aceite HD FORMULA+

estrella883

Well-Known Member
hola.
este es el aceite recomendado por la MOCO para la trensmision y primaria de todas las harleys, sportster y twin cam. pero sabe alguien cual el grado de viscosidad de este aceite.
el aceite motor tengo claro que es un SAE 20w50, pero tengo dudas con el de transmision y como he oido de todo, aun estoy mas liado.
YO YA NO USO MAS ACEITES HARLEY DAVIDSON.............voy a empezar a usar de marcas que lo fabriquen.
 
.... si te sirve, te diré que yo uso este para la caja de cambios de la Ultra, y va perfecto.... (ah, y a precio razonable....)... ¿por cierto, las 883 llevan la caja cambios separada del resto de componentes?....

CEPSA -Lubricantes Cepsa

El asunto de la primaria es un poco más peliagudo, no por la primaria en si, sino más bien por el embrague que también está bañado en el mismo "recipiente".... (al menos en las Twin Cam)

El Motul 7100 sería una buena opción, y cumple con las espedificaciones HD.

Lee este post:

http://www.foroharley.com/f32/cambiar-3-aceites-14023/
 
Última edición:
Desde que nació el blockhead (EVO para la juventúz, allá por el 82 para la famosa y bendita 883 de la resurrección) y al año siguiente para la Evo gorda (el Shovel aún aguantaría hasta 1985), e incluso ahora con los actuales "Deuce" le he estado poniendo invariablemente 20W50 de buena marca a todos mis motores, y les va de p. madre. Otra cosa son los viejos y fieles Shovel y Paneas (*), los venerable Flat y la fabulosa Indian a los que, viviendo en España y fuera de los hielos invernales de Castilla, les pongo Spectrum SAE 60 y son felices.
Para el motor, los motores, estoy diciendo.
La primaria, hasta que llegaron los embragues finísimos, siempre siempre las he puesto aceite motor 20W50 (el original Tranny Lube de Harley es solamente SAE 30, superestable, mu refináo y con mejores aditivos antincrustantes, y siempre ha sido caro, porque había de mantener máomeno la viscosidad arrancando en frío). Esto no me lo hí averiguado yo solo, que me lo contaron en la química de la marca que servía toneladas de lubricante a las transmisiones ustomáticas Pegaso.
Decía que a la primaria yo las he puesto invariablemente 20W50, igual que al motor. En realidad, ya desde los Panshovel venían así lubricados los cárteres de la primaria (cuando pasaron de hojalata al muy señorito luminio, en un vago intento por evitar el sagrado goteo en el garage. Con los embragues de entonces, valía todo.
Pero luego vinieron los mucho más mojores y disenrrolláos multiscos tan ligeros y efectivos que, forzosamente, m erecieron cuidarlos mejor. De ahí que para la caja primaria deberíamos poner siempre el Tranny Lube de los c****nes. Total, es un frasco de 1/4 de galón y vale lo que un cubata... en Vinnie's (NYC).
Al motor, y acabo el rollo, 20W50, desde mediados de los setenta. Al cambio (¡ojo que no vaya unido a la caja de la primaria, según modelo!!) le puedes poner hasta de oliva, si quieres.... siempre que sea SAE90, mineral, jamás, (ripito, jamás) sintéstrico, y si vives en Ceuta o Córdoba y andas a 40º a la sombra, SAE-120 con cuchara sopera. Siempre 500 cm3, uséase, medio litro (en realidad son 450, pero como siempre se tespurrea la p****era lata y el embudo y tal, pues oye).
-------------------------------------------
Ojo!! No he dicho una palabra de la VRod Porsche. No tengo ni p****era idea. A mirar el libro, y a cascarla (no pongamos lubricante en el rinfigerante y viceversa, que yo lo hice con un 4/4 cuando era niño y me querían guillotinar).
(*) He puesto así el nombre Panhead en honor a uno de los grandes, mucho más que yo, que lo han dicho así: Pedro Moreno. Igual que "El Pilas", el Cedrón, Oriol Baró, Blasito, los hermanos Mena, el Avi Soler, Muñequín, Pepe Norton, el Boig de Gracia,...:enamorado::yb641[1]: --- Mucha grandeza, había entonces.
 
oldbigchief, estupendo comentario... ¿que opinas sobre los sinteticos 20w50 para el motor vs mineral?

V's
 
Mineral. La base sintética impide viscosidades por encima de +-W20; ergo, hay que andar metiéndole cosas raras (espesantes W, por ejemplo, como el antigua y maldecido Wynn's). Para ese viaje me cisco en las alforjas, y paso directamente a mineral. En mi FLH ya dije que uso el mismo SAE-60 Straight (marca "Spectro") de la Flat y de la Indian, y va ferpecto.
 
Atrás
Arriba