Cuenta revoluciones,para sporster 07

Felis

Member
Hola a todos.
Sabria algüien decirme como conectar un cuenta revoluciones a una sporster del 07,es decir a los cables de la bobina y a la ECM,ya que lo he intentado todo y siempre me marca la mitad de las r.p.m.
Muchas gracias.
 
Te marca la mitad porque al cable de la señal del tacómetro le estás metiendo la chispa de uno de los cilindros y no las de los dos. En tu moto, cada cilindro lleva su chispa.

Hay dos cables que van a la bobina que meten la chispa para cada cilindro. Localizalos. Luego los tienes que unir al cable de la señal del tacómetro usando un par de diodos y resistencias.

Te paso varios links con soluciones al tema… yo para montar el mío me basé en el primero

Sportster en Español! - Tacómetro instalado. [FORO! - Accesorios]

Dr.Dragn FORO :: Problema al instalar cuentarevoluciones.

http://www.df.lth.se/~jokke/tach/

Tachometer? - Honda VTX forums for Honda VTX 1300 / VTX 1800 motorcycles

V’sss…
 
Te he respondido en el Forosportster.cc, pero te lo pego aquí tambien.

Vamos a ver, el tacómetro que yo puse tenía 4 cables. Dices que el tuyo lleva cuatro pero pones que hay dos verdes, me salen 5.

Estos son los cables del mio:

Negro--- Masa.
Rojo---- Alimentación.
Amarillo o naranja, ya no recuerdo, da igual----- Iluminación.
Verde---Señal de la bobina.

Hay que saber cual es la función de cada cable de tu tacómetro.

Por otro lado la bobina de la mia es single fire, o sea de chispa perdida, si no me equivoco, ya que sólo le entran 3 cables.

Pero la tuya lleva 4 cables, o sea que debe ser double fire. Así por encima yo conectaría el tacómetro poniendo un diodo en cada uno de los dos cables que dan la señal a la bobina orienados hacía la misma y en principio con eso nada mas el tacómetro ya debería marcar correctamente.

Pásate el esquema de tu tacómetro para echarle un vistazo a ver si te puedo ayudar.
 
Muchas gracias a todos y felices fiestas.
Olzaines,ayer me tire toda la tarde con un colega y mi mecánico intentando aclarar el tema pero no hubo manera y al final el mecánico que es alemán muy conocido en el mundo coostun , decidio que como iba a pasar las navidades a alemania me pidio los esquemas del cuenta revoluciones para ver si podia sacar algo en claro junto a sus colegas en alemania,él estará de regreso el día 28 de diciembre tanto si no lo ha aclarado como si lo ha aclarado os mantendre informados, según el es un single fire pero al no tener el esquema electrico de la sporster, no estava seguro,mi bobina tiene 4 cables,en tú esquema sólo hay tres.
Gracias de nuevo a todos y en especial a ti Olzaines .:temeroso::temeroso:
 
Felis... en mi burra, también llegan cuatro cables a la bobina. Hay DOS de ellos que metiendolos a la señal del tacómetro (NO A LA VEZ), te harán que marque la mitad de las rpm. Identifica estos dos cables. Son a los que tienes que poner los diodos para que ambos manden la señal al tacómetro (marcará el doble que ahora,,, es decir... lo correcto) y que gracias a los diódos no se mezclen las señales.

V'sss...
 
Hola compañeros, perdonar que me meta en vuestro hilo, pero por favor necesito ayuda tengo una sportster del 2007 y se me ha ido el converter box del tacometro, me han dicho en harley e incluso en tiendas de EEUU que esa pieza esta obsoleta y que no existe, tengo el tacometro original de harley que funciona pero como es pieza no existe pues como si nada. Tengo que tirar el cuentarrevoluciones o existe alguna solucion. Birras y gracias compañeros!!
 
Hola compañeros, perdonar que me meta en vuestro hilo, pero por favor necesito ayuda tengo una sportster del 2007 y se me ha ido el converter box del tacometro, me han dicho en harley e incluso en tiendas de EEUU que esa pieza esta obsoleta y que no existe, tengo el tacometro original de harley que funciona pero como es pieza no existe pues como si nada. Tengo que tirar el cuentarrevoluciones o existe alguna solucion. Birras y gracias compañeros!!

La cosa es que el tacómetro original recibe datos de la ECM, digamos que es electrónico digital, habría que destriparlo para ver si en el fondo no es mas que un tacómetro electrónico sin mas y anular el circuito que interpreta los datos de la ECM para meterle una señal directamente de la bobina igual que se conectan los tacómetros electrónicos normales. Pero uffff.

¿Exactamente que carajo es eso del converter box? Como digo, el tacómetro recibe datos de la ICM.
 
Hola Felis, tengo mi tacometro averiado...bueno exactamente no me funciona el CONVERTER BOX, te queria hacer una pregunta y es que si sabes se puede instalar o hacerle funcionar el tacometro sin esta pieza. Gracias y un saludo. Birras!!
 
Lo del conversor analogico digital tiene su explicacion. Me imagino que los giros del motor pasan a traves de este elemento que es el que convierte esos impulsos en digital para que lo pueda interpretar el tacometro que es electronico.
 
Última edición:
hola buenos dias, intento buscar infi sobre este tema,(instalacion tacometro)pero todos los links estan rotos. sabes de otro que funcione?
birras para todos
 
Buenas amigos alguien sabe donde puedo conseguir como puedo manipular el cuentaquilometros de una sporter 883 xl del 2006
 
Atrás
Arriba