Mi Electra Clssic No Carbura Bien...

chmariki

Well-Known Member
Muy buenas a todos..
Paso a comentar mi problemilla...
Me compre hace poco una Electra classic del 96 (carburacion!!!!) y me la traje de Zaragoza a Alicante de maravilla, sin ningun problema, pero una vez en alicante me ha empezado a dar tirones, petardazos y como que se quiere ahogar. Fui al concesionario a que le hicieran una revision y me dijeron que estaba de mariavilla pero que tengo que cambiarle el Carburador y filtro de aire para que deje de hacerme eso (un paston vamos!!) Le he comentado lo que me pasa a un par de amiguetes mecanicos y me han dicho varias cosas, desde que no le entra la suficiente gasolina hasta muchas cosas mas complicadas que yo por desgracia no entiendo...
Me podeis echar una mano a ver si a vosotros os ha pasado algo parecido

Gracias y birras pa todos!!
 
Cambiar el carburador??? ¿por que???
como mucho cambiar chichels (dependiendo del que lleve) y que te la recarburen y punto
el filtro de aire... si no es de los que se pueden limpiar, es aconsejable cambiarlo cada X kilometros
¿el taller que te ha dicho eso, es HD????
mira a ver que no lleves un filtro Sreaming Eagle... (esos puedes limpiarlos y listo)

me parece que hay mucho "taller listo" por ahi

el que antes fuera bien en zaragoza y en alicante mal, puede ser simplemente por el cambio de presion admosferica, pero lo dicho, que alguien que sepa recarburartela te la mire, es bastante sencillo
lo peor que puede pasarte es desmontar para limpiar carburador, o que tenga el muelle de recuperacion de la compuerta de aire ... jodido, el muelle vale 4 duros y un chiche igual
 
Si.. lo del cambio de carburador y filtro me lo dijo el mecanico que me hizo la revision en HD Santa faz...
 
Esto de los carburadores debe ser ya como los teléfonos... en vez de cambiarte el auricular te cambian el parato entero, que es mas facil :roll:

Zaragoza... Alicante... Verano... Invierno... Presión... Humedad... aunque estuviera bien seguro que algún retoque necesita.

Si pones una foto del filtro sin la carcasa nos sacas de algunas dudas.


Salu2ss
 
Hoy lo he llevado a un amiguete de mi padre que es una eminencia en motos clasicas (sobre todo Guzzis) y me ha dicho que el filtro esta un poco jodido ya que lo ha intentado limpiar con una pistola de aire comprimido de esas y habia sitios por los que no pasaba el aire!!!
Se ha quedado un poco pillao de que solo lleve un carburador ya que dice que lo normal es uno por cilindo!!
Me he reido un rato porque el tio es un anti harley (pero buen muchacho en el fondo) y me ha dicho que me he comprado un hierro que ni acelera, ni frena, ni va para delante ni para atras etc etc etc... pero como me gusta a mi ese hierro!!!

Voy a cambiarle el filtro del aire a ver que tal va...
Sabeis donde puedo comprarlo por internet'

Gracias maquinas!!!
 
Supongo que al llegar a alicante a nivel del mar, tienes mas presión atmosférica, con lo cual la mezcla se te vuelve un poco más pobre. Quizás la moto iba tan fina carburada que a nada que has cambiado ese parámetro se te ha quedado más fina de la cuenta y por eso quizás petardea. De todos modos, no descarto que el filtro lo tengas sucio. Habría que lavarlo y probar a ver que tal.

Lo de tu mecanico no tiene nombre, y lo del amigo de tu padre menos todavia. Está claro que las motos que ha visto son las justitas. Si hay algo que te sorprende, al menos no hagas ese comentario tan estúpido y no quedas de tonto.

Mirate las bujías a ver de qué color están. Si estan blanquecina estás pobre de gasofa y si están negras, todo lo contrario. Necesitas limpiar filtro, carburador y recarburar, pero nada de cambiar un carburador...a cuento de que?yo flipo
 
Os cuento que al final lleve al concesionario oficial la moto a sabiendas de que me iban a meter un rabo del carajo y hasta hoy esto es lo que me han dicho:
el dia 4 de agosto:
Estamos con tu moto y de momento la factura es de 457.04.

Kit de carburacion,filtro aire y problema en palanca de cambio.El asunto de la llave de contacto tengo q pedirla.Vamos a probarla a ver q tal y te llamo para recojerla.

Un saludo

El dia 5 de agosto:
Hola Jose,

Hemos probado tu moto y hay q apretar el manillar y cambiar el liquido de horquilla delantera,lo q supone +-200 euros mas,ok?

Esto ultimo me dijo que es del uso normal...
estoy trabajando de chulazo para poder pagar la factura a HD...
Si alguien necesita de mis servicion que me lo diga!!!

que opinais? no de mi segundo curro sino de lo que me dicen....
 
Kit de Carburación


Tranquilo por la factura, estoy seguro de que te la dejarán nikelada.

Moto cara=mantenimiento caro
Mantenimiento barato=moto a la mierda

Y las Electra no son para salir con ellas de viaje de cualquier manera...
 
JOLAS DE NUEVO. YO LO UNICO QUE TE DIGO QUE ESPERO QUE EL MELON DE ZARAGOZA NO HAYA SIDO TAN CABRON DE CALLARSE LA BOCA AUN SABIENDOLO,YA QUE SOY DE ALLI.PERO EN ESO ESTOY DDEACUERDO SI QUIERES QUE TE VAYA COMO LA SEDA A PAGAR,O A LEER Y LEER E INFORMARTE HASTA QUE PILLES LO QUE LE PASA Y CON UN LIBRILLO Y GANAS TODO SE PUEDE.HAY YA TU MISMO.YO POR LO PRONTO YA SE ALGO MAS DE LAS ELECTRA.MERSI POR LAS CONTESTACIONES.

UN SALUDO
 
Atrás
Arriba