Carburando con Dynojet.

olzaines

Well-Known Member
Le puse a mi 883 del 2005 un kit Dynojet y aún no termino de atinar con el correcto funcionamiento de la burra.

Ahora mismo llevo aguja, taladro, muelle, chiclé bajas 48 y altas 180. Colas SEII y elemento filtrante K&N en caja original.

Al principio le puse el 190 de altas y 3 vueltas de tornillo de mezcla y parece ser que iba gorda, se me comunicó una bujía.

Ahora llevo un 180 y en el último 1/4 de gas no va (nunca ha ido bien en ese 1/4 de gas), no pasa de 130/140. En 5ª le das a fondo y le quitas ese 1/4 de gas y parece como que acelera mas. Pero si le meto 4ª pilla revoluciones sin problemas. He leido que podría faltarle chiclé pero me extraña.

Todavía no he conseguido que vaya bien en ese último 1/4 de gas.


Desde que le puse el kit ha ganado muchos bajos y la respuesta al acelerador es cojonuda pero en altas no va bien.



!!!La solución al problema¡¡¡: http://sportster.cc/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&type=&topic_id=13229&forum=7

A los que tengan una Sportster del 2004 al 2006 y les consuma aceite y noten que les falte rendimiento lo mas seguro, como en mi caso, es que sean los retenes de las válvulas y el exceso de carbonilla por culpa del aceite que entra por las válvulas y si también se llena la moto de pringue que chorrea del filtro de aire, llevando el filtro original o algún otro que redirija los gases a la admisión, es por que tienen los respiraderos jodidos.
 
Última edición:
prueba a ponerle un chicle de altas mas grande, por los sintomas que dices, yo creo que es lo que pide
 
y de pedos, petardeos, y demás menesteres?
y el ralentí lo tienes mas bajito ahora?

v´sssssssssssssssss
 
y de pedos, petardeos, y demás menesteres?
y el ralentí lo tienes mas bajito ahora?

v´sssssssssssssssss

Pues en frio apenas se pee (estando con el estrangulador puesto), en caliente nada, aguanta mejor y es mas lineal el ralentí. Al retener petardea algo si le quito gas llendo bastante revolucionada y si ademas la pendiente es larga y estoy sin darle gas. Aunque lo poco que pueda petardear es facilmente eliminable dando algo mas de paso al tornillo de mezcla.

La ganacia de bajos, medios y altos es mas que notable. Y la respuesta del gas es mucho mas rápida.

El ralentí pues si se puede bajar y aguanta, pero tampoco hace falta emocionarse mucho, cuanto mas bajo mas probable que se pee.


Saludos y birras.
 
Buenas:

Un 190 en una 883 ? De serie monta un 170. Con escapes y flistro, un 180 como muuucho, pero 190 ...raro raro. Ni las 1200 abiertas lo montan. Y dan 80 jacos ... En mi 883, con escapes y K@N, con el 180 se queda un pelo rica, pero la prefiero así, sin los escapes azules hasta el colector ...

Un consejo: Para carburar, nada mejor que un banco de pruebas de esos de rodillo. No se de donde eres, pero en mi zona, Catalunya, te cobran unos 50 € por sesión. Es cuestion de partir del 190, si te gusta, e ir bajando de 5 en 5. cuando se te quede corta (dejas de ganar potencia) subes 2 o 3 y listo. En la Sporsty puedes cambiar el chiclé con el carburador puesto. En menos de una hora la dejas clavada. Por cierto, en los USA, el personal cambia los tornillos de la cuba originales, de estrella, por unos hallen, mucho mas cómodos de aflojar.

Personalmente la dejo así: Gorda arriba, aunque te cueste un par de Cv, para llevar la conciencia tranquila (y las válvulas de escape) cuando le das al mango de verdad. Los medios (altura aguja) los dejo un pelín ricos, pero menos. La baja, a tres vueltas, o tres y media si hago ciudad, y a 2 o algo menos cualdo viajo. Suelta algún estornudo (back-fire en yanquee, deliciosa palabra), pero te llevará con unos consumos ridículos (3.6 lts) a velocidades legales.

Pensando en tu 190 .... es fàcil, si hurgas, forzar la boya y modificar la altura de la gasolina en la cuba (a mí me pasó). Si el nivel de gasolina te queda bajo, acabas montando chiclés exagerados. Por el foro estan colgados los manuales de taller (en español !!) donde se explica como medir dicha altura.

El banco no solo vale para mediciones "gas a fondo". Prueba de optimizarla también a aperturas parciales: Punta de gas, 1/4, 1/2, y a fondo. Si lo haces, y luego pruebas una inyectada, verás que diferencia. La mayoria van como castañas (y no te digo si les han metido mano ...)

Un saludo

P.S. ¿ Cambiaste el muelle de la campana ? Viene con el kit, y se nota un coj ..
 
Berra, gracias por tus impresiones......

Muchas gracias!!!!!!!!!!!! y mil birras para todos por compartir vuestras experiencias....

v´ssssssssssssss
 
Ostras, muchas gracias Berra por la lección.

Lo del 190 es algo que tenía en trámite de preguntar ya que veo que la mayoría de la gente funciona como mucho con 180. Así que es posible que haya algo mal, miraré lo de la boya. La verdad es que tengo la sensación de falta de gasolina en la mezcla, no termina de ir bien arriba.

Lo que no creo que sea normal es que la velocidad máxima que alcanza ahora mismo es 150Km/h dejándola ir, pero realmente se puede decir que su máxima es 140 +-.

El kit lo instalé completo, muelle, taladro y aguja con clip en la trecera ranura. Chiclé de baja 48, alta 190 y tornillo 2´5 vueltas. Le volví a poner el 190 porque en el último 1/4 de gas se venía abajo.

Habrá que ir al banco de potencia, hay uno en mi pueblo y cobra 20€.

Comprobaré lo del nivel de gasolina.
 
Mira a ver.

La punta de la mia, en confuguración 883/2005 (tengo hasta 1250 ... para ganar apuestas ...) es de unos 180-185, dejándola un pelo rica. 190 si la dejo justo a punto (de aguja). Si no te pasa de 150, tienes algo pero que muy mal ...

Un saludo
 
Pues esto no hay manera de que funcione en altas.

Ayer comprobé con el manual de taller el ajuste de la boya, le volví a poner el 180 y nada, el último 1/4 de gas no va, le falta sopa.

Ya por aburrimiento le puse el chiclé de 200 y nada, notas una muy leve mejoría pero nada, la moto no pasa de 140Km/h y se queda sin fuerza arriba si hay pendiente. Y hace eso de que le das gas a tope y notas como al quitarle ese 1/4 de gas acelera mas.

Antes de ponerle el kit llevaba un 170 y la moto arriba funcionaba hasta donde podía llegar pero respondía a todo el gas. Estoy por volver a poner el difusor original.
 
Pues nada, que no consigo que funcione en altas.

No lo entiendo. Ya sólo me queda comprobar que entre bien la gasofa al vaso del carburador. Lo que es caer del depósito por el macarrón, cae perfectamente. Algo se me tiene que estar pasando por alto. La boya la ajusté con el manual de taller. Por hacer experimentos hasta le subí la aguja una posición (ya se que esto no tiene porqué influir), pero nada.

Es raro que sólo falle esta parte del carburador que es la mas sencilla ya que aquí no hay ajuste ninguno, se trata sólo de que suba la gasofa a montón.

Así saqué la bujía ayer, con bajas 48, altas 190, aguja en la 4ª ranura y tornillo a 2´5 vueltas.

19122010252.jpg
 
Por decir alguna tontería: el grifo de gasolina y el macarrón siguiente permiten el suficiente paso de caldo cuando vas a fondo? Ahí es cuando mas gasolina ha de pasar. Si está un poco obstruido o sucio igual no cae el chorro que necesita.
Lo mas simple sería probar con otro carburata para asegurarte donde está el fallo, si tienes alguno claro, o laguien que te lo preste.

Es que me parece tan raro....

Suerte
 
Por decir alguna tontería: el grifo de gasolina y el macarrón siguiente permiten el suficiente paso de caldo cuando vas a fondo? Ahí es cuando mas gasolina ha de pasar. Si está un poco obstruido o sucio igual no cae el chorro que necesita.
Lo mas simple sería probar con otro carburata para asegurarte donde está el fallo, si tienes alguno claro, o laguien que te lo preste.

Es que me parece tan raro....

Suerte

Pensé lo de la falta de flujo de gasofa, pero quité el carburador y abrí el grifo y en unos pocos segundos saqué medio litro de gasofa, vamos, que para consumir la moto ese flujo de gasofa habría que ir gas a fondo a 250Km/h. Ahora se está barajando la posibilidad de un pellizco o raja o algo en la membrana que haga que abra mas de la cuenta y por eso falte gasofa en altas.

A ver si fuera eso, es que ahora mismo podría meterle un 300 de chiclé y no sería tan descabellado. Me está volviendo loco la tontería esta.
 
Yo llevo 48 en bajas, 180 en altas y 2,5 vueltas. Y las bujias me salen color cafe con leche mañanero. Yo creo que los tiros no van por aumentar en altas. Si te dejaran otro carburata, seria ideal. Aunque supongo que es dificil.
Suerte.
 
Pues si, lo ideal sería probar otro carburador.

El caso es que a este carburador ya le habían metido mano y yo creo que de cualquier manera. Porque no es que vaya mal ahora que yo le he puesto el kit, la verdad es que nunca ha terminado de ir bien arriba, antes de ponerle el kit tampoco pasaba de 150 dejándola ir.
 
Sigo el hilo con atención, que en breve me pondré con este lío...
Olzaines, suerte, compañero. No te desesperes y disfruta también de estos momentos, es cuando se aprende realmente a destripar y conocer nuestras monturas. :complice:. Cuando llegue la solución habrás aprendido un montón y tendrás otra sensación al montar en ella: la conocerás más.
 
Sigo el hilo con atención, que en breve me pondré con este lío...
Olzaines, suerte, compañero. No te desesperes y disfruta también de estos momentos, es cuando se aprende realmente a destripar y conocer nuestras monturas. :complice:. Cuando llegue la solución habrás aprendido un montón y tendrás otra sensación al montar en ella: la conocerás más.

Pues si, tienes razón, jeje.
 
Así funciona la campana, esta mañana la he grabado.

[video=youtube;x-9-9nuBz44]http://www.youtube.com/watch?v=x-9-9nuBz44[/video]

[video=youtube;OSc9mnL-ljM]http://www.youtube.com/watch?v=OSc9mnL-ljM[/video]
 
Atrás
Arriba