Papá, … ¿qué son “carreteras rotas”?

pepeventure

Well-Known Member
Los cuentos e historias esperamos que empiecen casi siempre con un:

Érase una vez … una princesa de 8 años (la cual el próximo día 20 cumple los 9. Lo digo para las "oportunas" felicitaciones :cachondon:), llamada Claudia, que escuchaba a su padre, Pepe, hablar de motos, trazadas, caballos, centímetros cúbicos, curvas, … un buen día le preguntó:

Claudia: “papá, … ¿qué son “carreteras rotas”?”

Papá: sorprendido le dice: “¿dónde has escuchado tú eso?”

Claudia: a ti, una vez hablando por teléfono con el tito Javi.

Papá: “carreteras rotas son … bueno, déjame que te cuente una historia ó cuento, mejor”.

Érase una vez un padre que se levantó un domingo tempranito, bajó a tirar la basura, compró pan y leche para desayunar, recogió el contenido ya limpio del lavavajillas e introdujo en él los platos y vasos de la cena de la noche anterior que estaban dentro del seno del fregadero, preparó el desayuno para todos, recogió la cocina y … se “escaqueó” de ir a comprar por la mañana. (pero la "titi" lo estaba esperando pa por la tarde. :carcajadas:)

Ese padre tenía una bmw r1200rt aparcada en el garaje, con 424 kms. y poco más de 15 días. Se vistió de motorista, y a las 10:50 horas estaba montado en su nueva moto. Paró en un cajero a sacar dinero, respostó gasolina hasta los topes y tomó dirección para salir de su ciudad. Su ruta fue Sevilla – gerena – aznalcollar – el alamo – el madroño – berrocal – la palma del condado – Sevilla. En total fueron 178 kms. y casi cuatro horas montado en moto, prácticamente sin parar. El termómetro de la moto no bajó de 15 grados.

Pero, … volviendo al tema, … “carreteras rotas” son las que como su propio nombre indica, están rotas, tienen desperfectos, o sea, que tienen agujeros, gravilla, el firme no es el más adecuado y muchas veces está en mal estado, tienen barro, tienen piedras, tienen arena, no tienen arcén … pero te enseño algunas fotos mejor, y así lo ves más claro:

Gravilla:

PICT1936_30.jpg


barro:

PICT1960_30.jpg


agujeros:

PICT1952_30.jpg


Piedras sueltas en la calzada:

PICT1944_30.jpg

PICT1951_30.jpg


arena:

PICT1945_30.jpg


Firme en mal estado:

PICT1943_30.jpg

PICT1940_30.jpg


Estrechamiento de calzada:

PICT1955_30.jpg


Claudia: papa, ¿cómo se conduce en esas carreteras con tantas “cosas raras” que dices?

Papá: se conduce muy despacito y sin tocar el freno, para no bloquear las ruedas. Hay que adaptar la velocidad de la moto a las circunstancias de cada carretera.

Claudia: papá, ¿entonces no te lo has pasado bien?

Papá: no hija, todo lo contrario. Me lo he pasado muy bien. Me gustan las “carreteras rotas”. Me gustan todos los tipos de carretera. Además, en estas carreteras se pueden ver paisajes y vistas que no es posible observarlos en otras carreteras. Algunas de ellas preciosas. Te dejo algunas fotos para que las veas tú también:
PICT1950_30.jpg

PICT1946_30.jpg

PICT1934_30.jpg

PICT1933_30.jpg

PICT1941_30.jpg

PICT1957_30.jpg

PICT1959_30.jpg

PICT1958_30.jpg
.

Claudia: papá, ¿cuándo yo sea mayor me llevarás contigo a ver esas “carreteras rotas”?

Papá: Claro que sí, hija. Te llevaré a ver las “carreteras rotas” y las “carreteras nuevas”. Las veremos todas.

Y colorín, colorado, … éste cuento se ha acabado. muchas gracias a quien haya llegado hasta aquí. :complice:

Más fotos en:

carreteras rotas pictures by pepeventure - Photobucket

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Última edición:
Preciosas fotos, preciosos paisajes, lastima de la moto, no encaja con el paisaje :muriendose_de_risa::muriendose_de_risa::muriendose_de_risa::muriendose_de_risa:
 
  • Like
Reactions: oss
...muchas gracias por este invitarnos a la reflexión; preciosas estas carreteras, me gustan...! has probado a hacerlas con una Harley? jajajaja,Saludos...!:complice:
 
Muy guapo pepe.Yo me muevo ,por el curro ,por muchas carreteras como estas y la verdad es donde encuentras los sitios más guapos.
Un saludo y que los dioses del metal te sigan acompañando,jejeje
 
PICT1960_30.jpg

Mi particular campaña navideña......

Se supone que los tractoristas están obligados a limpiar el barro de sus ruedas antes de salir de las la tierras....
Hace 12 años y gracias a uno que no lo hizo mi excuñado acabó empotrado contra un arbol en una curva y se mataron sus dos colegas que iban en el lado derecho del coche. Tenían todos 20 años y los otros dos ocupantes se salvaron de milagro.
Fué durante el puente de la inmaculada y, lo que son las cosas, venían de comprar bebida para hacer la fiesta en el pueblo y no tener que conducir desde Guadalajara hasta el pueblo.

Ya nada volvió a ser lo mismo alli....


Cuidaros mucho por esas carreteras!
 
Última edición:
.
Un saludo y que los dioses del metal te sigan acompañando,jejeje

Y los dioses del plástico también !!!!! :carcajadas::carcajadas::carcajadas::complice::complice::complice:

PD De buen rollito, eh !!! jejejeje siiii, a mi también me gusta tu moto un poquito...:chulo::chulo::chulo:
Salu2
 
Ey pepeventure! ¿Como has notado el cambio de la HD a la RT? realmente tienen que ser sensaciones muy diferentes...

Birras!
 
Muy bonita la historia Pepe, cambiaste de motura pero no de espiritu y eso es lo verdaderamente auténtico.
Gracias y Saludos. :gafas_de_sol:
 
Última edición:
Y los dioses del plástico también !!!!! :carcajadas::carcajadas::carcajadas::complice::complice::complice:

PD De buen rollito, eh !!! jejejeje siiii, a mi también me gusta tu moto un poquito...:chulo::chulo::chulo:
Salu2

calla, calla, ... que la muscle también era de plástico. :cachondon:

no me enfado, hombre, faltaría más. :complice: mi moto pesa lo mismo que una spontex, o sea, 259 kgs. ... de plástico, goma y aluminio. :carcajadas:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Preciosas fotos, preciosos paisajes, lastima de la moto, no encaja con el paisaje :muriendose_de_risa::muriendose_de_risa::muriendose_de_risa::muriendose_de_risa:

Joder Pepe!, te tenías que haber pillao una de trail para las carreteras donde te metes.

callad, callad, que me entraron unas ganas de volver a tener un cacharrito como el que yo tenía que ... no os digo lo que estaba pensando mi mente. :cachondon:

acp.jpg


acq.jpg


acr.jpg


muchas gracias por vuestras palabras.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 15490

Mi particular campaña navideña......

Se supone que los tractoristas están obligados a limpiar el barro de sus ruedas antes de salir de las la tierras....
Hace 12 años y gracias a uno que no lo hizo mi excuñado acabó empotrado contra un arbol en una curva y se mataron sus dos colegas que iban en el lado derecho del coche. Tenían todos 20 años y los otros dos ocupantes se salvaron de milagro.
Fué durante el puente de la inmaculada y, lo que son las cosas, venían de comprar bebida para hacer la fiesta en el pueblo y no tener que conducir desde Guadalajara hasta el pueblo.

Ya nada volvió a ser lo mismo alli....


Cuidaros mucho por esas carreteras!

lo siento, tito crowley. lamento lo ocurrido.

cuídate mucho tú también. :complice:

muchas gracias a todos los demás por vuestras palabras y por vuestros deseos. :complice:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Saludos Pepe.... esas carreteras solitarias.... No hay nada mejor, aunque tienes que andarte con mil ojos.

Recuerdo una de esas carreteras perdida (aunque no tan rota).... En verano, cuando no me daba tanta pereza levantarme muy temprano, me cogía la moto alguna mañana de domingo y echaba a la mochila un bocata y un refresco.... paraba bajo un montón de chopos a pie de un riachuelo.

Cerca de Almonaster la Real.... :complice: Que disfrutes de tu alemana.....
 
Las fotos muy chulas, la moto me encanta (de siempre la RT es una de mis favoritas). Pero creo que una GS-Adv te hubiera hecho más apaño :lengua_fuera:

Un saludo y cuidadito con las carreteras en invierno....
 
Preciosa montura Pepeventure, me alegro de que ya la estes disfrutando a tope, de veras. Lo que siempre me hace gracia de estas benditas carreteras es el tipico cartelito de FIRME EN MAL ESTADO, joder, a lo mejor es que hay gente que no se da cuenta....Lo dicho, muchas y buenas millas para ti y tu flamante RT...
 
Saludos Pepe.... esas carreteras solitarias.... No hay nada mejor, aunque tienes que andarte con mil ojos.

Recuerdo una de esas carreteras perdida (aunque no tan rota).... En verano, cuando no me daba tanta pereza levantarme muy temprano, me cogía la moto alguna mañana de domingo y echaba a la mochila un bocata y un refresco.... paraba bajo un montón de chopos a pie de un riachuelo.

Cerca de Almonaster la Real.... :complice: Que disfrutes de tu alemana.....

asias, alvaro. me apunto el nombre, aunque, me suena un montón.

de momento la alemana está cumpliendo con todas las expectativas. parte ciclo excepcional, frenos impresionantes, consumo de menos de 5 litros a los 100 kms. (fue lo que me gastó ayer), y todo lo que tiene una turismo. :complice:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Atrás
Arriba