que aceite usas

39212-aceite-mantenimiento-16.jpg
el aceite....complicado tema para explicarlo en un foro, hay muchas opiniones,experiencias personales e inciativas propias como para acabar aturdido y confuso...y se ha hablado ya mucho.
1º _ el aceite de concesionario es un aceite muy normalito, de hecho el sintetico NI SIQUIERA LO ES (tirad de buscador,demostrado por marcas y estudios).El problema viene por el hermetismo de HD a dar información de sus productos.No es facil, de primeras, encontrar un aceite adecuado en el mercado,por ese hermetismo en cuanto a densidades aceptadas, etc etc.
Lo de echar aceite de diesel...por echarse todo se puede echar, he visto tuaregs V10 TDI, que los dueños, por no echar el especifico de VW, le han echado el 15w40 de sus furgos de reparto...y no ha pasado nada...no pasa nada a corto plazo, en el futuro, turbo, EGR,y ya no digo si llevan filtro particulas diesel, estan sentenciados a su cambio en breves kms...y esto no me lo invento, es REAL,
2º-En mi caso, con motor TC96,utilizo MOTUL 7100 20w5o sintetico en motor, igual en primaria, y en el cambio GEAR BOX 80w90.
¿porque utilizo estos? porque MOTUL es el unico que tiene en esa gama las especificaciones HD, y porque trabajo directamente con MOTUL, he ido a cursillos de la marca, y logicamente he sacado mis dudas acerca del aceite y HD,el resumen que os puedo hacer es que no es que MOTUL, (o las otras marcas,castrol,etc) sean muy buenas, es que el aceite de HD está claramente desfasado...las otras marcas SUPERAN o EXCEDEN las especificaciones de HD,si estan homologadas para nuestros motores..
Esto es lo que yo hago, la moto va perfecta, y el cambio ha mejorado,las marchas entran mucho mas suaves que con el aceite original...en la Honda llevo años echando 20w50 mineral...de coche, pero es que en este caso, las especificaciones de Honda son tan sencillas, que las cumple perfectamente, ningun problema en los 89000kms que tiene.

39211-aceite-mantenimiento-19.jpg

Lo que haces está perfecto en un modelo como la tuya, que tienes 3 depósitos diferentes. 7100 para el motor y primaria, y GEAR BOX para el cambio.

Pero en una Sportster que lleva la primaria con el cambio, no podemos utilizar el GEAR BOX porque se lo estaríamos poniendo también al embrague. Y tampoco el 7100 al cambio porque no cumple las especificaciones para engranajes.

O sea que en Sportster muy bien 7100 para el motor y mal para cambio, así que ante otra alternativa, para primaria y cambio el FORMULA+.
 
pues resulta que barnett recomienda encarecidamente NO USAR el formula porque resulta que han experimentado problemas de quedarse los discos pegados... yo uso castrol mtx 75w140, con ap gl 5, y 0 problemas.
 
Primaria y Embrague.

pues resulta que barnett recomienda encarecidamente NO USAR el formula porque resulta que han experimentado problemas de quedarse los discos pegados... yo uso castrol mtx 75w140, con ap gl 5, y 0 problemas.


Muchas gracias Kero, lo tendré muy en cuenta. ¿Quién te recomendó ese aceite?
 
pues yo mismo lo busque, hay varias marcas que lo recomiendan para las cajas de estas motos, como por ejemplo amsoil o s&s y como la sportster lleva el mismo aceite para las dos cosas decidí probarlo, y la verdad que va muy bien tanto en la sportster como en la ultra. Además en la propia ficha de castrol recomienda el uso para grupos finales de motos, cajas de cambios y embragues.
 
Alguien ha probado el ELF moto 4 XT 10W 50........API SJ??

Yo lo ponia en la KTM de enduro y mano de santo, pero en una IRON...................pues no se que hacer.......

Gracias.
 
Yo voy a probar el pan am 20.50 mineral, el 80 en primaria y el 80.90 en caja de cambios de la misma marca, me han comentado que es un aceite de muy buena calidad ,y filtro pan am, alguie lo ha probado?
 
Yo lo compré hoy, de PanAm, 20w50 sintético+80w90 primaria+filtro y lo cambiaré en esta semana.
Ya diré lo que noto, pero no creo que vaya a dejar de ir bien. Quizá donde mi modesto entender pueda diferenciar, sea en el cambio.
 
Para mi twin cam, Castrol 20w50 mineral en el motor.
Caja de cambios y primaria... la última vez fue Pan Am específico para cada agujero. Pero en estos voy variando. Donde no me la juego es en el aceite motor.
Y con los kilómetro que hago compro el aceite y los filtros por cajas en internet, me ahorro el transporte y suele salir más barato.
 
yo paso de experimentos, lo que recomienda la casa para el big twin es el mineral 20w50 y eso es lo que hecho, y además nada de aceite marcas que cuestan una pasta, un aceite de motor gasolina y punto y cuando me abrieron la distribución me dijo el mecanico que el aceite que usaba era cojonudo por lo bien que tenia el motor. tiene 90000kms
 
Motul 7100 20w50 para motor y Formula+ en primaria y transmisión, puede que para estos haya alternativas mejores pero como el de casa va bien y no he leído ni oído nada malo pues he preferido no jugármela.

Respecto al motor, le he hecho purgado como dios manda para intentar lavar restos del anterior en la mediada de lo posible.

De momento no he notado ni que vaya mejor ni peor, va como tiene que ir, antes llevaba un semi, no he notado que haga más ruido como se dice por ahí que suele ocurrir con los sintéticos. El motor va fino filipino pero es que ya lo iba antes.

En cuanto a la primaria, el embrague va perfecto, ya lo iba antes, el tensado sigue correcto, es decir, holgura casi nula.

La transmisión en cambio si he notado que quizá ahora las marchas entran un pelín más duras que antes, pero muy leve, tengo que hacerle más kilómetros a ver como evoluciona y revisar por si el nivel ha bajado, que no lo he comprobado desde que se lo puse, no vaya a ser que lleve menos de lo normal.

Y hasta aquí ni crónica.
 
Bueno estaba dormido y de repente me desperté, y me di cuenta de que tengo una Harley Davidson (siempre la llamamos Harley) y no se porque en ese tiempo que estaba dormido estuve poniendo varias marcas de aceite y todas sintéticas, hasta use las del concesionario, llegue a usar la misma para los tres agujeros, pero esta no es una moto como las demás que usas la misma para todo. Tenemos la suerte de que podemos hacer distinción, para las diferentes partes mecánicas. Ya se que hay marcas que son trizone.

Siempre estaba probando diferentes marcas, algunas desconocida para mi y quizás en el país de origen sea de lo mejor. Pero me desperté y empece a usar la 20w50 y por ahora no va mal, las otras tampoco iban mal. Pero tengo una Harley Davidson del 2001 en el que las especificaciones me dicen que debo de usar este tipo de aceite,

Con esto quiero decir que uso Aceite mineral 20W50, aceite para primaria y aceite 80W90 para caja de cambio.

Con las sintéticas cuando use la misma para todo, la caja de cambio era un dolor. Hoy día parece como al principio. Se que algún día se romperá y no se a que echarle la culpa. En mi coche o mejor en los coches que he tenido he usado la que me recomendaba el taller, normalmente el oficial, y nunca me dieron problemas. En la otra moto que tengo uso siempre la que me recomendaba la casa, antes usaba la 10W50 sintética, menos una vez que el listo del taller me dijo que la moto ya tenia muchos km y le era mejor la mineral, la verdad es que iba mal, ruidos y cosas raras, porque creía que era la mejor, llevo ahora varios años usando la que recomienda el manual (10W40) y la moto va de maravilla, no hace ruido de motor, y algún día se romperá. Con esta viajo en verano por zona calurosas de España y Portugal. Así que en esta moto uso la que recomienda el manual de la moto.

Con este rollo quiero decir que mas que el tipo de aceite que usamos es el intervalo de km/tiempo en cambiarlo y por supuesto las recomendaciones del taller y a ser posible usar casi siempre la misma marca y dejarnos de experimentos. Si la exprimiésemos quizás habría que pensar.

Quizás todo esto es porque entre ayer y hoy hice el cambio de los aceites de la Harley Davidson. El mantenimiento de ambas motos lo hago yo desde hace varios años. Y no se si vosotros veis la cantidad de aceite que sacáis, yo la mido y desde que uso la mineral casi es la misma, antes cuando usaba la sintética siempre había mucha diferencia, era menor la que sacaba que la que entraba.

No pretendo molestar a nadie. Y como veis no pongo marcas, Llevo mas de dos años usando la misma marca y viscosidad y tipo para la Harley Davidson y para la otra moto cuatro años o mas usando la misma. Pero eso si respetando el tiempo/km que recomienda, y en el caso de viaje si casi esta por cumplir algún parámetro tiempo/km la cambio antes de marchar.
 
Yo lo compré hoy, de PanAm, 20w50 sintético+80w90 primaria+filtro y lo cambiaré en esta semana.
Ya diré lo que noto, pero no creo que vaya a dejar de ir bien. Quizá donde mi modesto entender pueda diferenciar, sea en el cambio.
Parece ser que ese aceite es de W&W no encuentro mas información.
 
Cuanto mas leo mas dudo.
Parece ser que el mineral de la moco ya no esta en su catalogo, cuando antes no aconsejaban el sintético y ahora esta hasta en la sopa.
 
Cuanto mas leo mas dudo.
Parece ser que el mineral de la moco ya no esta en su catalogo, cuando antes ya no aconsejaban el sintético y ahora esta hasta en la sopa.

En los conces españoles siguen vendiendo el HD360 y el Formula+, si te fijas es verdad que en la propia web de HD USA no sale ninguno de los dos, pero en la europea si que sale.

El día que no se venda más el HD360 pues no pasa nada, si quieres mineral tienes alternativas.
 
Cuanto mas leo mas dudo.
Parece ser que el mineral de la moco ya no esta en su catalogo, cuando antes no aconsejaban el sintético y ahora esta hasta en la sopa.


pozi, toda la vida oyendo por fuentes oficiales y "extraoficiales" que lo mejor para las hd era el mineral y ahora resulta que hay que echar sintético si no te quieres quedar sin moto en dos dias. Recuerdo que en los 90 para cualquier mecánico hd era un sacrilegio echar sintético y me hace dudar viendo los derroteros de la moco los últimos tiempos me huele a intereses económicos. Yo lo tengo claro, mineral de buena calidad for ever.
 
En los conces españoles siguen vendiendo el HD360 y el Formula+, si te fijas es verdad que en la propia web de HD USA no sale ninguno de los dos, pero en la europea si que sale.

El día que no se venda más el HD360 pues no pasa nada, si quieres mineral tienes alternativas.
Si, tienes razón, otro ejemplo en Europa tenemos la 883r y en los USA lleva años descatalogada.
 
Si, tienes razón, otro ejemplo en Europa tenemos la 883r y en los USA lleva años descatalogada.

:me_kagun: :me_kagun: :me_kagun:

Pues no tenía ni idea, acabo de mirarlo y tienes razón... lo que si me había llamado la atención es que, sólo en Australia y Nueva Zelanda se sigue vendiendo la Softail Standard.
 
PRIMERIZO , no me entero de casi nada que lio , tengo una sportster 883R veamos la moto creo entender que utiliza 2 tipos de aceite uno para el 1º motor y otro para la 2º caja de cambios y embrague......??? voy bien . Si es así tengo ya claro que para el motor Motul 7100 20w50 sintético ( vivo en Mallorca ) , otra duda cuantos litros lleva.....???? creí , entender que le pones aceite calientas el motor y rellenas hasta el máximo con la moto derecha....????? . Caja de cambios y embrague cuantos litros necesito....???? tiene varilla de nivel...??? y al final que aceite pongo.....???? .Ya se que pregunto mucho y que lo mas fácil seria ir al mecánico y punto pero quiero aprender , estoy jubilado hace 1 mes que la tengo y mucho tiempo para perder , ya la reprograme con ayuda de alguno de vosotros o sea que quiero aprender .Perdonat mi ignorancia , birras que hace mucho calor
 
Yo uso para el motor Castrol Power 1 20w50, 2,6 litros y lo cambio en caliente.Para la primaria son 946cc(o 1 litro,tampoco pasa nada) de Bel Ray Sport Transmission Fluid,o tambien puedes usar Castrol MTX 75w-140 sintetico.
 
Yo diré siempre lo mismo, aceite de coche 20w50, mineral o sintético, pero de coche. Al cesar lo que es del cesar, y al cambio 75w140...
 
Atrás
Arriba