Manillares para Iron 883

OP73

Active Member


Hola compañeros. Bueno si os habéis pasado por el foro de presentaciones habréis visto que soy nuevo en esto y lo cierto es que me surgen muchas dudas. Estoy esperando una negrita Iron 883 y una de las primeras modificaciones que me gustaría hacerle sería un cambio de manillar. En primer lugar porque soy más bien alto (1,82) y creo que voy a ir mejor con un manillar más alto, y en segundo lugar porque estéticamente me gusta más lo que tengo pensado.
El problema que tengo es que me estoy volviendo loco con el nombre de los dichosos manillares, y no llego a descubrir como se llama realmente el que me gusta. Inserto un video en el que aparece el manillar que me mola para ver si podéis indicarme l modelo exacto y la medida:

[video=youtube;x773Uh1KjwA]http://www.youtube.com/watch?v=x773Uh1KjwA[/video]

Si lo sabéis, estaría muy agradecido si me decías el nombre de ese manillar (Tengo lio entre z-bar a secas, z-bar mini ape o Narrow bar sobre todo) Y ya si me decías más o menos el precio que tendría instalarlo teniendo en cuenta que hay que cambiar los cables, eso ya sería la panacea. Por supuesto no voy a esperar vuestra contestación para invitaros a unas birras, que vayan fluyendo esas fresquitas para todos de mi parte!!!!!
Un abrazo muy fuerte a todos compañeros!!!
 
Hola OP73,

Si no me equivoco, ese manillar es un Biltwell modelo Keystones. En USA vale 99$, aunque no te va ser dificil encontrarlo aquí en España en cualquier distribuidor de accesorios que tenga catálogos para Harley y seguramente te evitaras los líos de aduanas etc.

Puedes ver las medidas y características aquí:

http://www.biltwellinc.com/bars.php

Sobre lo de los cables, no puedo ayudarte pero si tienes claro que es el manillar que quieres, yo lo cambiaría y con el montado mediría el largo de cables que te hace falta. Te recomiendo que consultes algún catálogo como el de Custom Chrome, Zodiac o W&W para tener una orientación sobre el precio de los cables.

Te dejo un enlace a la sección de mi blog donde podrás encontrar los enlaces de donde descargar los catálogos:

El Cuelgamonos – Blog de motos » Catálogos

Saludos,
 
Última edición:
Querido compañero Javieret,

Lo primero decirte que eres un Crak. Muchísimas gracias por tu ayuda e información. Comenzaré a investigar por donde me dices. La verdad es que me ha sorprendido bastante el precio, pensé que sería bastante más caro. La verdad es que tengo bastante claro que es el manillar que quiero me gusta mucho ese estilo old school y aparte para mi, por mis dimensiones físicas, va mejor un manillar alto (No me gusta ir encogido en la moto)
Muchísimas gracias por todo Javieret, un fuerte abrazo y por supuesto, una pedazo de birra (Guinness por ejemplo) marchando!!!!!
 
Hola OP73, yo estoy en tu misma tesitura (lo que pasa es que lo estoy mirando para más adelante). Yo mido 1,70 y la verdad es que para rutas largas noto que la espalda se resiente (además queda más molón el cuelga, jajjajaa). Me gusta tu elección. Yo estoy dudando entre el que propones y el Roland Sands, este es de 12", no se si lo habrás visto (supongo que sí), te pongo un enlace:

[video=youtube;XF8X6nXJxYs]http://www.youtube.com/watch?v=XF8X6nXJxYs[/video]

En fin, estaré pendiente y si puedo aportar algo lo haré. Unas birrejas amigo!!
 
El Roland Sands también está muy guapo pero quizá ya se va un poco de altura, demasiado alto me da la sensación, aunque como digo mola un puñao. Creo que voy a tener que verlos en directo para decidirme de forma definitiva. Lo que no consigo ver, es si realmente me va a hacer falta cambiar el cableado para el Keystones (Para el roland and seguro que si) y en cuento se puede quedar de precio todo el proceso (compra manillar, cableado e instalación) si no sale excesivamente caro, aprovecho y le meto los cables metálicos para el freno y el gas.
Unas birras para todos compañeros y muchas gracias por vuestras aportaciones!!!!!
 
A mi me pedian en el conce de BCN unos 600 euros, y eso que el manillar mini ape que consulte valia solo 75.
El resto cables nuevos y mano de obra.

Con el Keystones no creo que tenga ese problema, mi LOw lleva una altura de manillar similar. Pero el tuyo no lo se seguro.
 
A mi me pedian en el conce de BCN unos 600 euros, y eso que el manillar mini ape que consulte valia solo 75.
El resto cables nuevos y mano de obra.

Con el Keystones no creo que tenga ese problema, mi LOw lleva una altura de manillar similar. Pero el tuyo no lo se seguro.

Joé, 600 lereles!! Es cierto que hay que verlos en directo porque sería una jodienda ponerlos y que luego sean más incómodos que antes jajajaa. A mi es que me van los cuelga grandes pero creo que lo cómodo sería dejar las manos a la altura de los hombros y no se qué altura sería la mejor. Si hay que cambiar cables pues se cambian..por eso voy mirando y ahorrando...
Gracias por los consejos....seguiremos al tanto.

Birrejas colegas
 
A 80 euros el cable, mas lo que te calculen de mano de obra, mas el propio manillar
Eso si, pregunta. Porque de un conce a otro variaba casi 100 euros

Birras y cokes!!
 
Hola chavales, saludos a todos!!!Pues yo quiero cambiar el manillar y estoy entre este manillar de 42 cm de ancho y 15 de alto.zbar.JPG

O un manillar recto con unas torretas de 6" que al caso sería lo mismo.

Que os parece que elegiriais?

Saludos!!
 
jajajajajaaaaaa Estoy en ello, estoy en ello..... Me moló tela el que me aconsejaste pero dudo si es demasiado alto...tengo la espalda echa una mierda....
 
Atrás
Arriba