¿Alguien tiene experiencia en el montaje de cuentakilometros?

devil sea

Well-Known Member
En mi fase de transformacion de mi centenaria, queria cambiarle el cuentakm's, lo pedi a lshd1 y cuando me llego, me di cuenta de que la habia pifiado :no_me_hace_mucha_gr

IMGP0080 [1024x768].JPG

A la derecha el que llevaba, a la izquierda el que compre, externamente son iguales, es decir, cabe perfectamente en el agujero de la moto, pero ....

IMGP0082 [1024x768].JPG

el primer problema es que el nuevo cuentacuentos es mas estrecho, por lo que tuve que agenciarme una pieza nueva que le hace de guia, soporte y fijador, hasta aqui facil de solucionar, pero .....

IMGP0081 [1024x768].JPG

Como se aprecia en esta foto y en la anterior, la clavija macho que llevan amboa modelos, son diferentes, el del nuevo (izquierda) es bastanta mas reducido, mirandolo bien, vi que ambos tenian 12 pins, por lo que pense que simplemente habian cambiado el formato de la clavija, pero supuse (mal supuesto) que habrian conservado el orden de los pins, ya que fue justo en el 2004, cuando hicieron este cambio, asi que obte por comprar una clavija con la intencior de hacer la muda de una a otra, tambien compre las clavijas hembra para montar la nueva clavija, pero .....

IMGP0083 [1024x768].JPG

Despues de currarme el cableado y conservando el orden del viejo (a la izquierda) lo monto, le doy al interruptor .... y no va :temeroso:

Cojo el CD que me envio Lucelos (muchisimas Gracias Amigo, te debo mil) y en el manual del taller encuentro unas fichas del esquema electrico y pifiada gorda, ni el orden es el mismo, ni tan siquiera los colores del cableado con lo que se hace dificil hacer un cambio "facil", para mas problemas, en la ficha de los modelos a partir del 2004, no consta donde van conectados los cables del Sensor de Velocidad, asi que estoy mas perdido que una gamba en un Coctel, es decir, sin cuentaquilometros ni posibilidad de volver a montar el antiguo, ya que he tenido que cortar las puntas originales para poder montar la clavija nueva.

Resumiendo :

¿Alguien entiende de esto?
¿Alguien sabe donde pueden arreglarme este desaguisado rapidito, rapidito? (se acerca la Marato) :timido:

Gracias y birras para todos y en especial, para el que pueda ayudarme :dormido:
 
creo que tu problema es que uno es de un año y otro de otro año....
habria que saber de que año es en realidad el cuenta que has comprado
creo que tu moto era del 2003 ¿verdad???. si es asi... creo que tengo un esquema electrico del 2002 que es el mismo, el problema era a partir del 2004 o 2006
te lo busco
no creo que sea solo un cambio de colores y cables,
 
Difícil cuestión porque, como dice Grows, no sólo es cuestión de colores. No es por rendirse pero plantéate la opción de vender el nuevo y encargar otro con la referencia correcta. Si no la encuentras, nos lo dices y la buscamos.

Saludines.
 
Veamos, primero muchas gracias por las respuestas :complice:

Respondiendo :

Las medidas son las mismas, es un efecto de la fotografia, al ser uno mas alto y otro mas bajo, da la sensacion de diferente tamaño, pero esto es de lo poco que esta bien.

En efecto, el "viejo" es hasta el 2003 (justo el año de la mia) y en el 2004, cambiaron el esquema, los esquemas ya los tengo, faltaria alguien que supiera "interpretarlos" y decirme si es posible hacer un "apaño".

Referente a encontrar este modelo para el 2003, diria que no existe, pero vamos, si alguien puede encontrarmelo, se lo agradeceria monton ya que entonces haria lo que comentas, vender este y pedir la otra referencia, pero yo n o he sido capaz de encontrarla. :timido:
 
Hola devil, yo he colocado un cuentakilometros de sportster en mi softail y antes de hacerlo recopilé algunos diagramas y datos sobre los que podrian acoplarme según el año.

Por esto mismo, te diré que en las anteriores al 2004, el sensor de velocidad que llega al cuentakilómetrosviene por medio de un conector de tres pines, o sea que llegan 3 cables que son los que indican la velocidad en el cuentakilómetros. Aparte de esto, hay dos cables más que van al botón de reset del cuentakilómetros. Luego tendremos otros que iluminan el cuentakilómetros, si llevas algún testigo, el de masa... dependiendo de modelos. En fin, todo esto yo creo que ya lo sabes pues tienes el esquema eléctrico.

El problema al usar el cuentakilómetros de un modelo posterior, y mirando los esquemas eléctricos, es que la velocidad, según me parece a mí, no entra por estos tres cables que te he comentado anteriormente (no están conectados directamente desde el sensor de velocidad al cuentakilómetros en los 2004 en adelante), sinó que yo creo que viene por un único cable que llega al pin número 2 y que se llama Databus, o sea, que la señal viene procesada desde algún sitio (ECM?).

Te pongo un esquema que aunque sea de modelos Dyna, te puede servir como aclaración a lo que estoy diciendo.

http://i141.photobucket.com/albums/r76/javierethd/Foro Harley/2006_dyna_01.jpg

http://i141.photobucket.com/albums/r76/javierethd/Foro Harley/2006_dyna_02.jpg

En fin, espero que con estos esquemas alguien pueda aclarartelo un poco más, pero yo te he dicho lo que a mi me parece (sin ser ningún entendido en electricidad, que quede claro)

Saludos,
 
Repito, muchas gracias

En efecto Javieret, en las versiones 2004 > el sensor de velocidad ya no va directamente al cuentakm. si no que va a un modulo llamado ICM, (Ignition control module) concretamente al pin 2 y al pin 10 de este modulo y de alli, con un solo cable desde el pin 12 sale hacia el Serial Data Link en concreto entra en el Turn signal/Security module (TSM/TSSM) al pin 3 y directo al kkm. por lo que desisto de montarle este equipo ya que me parece que la cosa seria muy complicada, estariamos hablando probablemente de tener que cambiar una gran parte de la instalacion electrica y de esto paso, no soy todavia tan caprichoso.

Visto lo visto, se impone un cambio de estrategia, a ver si podeis seguir ayudandome desde este hilo o abro uno de nuevo, al tajo ..... visto lo visto ahora se me habres solo dos soluciones :

1 / Encontrar (si existe, yo no supe encontrarlo) un kkm como el que compre pero que sirva para los modelos 2003

2 / Desmontar ambos kkm y cambiarle la caratula al viejo por la del nuevo, que al fin y al cabo era lo unico que yo buscaba, si esto es factible, se me abre un nuevo frente:
- ¿Se puede hacer?
- ¿Sabeis de alguien que lo haga con garantias?


Gracias una vez mas por vuestra ayuda.
 
NI SE TE OCURRA ABRIRLO...
aunque hay gente que dice que si, (porque lo que es abrir se puede abrir) lo jodidamente dificil es que te quede estanco..
aunque siempre hay la opcion de irse a un profesiona.. (que los hay) y san pagando.. no hay problema
si quieres, para hacerle la pregunta, hay uno bueno en la calle entenza, subiendo a la izq, justo antes de llegar a josep tarradellas
el esquema electrico, miro esta noche para ver lo que hay....
 
NI SE TE OCURRA ABRIRLO...
aunque hay gente que dice que si, (porque lo que es abrir se puede abrir) lo jodidamente dificil es que te quede estanco..
aunque siempre hay la opcion de irse a un profesiona.. (que los hay) y san pagando.. no hay problema
si quieres, para hacerle la pregunta, hay uno bueno en la calle entenza, subiendo a la izq, justo antes de llegar a josep tarradellas
el esquema electrico, miro esta noche para ver lo que hay....

¿Este se dedica a esto? me refiero a que si es un profesional que sepa lo que esta haciendo (pagando, por supuesto) :chulo:
 
Si no te atreves a tocarlo ni por ti mismo ni al mecanico por que luego no quede estanco, porque recordad que a veces hasta el mas profesional lo puede dejar no estanco, piensa en mi para que te lo compre, jejeje, saludos!
 
Es una opcion, sobretodo si localizo el mismo diseño pero para mi burra :complice:

Por cierto, marca 17000 k. :complice:
 
¿Este se dedica a esto? me refiero a que si es un profesional que sepa lo que esta haciendo (pagando, por supuesto) :chulo:
a eso y a bajar Km a los cuenta :)...
de hecho es un taller que solo se especializa en cuenta kilometros .. NADA MAS..
 
Una cosa, son faciles de bajar estos cuentas compañeros??? eh grows????saludos y birras.
Facil... NO, lleva una eprom que hay que reprogramas (ademas de abrir el cuenta),,, calcula que te pueden pedir 100€ tan ricamente (y lo digo a huevo)
te sale mas barato comprar uno usado en ebay :)... con pocos kilometros pero... ya sabes, ES ILEGAL.....:lengua_fuera:
 
¿Este se dedica a esto? me refiero a que si es un profesional que sepa lo que esta haciendo (pagando, por supuesto) :chulo:

si,. el que te estan comentando es un taller de relojeria de automovil, solo se dedican a eso, asi que en principio, y llevandoles los 2 velocimetros para que vean el problema, igual te lo solucionan.
tiempo atras eran distribuidores de VDO, ahora creo tocan un poco de todo, relojeria de coches antiguos,reparacion de cuadros,etc...no recuerdo el nº, pero es justo antes de llegar a Tarradellas, subiendo a mano izq...
uuups, edito : veo que ya te han puesto direccion y telefono...yo consultaria,tienen buena fama.
 
Atrás
Arriba