Cambiar aceites en softail.

MARROTE

Well-Known Member
Ante todo un saludo a la peña, felices fiestas y birritas frescas.

Voy a cambiar los aceites a mi softail TC88 (y no quiero cagarla) y hay cosas que no las veo claras.

-Tapones de vaciado?? he visto el del motor y el de la primaria, el de vaciado del cambio, no le encuentro ¿alguien sabe donde vá o como se vacía??, ¿alguna recomendación especial a la hora de cerrar los tapones?? aparte de respetar pares de apriete (no dispongo de manual, agradecería me los pasárais algún alma caritativa) y reponer arandelas de cobre, algo más???

-Bujeros de llenado, la primaría se rellena por la tapa del embrague (si no es así, decirme por donde), el cambio por su tapón en la parte derecha, pero... ¿por donde se llena el motor???, ¿¿por el depósito de aceite???

-Material necesario, mi moto viene (desconozco si de origen) con el aceite SE synt. para motor, cambio y primaria, mi idea es mantener el motor con el SE pero la duda viene en cambio y primaria, ¿¿es mejor un aceite específico para cada cosa o sigo con el mismo para todo???, mi zona es de clima extremo, -5 en invierno y 35 en verano, ¿¿que me recomendáis???, ¿¿y que filtro es el bueno-bueno???, aparte de la/s arandelas de tapon/es, ¿¿necesito alguna junta??? (tapa del embrague, tapa de inspección de primaria, etc), mi moto viene de california, así que ha pasado sus temporadas a merced del salítre, solazo, etc. lo digo por las juntas, ya que tengo que desmontar, prefiero dejarlo todo "a mi mano" y no andar pendiente de posibles fugas por una junta agrietada/reseca.

-Por último, como no quiero cagarla, agradecería cualquier recomendación para hacer los cambios, si al volver a apretar es recomendable echar un poco de fijador de roscas en los tornillos (sobre todo en los de la tapa de primaria), las cantidades de cada circuito (repito; no tengo manual), si alguien con clima parecido en su zona ha probado otro/s aceites y van mejor que el SE en frio (la cuesta arrancar en invierno) e indicarme si tengo que hacer alguna operación más de mantenimiento (apretar algo, retorcer algún hierro, etc.) la moto tiene 15.500 millas y se le cambió todo con 11.000.

Pedazo ladrillo me ha salido, he buscado mucho por el foro y o no lo hay o he sido torpe y no he encontrado ni tutorial ni na de na... Gracias por las respuestas/consejos y perdón por el tocho.
 
El del cambio está debajo de la tapa, es un tornillo pequeño......
Con respecto a los aceites hay bastantes post abiertos al respecto y ademas muy interesantes, yo por recomendacion del compañero LONE pasé de ponerle al motor el aceite de la casa (el SYN 3) a ponerle mineral y la verdad es que la moto a dado un cambio brutal en todos los aspectos , ademas de que la comparacion de precios de los aceites es considerable (19 pavos el SYN 3).
De todas formas tienes demasiadas dudas,te recomiendo que te pases por estos post y te aclararan un monton.
Yo tengo el manual CLYMER para SOFTAIL del 2000 al 2005 donde de una manera grafica tambien te puede ayudar (pares de apriete....etc) y el PARTS CATALOG que tambien te vendria bien para las referencias de piezas y demas, pero estan en ingles , si te aclaras con este idioma tan raro te lo envio.
Pasame tu direccion por privado y te lo hago llegar, son dos CD´s.
 
Atrás
Arriba