Neumaticos para sporster

screspo

Well-Known Member
Hola, birras para todos,

ha llegado el momento de cambiar el neumático delantero de mi Sportster 1200R, y me surge la duda sobre mantener el mismo tipo de neumático o poner otro de mejor agarre.

No hago conducción deportiva ni mucho menos, pero algún fin de semana hago alguna ruta de montaña y hecho de menos un poco más de grip, sobretodo delante.

Mi moto tiene 22.000 kms, 5 años, la compré de segunda mano, y podría ser que la falta de agarre se deba a que el neumático haya envejecido, pero como no es cuestión de ir probando, he pensado que lo mejor es consultaros.

Por cierto, he comprado en Amazon.co.uk, una serie muy popular en EEUU entre el mundo Harley, se llama Sons of Anarchy, la gente se suele referir a ella en los foros como SOA, y os la recomiendo. La ventaja es que aunque se compra en UK tiene disponible el castellano (español) en el audio y los subítulos. Os la recomiendo.

salu2
 
Última edición:
creo q desde hace unas semanas no se pagan portes en los pedidos a amazon uk con destino a España y otros paises de la UE..... y los precios en general son bastante más baratos que en El Corte Inglés ;)
 
creo q desde hace unas semanas no se pagan portes en los pedidos a amazon uk con destino a España y otros paises de la UE..... y los precios en general son bastante más baratos que en El Corte Inglés ;)

Correcto, no hay portes en muchos artículos para envios a Esp en Amazon UK, y hay bastante magra golosa con el logo este que nos gusta tanto (el de hello kity no, el otro q tb nos gusta)
 
Buenas:

Un servidor ha probado estas mas las de serie. Me quedo con las de serie. Si quieres un poquito mas de grip, las Michelín.

Del: Michelin Commander 100/90 - 19 57 H TL/TT
Tras: Michelin Commander 150/80 - 16 77 H REINF TL/TT

Del: Metzeler Marathon 100/90-19 M/C 57H TL ME880
Tras. Metzeler Marathon 150/80B16M/CTL 71H ME880
 
SOA la emiten en el canal Fox Crime (Imagenio, Digital+...), ahora están emitiendo la segunda temporada.
 
Buenas Berra,

¿en serio prefieres las de serie antes que esas otras que mencionas? :extranyado:

Yo llevo 3000 kms con las de serie y ya me tarda cambiarlas, de hecho aquí llueve de cojones y no me atrevo a pillarla (di tu que algo de inexperiencia también hay...)
 
Pronto voy a vender un par de gomas Avon, medidas de serie, con banda blanca y unos 4.000 km. También tengo los neumáticos de serie, con solo el rodaje de la moto hechos, a precio de derribo. Si te interesa algo, hablamos.
 
Aún no lo he pensado...

La semana que viene pondré colas, llantas y gomas a la venta, entre otras cosas.
 
La verdad es que las de serie son bastante "justitas" por decir algo agradable. Eso sí, como las pilas del conejito... y duran y duran y duran...
Yo a la mia le voy a poner unas Metzeler a la voz de ya. Tened en cuenta que la metzeler trasera de 150 es mas estrecha que la Dunlop de
serie, así que queda de pena. Eso se arregla montando una 160 que curiosamente da un ancho parecido al 150 Dunlop. En el resto de marcas
no sé si pasa lo mismo.
 
Es muy importante que el neumatico se delantero o trasero?????
Me explico, esoty buscando Metzeler 160 80 16 y no veo y en su defecto los hay en 150 pero delantero, que ocurre si montas atras uno que es para delante????
 
A ver, yo no soy ningún experto en la materia, pero por lo que he leido sobre el tema y lo que he preguntado, no hay ningún problema en montar un 160 con la misma llanta.
Por lo que respecta al Metzeler trasero de 160, en la página del fabricante está. Aquí tienes el enlace:
METZELER - Catalogue - ME 880 Marathon
 
Atrás
Arriba