Temperatura De Aceite

Artaban

Well-Known Member
¿Alguien sabe cuales son los margenes normales de temperatura de aceite un Twin Cam de carburación y cual es la temperatura máxima recomendable de funcionamiento?

V`ssssssssssssss :cool: :cool: :cool:
 
Debe estar alrededor de los 230ºF (110ºC), en el reloj para la Electra es justo el centro de la escala.
Para no degradarse el mineral no debería superar los 260ºF (130ºC) y el sintético los 350ºF (180ºC)

75324_05_L_1fe0f.jpg
 
Saludos desde Mallorca.

Hablando de la temperatura del aceite, ¿alguien ha probado esto? ¿alguien en una Street Bob?



Cool Collar Oil Cooler


Harley-Davidson Twincam and Twincam B

• These coolers were introduced at $59.00 each in the Harley accessory catalog in 1998.

• This is an authentic Show Polished HARLEY-DAVIDSON THREE INCH Billet & patented Cool Collar oil filter cooler. It works so well that you will be able to lay your knuckles on your rear valve cover at 55 mph on a 70 degree day without burning them!

• These are GENUINE, NEW STOCK PARTS, not factory blems.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ANY-TWIN ... 8611006121


• This cooler model is specifically designed to fit on all Harley-Davidson TWINCAM AND TWINCAM B engines with the standard three inch oil filter (See the coolers for Evo and Sportster in my store).

• It’s made from 6061 aircraft quality billet T-6 aluminum. This cooler is a high transfer rate “HEAT SINK” design that removes engine heat EVERY time oil passes through the oil filter.

• Simply push the Cool Collar over the oil filter to install, and slide it off in cold weather, or to change the filter. THAT'S IT! By design this cooler grips the filter with no clamps or screws to vibrate loose. Priced cheaper here than the cheap, pot metal decorative covers that increase oil temps.
 
Buenas !!

El aceite solo se calienta si vas parado o muy lento. En esas condiciones, radiadores y demás inventos de poco valen.

La solución es mucho mas simple: Que el motor trabaje mas frio enriqueciendo la mezcla. En nightrain.com exlican como.

Para casos extremos, hay un accesorio original: Un ventilador que se monta en el lado izqierdo. Muy chulo, pero, a no ser que te pases al dia desfilando a paso de majorette por Kuwait, creo que exesivo.

Un buen sintético, que te aguante la presión en caliente y al relentí, y fuera problemas. La solucion de engañar la lambda (nigttrain) también me parece muy elegante y, sin duda, alargará la vida de la mecánica,



Un saludo
 
Pues si, dudo que eso baje 1º el calor, y menos en una FL estando el filtro justo detrás de la rueda delantera. Lo mas barato y sano como dice Berra es gastar un poco mas de caldo a los cien :wink:


Lo del ventilador es solo para las Touring (que rulen por Texas o Arizona, imagino), es caro y queda feo de cojones, pero a la fuerza ahorcan.

91150_00_M_ac39.jpg


http://www.harley-davidson.com/gma/gma_ ... cale=en_US
 
Gracias por vuestras rápidas respuestas.
Creo que pasaré del cacharrito, que además es cromado y no me quedaría muy bien. :smile:
Por cierto, Berra, esa página, ¿es nightrain.com o nighttrain.com? Es que en la primera me pide una contraseña y en la segunda la verdad es que no veo nada referente a lo que comentas.
Gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba