Comorrrrr....Otro aceite. Hasta luego, Lucasssssss

santisoft

Well-Known Member
Parece que el catálogo Harley approved motor oils se va incrementando. Me he encontrado este aceite:
Lucas Harley Davidson 20w50 Synthetic Motorcycle Oil

Alguien puede dar su opinión?. La verdad es que el precio invita a pensárselo.
Saludos
 
Pues parece que nadie lo usa. Se consigue en Ebay a unos 9 euros/L y dicen que además de estar aprobado por HD excede sobradamente las normativas.
 
Puesssss eeeesssste lubrrrrrricannnnnte tienerrrrrrr mu bueeeeena pinnnntarrrr !!! Oiiij !!!
A verrrrrrr que nos cueeeeenta la voz de la experiensiaaaaaa. A ver si puiiiiido llenarle los tres bujerosssssss a mi burrrrra y así me ahooorror un buennn dineeeeeero, jorrrrr! que así no se lo lleva la MOCOrrr, y me lleno yo el duodeeeeeeeeenor !!
 
el tema del aceite en HD es alucinante...que cortina de humo bien espesa tienen para que no se vea el fabricante original del dichoso aceite...aqui uno mas, porque LUCAS no fabrica lubricantes...a saber quien se lo suministra, se ha hablado mucho del aceiteeerr!!
 
Ferpectamente razonado, Rockero. Nadie podrá discutirte esa verdad.
Y, para evitar preñeces indeseadas, mejor no bajarse las bragas (Duc de la Rochefatueillé, ca. 1795). O sea, 20W50 de buena marca (comprobar specs. obligatoriamente impresas en la lata con la aprobación de VW, Mercedes, Volvo, GM, etc.). Con esas garantías lo mejor es Repsol hoy día. Mañana, ya veremos. En la transmisión primaria dije hace poco que ese litro escaso no es caro por mucho que te claven, ya que dura más de 25000 kms. si no lo perdemos. Y en la caja de marchas SAE W90 y dejémonos de mariconadas NASA: La Harley es de giro lento y necesita de la viscosidad del aceite más que ninguna cosa del mundo. Una XLH1000 ironhead gripó con Century 2000 ante mis narices, y venía del conce a mi casa. Y el Malvado de Valencia volvió a casa de noche ardiente desde Castellón con el tanque de aceite de la Panhead lleno de valvolina-90 y un tapón de corcho... y jura por todos sus muertos que jamás había ido tan fina.
Son motores de cárter seco (Ferrari, Sanglas, Trumpets) y son un pelín especiales. Las piezas móviles son enormes (por eso no suenan a horno de palomitas de maíz amplificado como las japacustom) y las tolerancias a la fricción -sobre todo pistón/cilindro- permiten aparentemente descuidarte un poco de la presión del aceite y confiar en su estabilidad lubricadora (también llamada coeficiente de adherencia). Y los sintéticos duplican a los minerales en eso. Pero son muy ligeros! Nacieron con viscosidades entre 10 y 20, y a base de añadirles química y sinterizados a punta pala consiguieron pasar de 40... metiéndoles bases minerales. Vaya unos güebos, que diría mi abuelo Fausto.
O sea, para recortar el rollo: A más densidad más aceite llega a los puntos de envío por la bomba de enviar aceite (las harlys llevan otra pa recogerlo). Y, a menos densidad (alcohol, por ejemplo), la bomba carga menos presión.... en un motor que de por sí ya trabaja con muy poquita. Ahora le asociamos una buena calentada (las viscosidades en verano son género drama en Big Twines) y ya tenemos ambas bielas convertidas en un curiosísimo objeto pa enseñál a los amigos. (Yo tengo uno, p.ejemplo).
 
... da gloria leer tus explicaciones/aventuras, Olbig.....
LaieA_046.gif
 
:paliza: Me temo que más de una vez me tocará pedir perdón por la extensión de mis rollos....:yb676[1]::yb676[1]:pero, -como dijo el gran general en nuestra legación en Paris-: "Mademoiselle, es que España y yo semos asín!".:yb615[1]:
 
... da gloria leer tus explicaciones/aventuras, Olbig.....
LaieA_046.gif

Completamente de acuerdo.

:paliza: Me temo que más de una vez me tocará pedir perdón por la extensión de mis rollos....:yb676[1]::yb676[1]:pero, -como dijo el gran general en nuestra legación en Paris-: "Mademoiselle, es que España y yo semos asín!".:yb615[1]:

Nada que perdonar. Disfruto leyéndote.
Saludos
 
Gracias maestro siempre es un placer leer sus explicaciones.
Saludos. :gafas_de_sol:
 
Oldbigchief, flipo con tus explicaciones, pero mas con tus citas historicas. Si haces un post de ellas avisa, que me suscribo:complice:
Saludos
 
Oldbigchief, flipo con tus explicaciones, pero mas con tus citas historicas. Si haces un post de ellas avisa, que me suscribo:complice:
Saludos

Que post ni que post... ¡un libro tenías que hacer!.
Por favor, sigue deleitandonos con tus consejos!. Gracias. :complice:
 
Atrás
Arriba