Pulir botellas de orquillas

grows

Administrator
Miembro del equipo
Pues eso, ¿quieres tener las botellas de las orquillas como nuevas?
o las tienes dañadas por piedrecitas u otras cosas
No hace falta que las cambies, paciencia, lija y un par de horitas por orquilla y veras que maravillas se pueden hacer
esto lo he sacado de un foro yankee, no hay nada mas que paciencia pero los resultados espectaculares
ah hay que ir bajando las lijas de 200 a 4000
aqui te pego las fotos
que disfrutes con el bricolage

Primero cubrirlas partes, sobre todo el disco, para que no caigan impurezas


La silla, elemental, faltan las cervecillas, pero mejor dejalas para el final celebrarlo


Un primer vistazo a como va quedando


Resultado depues del primer maguerazo


y asi es como han quedado finalmente ALUCINANTE, verdad??
 
Respuesta: Pulir Botellas De Orquillas

Vaya! Y si te tiras dos horas por botella te aseguro que te vas a poner bien fuertote, garantizado. Yo ya tengo varias marcas de piedrecillas, pero he visto verdaderas lijas en algunas motos. Es una pena, pero es cuestión de tiempo que se pongan así. Yo prefiero aceptar que hay cosas que son inevitables.
Por cierto, esto de la lija, ¿se puede hacer con una máquina lijadora? Así seria un "plis".
 
Respuesta: Pulir botellas de orquillas

Buenas !!


El aluminio pulido puede quedar muy bién, pero hay que tener en cuenta que si no se pasiviza de algún modo, ese brillo durará un suspiro.

Mi consejo es barnizar después. Hay distintos acabados en el mercado. Personalmente el satinado mate de Glasurit me parece espectacular.

Y .... el brillo que obtiene el chaval de la foto es notable, pero nada como el cepillo textil (un taladro vale ...), pasta de pulir y .....paciencia.


Un saludo
 
Respuesta: Pulir Botellas De Orquillas

Yo recuerdo haber visto una empresa que vendía unos adhesivos transparentes para pegar en el carenado y depósito de las motos con el fin de proteger la pintura de las piedrecillas. Creo que se jactaban de montarlas en coches de carreras y todo.
Pues un par de láminas de esas en las botellas serían una buena idea. :nerd:
 
Respuesta: Pulir botellas de orquillas

Si, esas laminas son de 3m y funcionan
ya buscare por ahi y os pego el enlace
 
[quote user="grows" post="3443"]

La silla, elemental, faltan las cervecillas, pero mejor dejalas para el final celebrarlo

[/quote]


..... GROWS lo mejor la silla !!!!! :lol: :lol: :lol:

:razz: Broma!!!
 
Joder, que pasada, la mía tiene ya en la punta de las horquillas oxidándose y sólo tiene cuatro meses ¿?..... es normal.
 
[quote user="Bigger" post="45605"]Joder, que pasada, la mía tiene ya en la punta de las horquillas oxidándose y sólo tiene cuatro meses ¿?..... es normal.[/quote]

Muy normal no es :shock: La mia tiene 8 años y están impecables. Bueno, mañana estará mejor, voy a meterle la Dremel a ver que tal, que a mi esto de lijar solo de pensarlo ya me canso :mrorange: . Y a ver si encuentro el barniz...

Prometo fotos. :wink:
 
Casi he terminado, pero sigo buscando esto para terminar la obra.

barniz%20metales250.jpg
 
Curioso el método, me parece muy recomendable, fácil y barato :wink:
Lo que no me explico es lo de las lijas de 4000 :shock: ...¿no será de 400? Es que ya en madera me cuesta encontrar las de 1200, como para pedir más fino el grano

Saludos
 
La de 1.500 ya es finita de cojones. Creo que un buena alternativa a la de 4.000 es darle con un folio :shock: :lol:
 
Te han quedado muy bien. Te has apañado bien para darle a la parte que pega con el guardabarros? y supongo que la parte que da al disco no la habrás pulido, a no ser que hayas quitado la rueda.
 
Bueno, cuando he visto que la Dremmel es mas bien para dar un acabado me he rendido a la evidencia y le he metido con lija de agua, despues con piedra blanca y luego con la Dremmel (y la Dremmel no supera en mucho el acabado de la piedra blanca :roll: ). Con las lijas y el estropajo con piedra blanca si puedes meter los dedos detrás del disco y del guardabarros.
Y esta claro que sin la lija de 4.000 no lo dejas "cromado"... la mas fina que he encontrado ha sido la 1.500, y con la piedra blanca le sacas el brillo muy bien. De todas maneras una vez barnizado con el Titan metales ha quedado mejor que nuevo.


Salu2ss


http://www.piedrablanca.com/
 
Estupendo BRIKO...
pero a la horquilla le falta la H! JARRRLLL! que hace daño a la vista!
Saludos...
 
ORQUILLA.........Dicese de la Orca pequeña. Mamífero acuático de la familia de los cetáceos ( de pequeño tamaño )...ja,ja,ja.
 
hola,

la lija de 2000, 3000 y 4000 no las venden en las ferreterias, las venden los sitios especializados en material para chapistas, yo la primera vez le pregunte a un chapista quien le suministraba y alli me fui , otro mundo en estos temas. la mejor lija de agua q existe es 3M. si usais una lija de 200 le vais a hacer unas marcas al metal q no van a salir facilmente.

para pulir metales venden productos especificos, q dan un acabado mucho mejor q lijando y puliendo con cualquier pulimento, asi, el brillo dura un dia, mejor incluso q el aladin para limpiar, dura bastante y solo hay q frotar con un pañito, a maquina dura mucho mas y flipais como queda. los venden en las tiendas nauticas, caros, todo lo q sea para nautica en este pais lleva un 300% encima, para acero, aluminio, cobre, los hay q limpian todos pero los mejores son los especificos para cada metal, los mejores vienen en pasta. en el mar se oxida hasta el acero inoxidable, no os digo como se pone el aluminio antes de q la salitre se lo empiece a merendar. tengo un barquito de vela ligera q limpio anualmente y brilla to el año

saludos y birras
 
Atrás
Arriba