Carburando con Dynojet.

Es verda este hilo engancha...

Cuenta, cuenta que ha pasado con el despiece...

Jejeje, todavía no he tenido tiempo, a ver si esta tarde mágica de reyes puedo ponerme al lío. Le pondré una vela a San cilindrín de la buena trazada y otra a San glas.


Saludos y birras.
 
Ayer me traje del conce las juntas del manifold a los cilindros y me falta la del carburador que no la tenían. Así que limpiaré al carburata a fondo y probaré, y si va pues alegría, que no va, pues cambiaré juntas y si sigue sin ir habrá que pensar en un kit de reconstrucción. Lo ideal sería tener otro carburata para descartar, pero bueno.
 
Bueno, pues esta mañana lo he desguazado y lo he metido en disolvente. Un par de horas despues lo he sacado y lo he soplado por todos lados, se ha quedado como una patena. Ahora ya sólo puede pasar que o no vaya nada, o vaya igual, o vaya bien. Ya veremos.:temeroso:
 
Bueno, pues esto parece que va exactamente igual :lloroso:. No lo entiendo. Bueno, por lo menos ahora está bien limpito el cabrón del carburador.
 
...gran lucha, compañero...para reyes un mikuni!!

Pues si, me voy a tener que ir planteando la compra de un carburata. Porque esto ya no es normal. Si hubiera entradas de aire por donde no debe se supone que petardearía, o tendría un ralentí irregular o no iría bien en general o yo que se. Pero es que la moto va de putísima madre, menos arriba.

Despues de tanta limpieza y de todo... No se.

Hace un rato por hacer pruebas he ido taponando la entrada de aire a ver si entraba por algún sitio, pero que va, se paraba, dándole gas y todo para que hubiera presión y taponaba la entrada con un plástico y se paraba la jodía, o sea que no entraba nada por ningún sitio.
 
Por decir algo y no estar callao...: ¿tienes bien colocado el cable del acelerador?, a ver si lo vas a tener mal enganchado abajo, en el carburador y no da todo su recorrido.
Joder tio, yo creo que ya podrías dar cursillos de desmontaje, limpieza y mantenimiento de carburadores... :lengua_fuera:
Suerte y que no decaiga, al final siempre se aprende. No desesperes. Tómate un descansito de vez en cuando...:beer2:
 
Por decir algo y no estar callao...: ¿tienes bien colocado el cable del acelerador?, a ver si lo vas a tener mal enganchado abajo, en el carburador y no da todo su recorrido.
Joder tio, yo creo que ya podrías dar cursillos de desmontaje, limpieza y mantenimiento de carburadores... :lengua_fuera:
Suerte y que no decaiga, al final siempre se aprende. No desesperes. Tómate un descansito de vez en cuando...:beer2:

Toda sugerencia es bien recibida. La mariposa abre totalmente. Jejeje, pues si, ya lo desmonto y monto con los ojos cerrados.


Un saludo.


Pd:Ahora probaré cambiando las juntas del manifold que me las traje del conce el otro dia.
 
Yo la grieta la tenía en el manifold, no en las juntas. Es de goma y con el tiempo se deteriora. Si puedes échale una visual, presiónalo con los dedos dándole como pellizcos a ver si se abre.
No sé si lleva juntas en los cilindros o solo en el carburador. Si es en los cilindros tendrás que sacarlo y te será mas fácil inspeccionarlo.

Suerte.
 
Yo la grieta la tenía en el manifold, no en las juntas. Es de goma y con el tiempo se deteriora. Si puedes échale una visual, presiónalo con los dedos dándole como pellizcos a ver si se abre.
No sé si lleva juntas en los cilindros o solo en el carburador. Si es en los cilindros tendrás que sacarlo y te será mas fácil inspeccionarlo.

Suerte.

El manifold en este caso es de aluminio.

Ayer le cambié las juntas, menos la del carburador que todavía no la tengo.

Ahora probaré lo de los escapes a ver.

07012011283.jpg

07012011286.jpg



Saludos y birras.
 
olzaines que encendido llevas, es que veo los cables de bujia de color... estara bien puesto el encendido??

es que ya ,o esta el carburador malo, que es raro, o ahi algo que se escapa..... no se prueba la moto sin filtro de aire , si puedes ponle los cables de bujia originales (por si estan malos) en fin no se que mas decirte
 
olzaines que encendido llevas, es que veo los cables de bujia de color... estara bien puesto el encendido??

es que ya ,o esta el carburador malo, que es raro, o ahi algo que se escapa..... no se prueba la moto sin filtro de aire , si puedes ponle los cables de bujia originales (por si estan malos) en fin no se que mas decirte

El encendido, bobina y demas es todo original, menos los cables que son unos SE. Pues no se me había ocurrido, mañana mismo le estoy poniendo otra vez los originales. Ya no descarto cualquier cosa.

No, no la he probado sin filtro, ha sido sólo en parado por ver si funcionaba la campana.

Pues ni juntas de manifold, ni escapes libres, va igual.


Un saludo.
 
Bueno, pues creo que ya he hecho todo lo que podía hacer.

Esta mañana he puesto los cables de bujías originales y nada, todo igual, ya creo que no me queda nada por hacer.

Bueno, a ver si este finde puedo probar con otro carburador que me deja el amigo Manbasic y ya saldremos de dudas.


Saludos y birras.
 
Pues ayer probé con otro carburador y básicamente va igual, alguna pequeña diferencia, pero eso ya son cosas de la diferencia que haya entre mi carburador con el Dynojet y el otro de origen con chiclés cambiados.

Así que a mirar por otro lado, encendido, compresión, etc...
 
Un pequeño paso para la humanidad pero un gran paso para Olzaines.
Ahora tienes tu carburador limpio como una patena y en principio va bien :complice:.
Cuando desmontaste los escapes, las juntas estaban bien?

Suerte, ya nos dirás que encuentras.

Cógete una cajita birritas frescas y a pensar y probar.
 
Un pequeño paso para la humanidad pero un gran paso para Olzaines.
Ahora tienes tu carburador limpio como una patena y en principio va bien :complice:.
Cuando desmontaste los escapes, las juntas estaban bien?

Suerte, ya nos dirás que encuentras.

Cógete una cajita birritas frescas y a pensar y probar.

Jeje. Las juntas están hechas un desastre, tengo aquí unas nuevas pero aún no se las he puesto.:lengua_fuera:


Saludos y birras.
 
Bueno, pues descartamos la compresión.

Esto es lo que debe dar:

IMG_0708.jpg

Y esto es lo que da el cilindro delantero:

IMG_0706.jpg

Y esto lo que da el trasero:

IMG_0707.jpg


Pues habrá que mirar por el encendido.


Saludos.
 
Olzaines explica eso del manometro como va,por fa. Que soy muy ignorante.

Pues es un medidor de compresión.

Lleva un latiguillo y un adaptador para enroscarlo en la rosca de la bujía. Entonces; Quitas las bujías, introduces el adaptador, abres el gas a tope y lo mantienes y tambien el tirador del aire, seguidamente accionas el arranque de la moto unos segundos hasta que la aguja registra la presión que hay y ya esta.

Y como ves pues lleva dos escalas. PSI y Bar.

Así sabes si se escapa la compresión por algún lado, ya sea segmentos, o válvulas. Es la mejor forma de saber en que estado se encuentra un motor.

No se si lo habré aclarado.


Un saludo.
 
Atrás
Arriba