí además un filtro de aire del mismo origen ( y que cuesta tanto como los silenciosos) y un ligero ajuste en el mapa de la centralita de gestión del motor.De esta manera la De Luxe suena realmente bien y "camina" como debe.
Si buscas aparatos que corran tienes una docena en el mercado de deportivas.....[/quote]

Juan Manuel,

Estoy en proceso de cambio de escapes para mi Deluxe, cuando los tenga decidos (de momento van ganando los true dual de V&H), toca pensar en Filtro de aire y en el remapeo. Has notado mucha diferencia con el filtro de SE?. Solo para estar seguro.....porque estos catalogos tienen un "noseque" que siempre pienso que compro algo que luego no vale para la moto.... El filtro es el P/N 29773-02C, verdad?

Gracias por todo-
 
si te esperas a diciembre, yo vendo los mios...
truenan

user_667_deluxe_1223910882_631006.jpg
 
El filtro de aire que viene de serie limita bastante la entrada.Es bueno que esto no sea así para que el motor funcione con normalidad.Ahora mismo no tengo la referencia del filtro pero, si más adelante la necesitas, buscaré la factura.
Lo que he buscado en mi moto es que funcione su motor tal y como fue diseñado y no limitado por la normativa europea para la que no fue construido.
 
[quote user="Juan Manuel" post="48273"]El filtro de aire que viene de serie limita bastante la entrada.Es bueno que esto no sea así para que el motor funcione con normalidad.Ahora mismo no tengo la referencia del filtro pero, si más adelante la necesitas, buscaré la factura.
Lo que he buscado en mi moto es que funcione su motor tal y como fue diseñado y no limitado por la normativa europea para la que no fue construido.[/quote]

Muchas gracias.
 
El cambio de filtro es lo que mas se nota. Las marchas estiran mas, donde antes ya habías metido la cuarta aun estarás apurando la tercera y parece no tener fin...
 
Hola y birras a todos¡

yo le puse unas colas Rush y suenas que te cagas...

picture.php
 
Yo me hago la picha un lio con esto de los escapes.

¿ Puedo comprar los Big Radius 2-into-2 y sustituirlos por los mios y voila? ¿ No debo cambiar ni centralitas ni filtros de aire ni nada?
 
Atrás
Arriba